Inicio > Uncategorized > Las Cámaras Criminales de Neuquén están completas

Las Cámaras Criminales de Neuquén están completas

 

Hoy al mediodía juró Alfredo Elosu Larumbe como integrante de la Cámara Criminal Primera, y a la tarde la Legislatura le prestó acuerdo a Fernando Zvilling como integrante de la Cámara Criminal Segunda de Neuquén capital.

Ahora los dos organismos están con sus tres integrantes.

 

  1. Violencia Rivas
    11 octubre 2012 20:04 a las 20:04

    ¿y? ¿qué hacemos aplaudimos, saltamos? ¿hacemos un asadon con ferné? Con la intervencion de la politica en el poder judicial,algo que ya explique en otro post, la justicia se ha vuelto inutil a los fines que debiera servir. Sino fijense que los empleados hace mucho que estan de paro y retiros y no he visto hasta ahora la sociedad soliviantada porque no se resuelven las causas, se ve que con paro o sin paro la cosa no funciona de todas maneras. ¡¡Nadie se ha dado cuenta que estan de paro!! No me salgan con los abogados porque los que se preocupan son los que quieren cobrar los cheques de los ejecutivos. En fin en un tiempo más daran de baja a la justicia como hicieron con el codigo morse, quien les dice que con el dinero que se va a ahorrar si no se lo afanan y lo invierten en escuelas, hospitales, etc. va a ser plata mejor gastada.

    • manuel
      12 octubre 2012 14:04 a las 14:04

      què buen comentario!. Genial la propuesta que se «abandone como el código morse». Suscribo,!! Me anoto!

  2. anabel
    11 octubre 2012 22:14 a las 22:14

    ambos funcionarios impecables.

  3. Violencia Rivas
    11 octubre 2012 23:54 a las 23:54

    El nuevo héroe brasileño es un juez
    9 de octubre de 2012

    El domingo se eligieron a los nuevos alcaldes y concejales de las más de 5.500 ciudades brasileñas. De esa manera, el pueblo ejerció su derecho soberano. Algo que nos recuerda que el poder siempre está en nuestras manos. Pero eso no es todo.

    Las elecciones en Brasil se realizaron en medio de un contexto político y social que entusiasmó a los defensores de la democracia, porque en forma paralela se está efectuando el juzgamiento de políticos que han hecho un mal uso de sus facultades.

    ¿Y qué se debe hacer cuando nuestros servidores públicos utilizan nuestro dinero para sus propios beneficios? Tal vez Brasil, en estos momentos, nos esté dando la respuesta.

    Mensalão. Así se llama el proceso de juzgamiento que incluye el desvío de fondos públicos para compra de votos por parte de políticos que responden al Partido de los Trabajadores (PT). Entre ellos a José Dirceu, ex ministro de la Casa Civil, que parecía perfilarse como el candidato natural para la presidencia de la República. El “mensalón” al mismo tiempo que apagó la carrera política de Dirceu, alumbró la figura de la actual Presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

    Este esquema de corrupción desatado en el 2005, envuelve el primer mandato del gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, porque se trata de un esquema clandestino de financiamiento político organizado por el PT para garantizar el apoyo al gobierno de Lula en el Congreso durante el 2003 y 2004, luego de la llegada de los petistas al poder, según afirmó la Procuraduría General de la República.
    El nuevo héroe brasileño

    Joaquim Barbosa tuvo una infancia humilde. Vivía en una pequeña casa de adobe con su padre, que era albañil, su madre y siete hermanos. Hoy es ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), tribunal máximo de Brasil, y relator del proceso que coloca en el banquillo de los acusados a ministros y diputados de la cúpula del Partido de los Trabajadores.

    Joaquim Barbosa fue elegido por Lula para la STF | Foto: Supremo Tribunal Federal

    La expectativa es que el juzgamiento, iniciado en agosto, termine este mes. Sin embargo, el obrar de Barbosa ya es motivo de orgullo para los brasileños. Cuando el domingo fue a votar, en la ciudad de Río, lo ovacionaron, le pidieron autógrafos e incluso aceptó sacarse fotos con sus admiradores cariocas.

    “Colocar a los políticos corruptos tras las rejas”, eso es lo que exige el pueblo. No se trata de partidos versus partidos, son pocos los ciudadanos que esgrimen la bandera de un “partido” político en el esquema del mensalón. La mayoría esgrime una bandera “integral”, la de la democracia. En donde el pueblo le da legitimidad a sus gobernantes para que ellos hagan (bien) su trabajo y cumplan con su deber.

    En una de las imágenes que circulan por Internet se lee: “Batman es para los débiles. Mi héroe es negro, usa toga negra, y está en Brasilia luchando contra los mayores villanos de la historia de Brasil”
    El carnaval más democrático

    Una fábrica de máscaras aseguró que el rostro de Barbosa será un éxito durante el carnaval carioca, y ya están en pleno proceso de producción (a pesar de que aún falta ⅓ de año para la fiesta). Paradójicamente, se trata del ministro que está desenmascarando un esquema de corrupción que parecía quedar impune. Será justicia, Brasil.
    Publicado por Mara Tomietto
    Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas. Diario Perfil.

    Acá esperemos sentados que algun dia metan preso a un politico por corrupto. ¡Brasil, laralala, laralala, Brasil, Brasil!

    • manuel
      12 octubre 2012 16:25 a las 16:25

      Magnífico!

  4. Violencia Rivas
    12 octubre 2012 18:26 a las 18:26

    Fuera de toda broma. La verdad me tanta pena lo que pasa, tanto dolor la corrupción, la cobardía. A unos les dan unos miseros subsidios reduciéndolos a servidumbre a otros les dan cargos que deberían ser para los más honrados, los más idóneos, los más aptos y también son reducidos a servidumbre, contra el que les dio los cargos no levantan un dedo. Pero, es así, hay que ser progre, crear cargos para todos y todas aunque el presupuesto no dé ni para un kilo de yerba, hay que hacer faraonicos edificios que se llevan todo el dinero y al final no terminan en nada, hay que poner juicio por jurados así de paso ni siquiera tienen la responsabilidad de lo que se decide. De todo corazón les digo es patético, lastimoso y vergonzante. Trajes y corbatas caras, carteras imposibles de pagar para el ciudadano medio y sin embargo todo es cartón pintado, todo es escenografía. El fondo, la esencia, lo que hace al ser humano honorable se perdió por menos de treinta monedas de plata. La verdad si fuera más joven intentaría irme a otro lado, seria injusto porque usufructuaria de un país que otros hicieron habitable pero no se puede vivir en el dolor para siempre.
    Y no lo digo por estos dos Magistrados recién nombrados porque no los conozco es una reflexión en general y quizás final, no tengo por ellos ni a favor ni en contra. Pudiera ser que honraran su cargo fueran la punta de lanza para cambiar el poder judicial pero para eso deberían el Ministro de Justicia de la Nación dejar de presionar jueces porque el ejemplo cunde.
    En fin, simplemente estamos en el fondo y ahí nos quedaremos más abajo no se puede ir.

  5. jose luis
    12 octubre 2012 22:20 a las 22:20

    lamentablemente la realidad es tal como habla la tal «violencia rivas» el retroceso de la independencia del Poder Judicial en estos ùltimos años es lamentable…

  6. Criterio puro
    16 octubre 2012 14:45 a las 14:45

    Realmente veo al leer los comentarios que dos designaciones, entiendo que de las mejores que han provenido de este Consejo de la Magistratura, mas que desalentar por el estado de la justicia, deben alentarnos, pues ambos son excelentes funcionarios. Saben de que se trata. Y eso ya es mucho decir en el marco de este Poder Judicial donde abundan inútiles que no tienen idea de la función que cumplen. Y no me refiero solo a los funcionarios y magistrados de menor rango. Los invito que repasen los nombres y antecedentes jurídicos de quiénes ocupan los cargos mas importantes de la justicia provincial…si….si….del tribunal superior de justicia y de la fiscalía y defensoría del tribunal. Festejo estas dos designaciones!

  7. PEDRO EL PEQUEÑO
    19 octubre 2012 23:39 a las 23:39

    Una pequeña pregunta: Cuando fue «independiente» el poder judicial?

  8. caro
    12 noviembre 2012 12:18 a las 12:18

    zvilling es un profesional excelente pude verlo actuar en la camara como defensor tiene merecido el puesto y sabe muchisimo… ahora digamos la verdad no le carguemos toda la responsabilidad a los jueces, si los fiscales hicieran un trabajo limpio no habria tantos juicios nulos, en instruccion la contradiccion no se respeta y la formacion de la pruebas muchas veces no puede ser controlada por la otra parte y eso afecta el derecho de defensa..

  9. Hector Luis Manchini
    12 noviembre 2012 18:16 a las 18:16

    Creo que hay un error esencial no hay «poder judicial independiente» hay jueces valientes, de criterio independiente, que no se somenten y que estan prestos a pagar cualquier precio por hacer realidad la relevante tarea que han asumido y hacer honor al juramento prestado.
    El juez independiente es facilmente ubicable porque es habitualmente perseguido por el poder político, es laborioso, sus sentencias están al día, su vida es austera, jamás se excusa – el que duda de su imparcialidad que lo recuse – y cada integrante del juzgado desde el secretario hasta el jefe de mesa de entradas cumplen su rol con convicción.
    Además el trabajo de buscar la verdad, de dar a cada uno lo suyo con obstinada vocación de servicio, genera entre los compañeros de trabajo, buena onda y natural solidaridad.
    Ahí se entiende que hacer justicia es un trabajo de todos, dirigido a resolver problemas, limar asperezas, aportar una pizca de esfuerzo, voluntad y conocimiento para que la oficina judicial sea un punto de referencia requerido por la gente que necesita dilucidar un conflicto mediante la intervención de un tercero imparcial y confiable.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario