Inicio > Uncategorized > Martina pasó por la Legislatura donde no le preguntaron por el cargo que ocupará

Martina pasó por la Legislatura donde no le preguntaron por el cargo que ocupará

Gloria Martina recibirá acuerdo legislativo mañana para ser designada jueza de la Cámara Multifueros de Zapala. Hoy navegó sin dificultades por la comisión de Asuntos Constitucionales, donde los diputados le hicieron muchas preguntas pero ninguna, ni una sola, sobre el cargo que ocupará.

Si alguno hubiera introducido el tema de su futura ocupación quizá se habría dado un mínimo debate sobre la Cámara de Zapala, que está desvastada: tiene competencias en todos los fueros y una sola integrante. Ni siquiera tiene fiscal, situación que podría solucionarse pronto cuando aprueben el pliego de Sandra González Taboada.

Las Cámaras Multifueros del interior (las otras están en San Martín de los Andes y Cutral Co) son el talón de Aquiles de la reforma procesal penal. Hasta ahora las propuestas para implementar el nuevo Código fuera de la capital provincial ofrecen soluciones tentativas.

En vez de interesarse por el futuro, los diputados se concentraron en el desempeño actual de Martina como jueza de Familia y Juicios Ejecutivos (curiosa combinación) también en Zapala.

Abundaron las preguntas de formulario sobre los cortes de ruta, el aborto y el Consejo de la Magistratura (¡faltó la despenalización de la marihuana!), a las que la candidata respondió con sobriedad.

Sólo Raúl Podestá (Frente Grande) la interrogó por los dos jury que le pidieron y sobre el concurso que ganó, en el cual quedó como única competidora en la última etapa por la deserción de los demás participantes.

Martina surfeó las preguntas. La batalla la planteó en su momento, ahora todo es concordia.

Anuncios
  1. Elsaú
    21 septiembre 2012 2:49 en 2:49

    La pasearon por la legislatura y el que lo acompaño no le dijo que le votaria en contra. Estaba mirando como empieza la nota futurista, “La jueza martina recibirá mañana acuerdo legislativo..”!!!!!
    Fallo el pronostico….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: