Inicio > Uncategorized > El gobernador Jorge Sapag no ayudará al Poder Judicial a pagar un aumento salarial

El gobernador Jorge Sapag no ayudará al Poder Judicial a pagar un aumento salarial

“No hay posibilidades hoy, en este año 2012, de asignar partidas para aumento de sueldos al Poder Judicial, por fuera de los recursos que hacen a la autarquía del Poder Judicial”.

Lo dijo el gobernador Jorge Sapag ayer martes durante una conferencia de prensa.

Sapag dijo que “nosotros le estamos dando desde el Poder Ejecutivo una asignación presupuestaria mensual para poder cubrir el funcionamiento, es decir, queremos que funcione. Funcionar significa que no estamos de acuerdo con que las huelgas detengan el trabajo y dificulten la tarea. Cuando no hay recursos, por más que hagan una huelga o corten una ruta, los recursos no van a aparecer artificialmente. Yo digo siempre: nos basta con la verdad. La verdad es que la provincia no tiene más recursos hoy para hacer frente a aumentos salariales hoy. Vamos a ver en los presupuestos del 2013 cómo se deja previsto este crecimiento de la masa salarial”.

-O sea, ¿no está previsto un aumento del porcentaje del 18 por ciento? (de la coparticipación, que nutre el presupuesto autárquico del Poder Judicial)

”Y lo que pasa es que si se saca el porcentaje a alguien, hay que ver a quién. Se lo sacamos a algún otro sector del Estado, ¿no? Es decir, las partidas están asignadas, lo que hay que hacer crecer es la masa coparticipable, y lo que está previsto por parte del Ejecutivo es servir de equilibrio al presupuesto del Poder Judicial, pero un equilibrio lógico, nosotros no podemos sino permitir que los tres poderes del Estado funcionen adecuadamente.

”Funcionar adecuadamente significa ir viendo cómo podemos equilibrar los presupuestos y que no se piense hoy, estoy hablando hoy 2 de octubre, que no se piense que el Poder Ejecutivo tiene fondos disponibles para que el Poder Judicial decida un aumento de sueldos. Es decir, no hay posibilidades hoy, en este año 2012, de asignar partidas para aumento de sueldos al Poder Judicial, por fuera de los recursos que hacen a la autarquía del Poder Judicial, porque sencillamente los recursos no están. Por eso digo: me basta con la verdad.

En la misma sintonía hizo declaraciones a “Río Negro” José Russo, jefe del bloque de diputados del MPN: “Hemos elaborado un sistema de Códigos que no requiera más plata”, dijo en referencia a la necesidad expresada por el Poder Judicial de contar con partidas presupuestarias extras para poner en marcha organismo nuevos cuando se ponga en vigencia el número Código Procesal Penal.

Como se publicó aquí, este año el Poder Judicial tiene un déficit de 100 millones de pesos, y el costo de implementación de nuevos organismos cuya creación analiza la Legislatura ronda los 20 millones de pesos.

-¿El crecimiento salarial de la justicia está por encima del crecimiento absoluto del 18% (que recibe de la coparticipación)?

“Eso lo fijan ellos, no nosotros. Lo acuerdan ellos. A mí me gustaría que todos ganáramos como en la Justicia, inclusive los diputados”, respondió Russo.

Además, ver aquí “queja de abogados por la parálisis del Poder Judicial”.

Anuncios
  1. WTF
    3 octubre 2012 8:25 en 8:25

    Que diga Russo cuanto gana asi podemos comparar. Y que diga cuantos aumentos vienen dando en la legislatura, asi comparamos tambien eso. Normalmente esos aumentos salen mas rapido y con menos ruido.

    • EVITA
      4 octubre 2012 22:12 en 22:12

      Totalmente de acuerdo, y sin contar que tienen gastos reservados y otras “ayudas” que seria bueno que se investigue, ahora mas que nunca.

  2. Santana
    3 octubre 2012 9:00 en 9:00

    por fin…algo de firmeza y racionalidad!!!

    • PEDRO
      4 octubre 2012 13:28 en 13:28

      seguro que los opinadores son empleados judiciales!!!

      • Santana
        6 octubre 2012 12:33 en 12:33

        eso parece…..y mal acostubrados tambien!

  3. bocon
    4 octubre 2012 8:57 en 8:57

    Este es el peor gobierno del MPN. Tenemos un gobernador felpudo K que prefiere tener a todos los neuquinos en mala situación antes que ir a reclamar fondos a la nación. Me siento muy avergonzado de ser representado por esta persona. Nada funciona en la provincia, las escuelas muy deterioradas, los hospitales sin insumos, la policía sin vehículos ni combustible, todo mal, todo para atrás. El gobernador Sapag es la inoperancia y la obsecuencia personificada. Ni sueñe Sapag con que va a lograr la re reelección, ni lo sueñe.- De Russo ni vale la pena decir nada, no es más que una sirvienta levantamanos del inoperante.-

    • EVITA
      4 octubre 2012 22:17 en 22:17

      Espero que los votantes se acuerden a la hora de votar nuevamente al MPN. Este es un gobierno que piensa en las petroleras, darles aumento y después los demás empleados debemos comernos la inflación y tener que pagar precios como si todos ganaran sueldos petroleros. También espero que se investigue como con un sueldo tan bajo algunos diputados tienen tanta fortuna, autos de lujo y mansiones. La justicia también es cómplice de no investigar, o se olvidaron de manganaro y sobich.

  4. EVITA
    5 octubre 2012 0:44 en 0:44

    EVITA :
    Espero que los votantes se acuerden a la hora de votar nuevamente al MPN. Este es un gobierno que piensa en las petroleras, darles aumento y después los demás empleados debemos comernos la inflación y tener que pagar precios como si todos ganaran sueldos petroleros. También espero que se investigue como con un sueldo tan bajo algunos diputados tienen tanta fortuna, autos de lujo y mansiones. La justicia también es cómplice de no investigar, o se olvidaron de manganaro y sobich.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/manganaro-a-las-escondidas-con-el-coto-de-caza-978436-9521-nota.aspx

  5. Tor Cuato
    9 octubre 2012 14:09 en 14:09

    En vez de crear nuevos organismos y llenar el PJ de funcionarios cómo lo están haciendo (pro secretarios( de todos los colores , relatores, letrados, etc etc y cargos con categoría de jueces!!! y cargos que inventan para el amiguismo) denle aumento a los empleados , que son los únicos que a la hora de sacar las papas del fuego lo hacen, y sino porqué se retrasará tanto la justicia cuando paran los empleados?? es inexplicable!! y porque son los unicos que laburan!!! Teoricamente no debería haber tanto atraso con por lo menos tres pro secretarios, secretarios , y el juez, fiscal o defensor en cada organismo!! Ninguno de los funcionarios desde el más bajo para arriba, puede dar respuestas, porque no saben, hay lugares donde la gente va a hacer trámites, juzgados, fiscalías, defensorías y le dicen a la gente ” no podemos atenderlo” el personal se retiró , adhirió al paro , se fueron!! y “no es cosa que me han contado como dijo el paisano, sino cosa que me ha pasado” uno se tiene que pegar la vuelta sin pena ni gloria , y los funcionarios que hacen??? , no atienden están subidos a un pedestal, ellos debería ponerse al fente de los exptes y laburar, ganarse el sueldo que les pagan, sin los empleados no existen!!!!Esto no es nada nuevo ,fué desde siempre, pero hoy más que nunca el Poder Judicial neuquino ha despilfrarado el presupuesto en excesos de funcionarios con altísimas categorías y otras de menor categoría, que no resuelven ni hacen nada, o al menos nada que justifique semejante sueldo!!! sino hay que mirar el diario y están saliendo siempre concursos para funcionarios!!! Por favor, déjense de embromar señores vocales y resuelvan este tema, con un cargo de juez que inventan pagan mas de siete sueldos de ingresantes!!!

    • Juan José
      9 octubre 2012 22:36 en 22:36

      Don Tor: Que la cantidad de funcionarios nombrados entre los amigos del Poder y sin cargos relevantes para la gestión judicial sea cierta, no habilita a concluir que el trabajo tenga que estar al día con estas medidas de fuerza. Ello, por cuanto de ser cierto, revelaría que se les está pagando a los empleados, un sueldo sin causa. La tarea requiere el trabajo de todos y la huelga no puede ser indiferente a los resultados.

  6. manuel
    10 octubre 2012 16:28 en 16:28

    Gracias Jorge!.

  7. Ciudadana
    10 octubre 2012 17:33 en 17:33

    ue buen razonamiento el tuyo Juan Jose, es evidente que asi es, la tarea la deben realizar entre todos, el que se atrase el trabajo yo creo que no tiene que ver con incapacidad de los funcionarios y magistrados, si habitualmente son diez las personas que realizan las tareas entre empleados y funcionarios, cuando queda uno solo, por muy capaz que sea es dificil que pueda cumplir con todo. Estas opiniones tan desagradables que se leen en algunos casos, tienen que ver con el malestar que hoy existe entre los distintos llamemosles grupo de personas dentro del poder judicial. Hace unos dìas un empleado me comentaba que nunca viviò tanto malestar entre empleados y funcionarios, antes dice que compartìan muchas cosas, con respecto, no molestaba la reunion entre funcionarios y empleados, pero hoy dice que es casi imposible, hay sectores entre los empleados que da la impresion que detestan a quienen tienen titulo y consideran que por esta razon deben trabajar el doble que ellos. Me parece que si este es el pensamiento como dice Juan Jose para que se les paga a empleados, si solo deben trabajar los que tienen titulos de abogados. Otra cosa que me gustarìa que responda algun integrante del sector de los empleados, si ganan tan poco, como se puede adquirir un vehiculo de alrededor de 200.000 pesos, como se puede vacacionar dos o tres veces al año en hotel y en el extranjero, porque aunque sea a Chile es un pais diferente…..lo pregunto porque lo pregunte a un empleado de Zapala que es donde vi el vehiculo y me comentaron de los viajes, pero solo se sonrio, no respondio nada……..porque será

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: