Inicio > Uncategorized > Plan sistemático de robo de bebés: fallo completo con los fundamentos de las condenas

Plan sistemático de robo de bebés: fallo completo con los fundamentos de las condenas

El Centro de Información Judicial publicó que difundieron los fundamentos del fallo por el que se condenó a nueve personas en el marco de la causa conocida como “Plan Sistemático”, en donde se investigaron más de 30 hechos de apropiación de menores durante la última dictadura militar.

Aquí está el fallo completo en pdf, y  aquí el índice en el mismo formato.

La sentencia, dictada el pasado 5 de julio, por el tribunal integrado por los por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Domingo Luis Altieri, impuso las siguientes penas:

Jorge Rafael Videla: 50 años de prisión

Antonio Vañek: 40 años de prisión

Jorge “El Tigre” Acosta: 30 años de prisión

Santiago Omar Riveros: 20 años de prisión

Reynaldo Benito Bignone: 15 años de prisión

Víctor Gallo: 15 años de prisión

Juan Antonio Azic: 14 años de prisión

Jorge Luis Magnacco: 10 años de prisión

Inés Susana Colombo: 5 años de prisión

  1. manuel
    20 septiembre 2012 9:09 a las 9:09

    Un horror lo que hicieron. Convirtieron la república en un verdadero infierno, e hicieron una carnicería. A pesar de lo impresentable del régimen con Isabelita en el gobierno y Lopez Rega, desde Madrid (lo habían rajado reciencito), en el “poder”, recuerdo que no podía creer, que era cierto que había habido un golpe de Estado -de hecho, Albano Harguindeguy ya era Ministro del Interior de isabelita-, faltando tan poquito para las nuevas elecciones. Balbín, Menem, el Colorado Ramos, Allende pidiendo que no lo hagan!.
    Pero estos señores, preferían su “realización” personal.
    Toda la vida preparándose para matar y (ver) morir, y tenían su oportunidad servida.
    No les alcanzará ahora la vida, para cumplir con las condenas.
    Por ello, propongo establecer algún mecanismo que haga sonar ALARMAS y APLAUSOS, el día aquél que muchos no veremos, que se CUMPLAN LOS CINCUENTA AÑOS de la pena a Videla el “Cruel”, y CUARENTA a Vañek el “aviador”. Corresponderá sin dudas, desenterrar en los lugares que se designen, en 2052 y 2042, cilindros herméticos, que contengan las sentencias que aquí se dictaron, para que solemnemente en el futuro se oiga y sepa que ese día expiraron las penas.
    En los playones de las Universidades, deberían enterrarse esos CORREOS al futuro.

    • Violencia Rivas
      20 septiembre 2012 13:22 a las 13:22

      y le podriamos agregar todos los decretos de nombramientos en el gobierno como el de vaca narvaja, garré y demás asi tienen la historia completa, fiermenich y la campora en españa. Sería una excelente leccion para el futuro, como matar a alguien en algunos es homicidio y en otros no, como atacar poblacion civil desarmada en unos es delito de lesa humanidad en los otros casos eran …. “los muchachos idealistas”

  2. MONICA
    20 septiembre 2012 11:02 a las 11:02

    “Sea como fuere , obligar a quienes delinquen al subordinar todo a esquemas idiológicos a rendir cuentas ante la justiciapor lo que hicieron más de una generación atrás ya no debería ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades del país. Los desafíos principales son otros. Por lo demás el supuesto compromiso del gobierno actual con los derechos humanos , un tema que según parece sólo abarca los abusos perpetrados por personas vinculadas con el régimen militar, no hace menos alarmante el deterioro de las instituciones básicas del país entre ellas las relacionadas con la Justicia. Puede que, a partir de la experiencia traumática de la dictadura, la sociedad haya evolucionadotanto que no sea factible una recaída en las práctcas salvajes de aquellos tiempos, pero convendría que la clase política en su conjunto, en especial la parte representada por el oficialismo, obrara para asegurar que NUNCA MAS se dé una situación en la que sectores sustanciales de la sociedad lleguen a la conclusión de que, para encontrar una salida es necesario recurrir a la INJUSTICIA”…FIN DE UN CAPITULO…DIARIO RIO NEGRO 9 DE JULIO E 2012

  3. GUILLERMO
    20 septiembre 2012 11:12 a las 11:12

    Esto es JUSTICIA? Me pregunto donde está cuando un menor es abusado y torturado, una mujer despojada de su cartera violentamente en el medio de la calle, un abuelo torturado por ladrones en la madrugada para que entregue su misera jubilación, cuando un hombre es secuestrado para que retire el dinero de su caja de ahorro….luego de ser privado de su libertad por varias horas, cuando una persona enferma no puede llegar al hospital por un corte de ruta o calle y muere en el camino, cuando se estafa al ISSN, etc etc etc etc etc etc etc etc. Sigamos pensando en estos “viejos decrépitos”, mientras la inseguridad nos convierte a TODOS en Víctimas.
    Pero siguiendo la línea de los grandes iluminados, excarcelemos a todos los autores de estos delitos, siguiendo el fallo” tal o cual”, pero no olvidemos que la JUSTICIA es una para todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: