Inicio > Uncategorized > Déjà vu: la provincia de Neuquén, querellante en los cortes de ruta

Déjà vu: la provincia de Neuquén, querellante en los cortes de ruta

Publican hoy los diarios que la provincia de Neuquén se constituirá en querellante en las causas abiertas por cortes de ruta “para hacer la acusación correspondiente y que puedan ser juzgados aquellos que recurren a delitos para defender sus derechos”. Esto tiene que ver, obviamente, con la falta de acusación fiscal en el caso Guagliardo-Huth.

La noticia no es nueva: en 2010, durante la anterior gestión del mismo gobernador que hay ahora, Jorge Sapag, ya se siguió esa política de criminalización de la protesta social (ver antecedentes aquí).

¿Quién fue en esa causa el abogado querellante, contratado por el gobierno como representante de la fiscalía de Estado? Si hicieron click en el enlace y leyeron la nota ya lo saben. Para los perezosos: fue José Gerez, actual fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia (a propuesta de Jorge Sapag).

Anuncios
  1. e garcía - viejo y judicial
    13 octubre 2012 8:23 en 8:23

    Me parece muy bien, al fin el gobierno de la Provincia se pone los pantalones largos, los ciudadanos que padecen los cortes de rutas por temas estrictamente SECTORIALES merecen ser representados por alguien. Los gremios deberán demostrar que llegan a esa metodología por la desidia de los funcionarios de encontrar mecanismos de dialogo y que realmente no tenia otra alternativa para hacer escuchar sus reclamos.Que se ponga blanco sobre negro y de una vez por todas terminemos con esta metodología que atenta contra la ciudadanía en su conjunto, y la actitud irresponsable de muchos sindicalistas que ante el primer conflicto toman una ruta sin importarles absolutamente nada, esto ultimo agravado por ineptos talibanes que viven desconectados de la realidad, como el fiscal federal que no acuso en la causa del puente.

  2. Cristina
    13 octubre 2012 10:13 en 10:13

    yo no me voy a meter con los cortes de ruta, pero si, conque José Gerez, elegido por Sapag para querellar contra los cortes de ruta, es hoy Fiscal ante el TSJ, clarito como el agua. Hoy tenemos un fiscal ante el TSJ que carece de absoluta independencia para investigar cualquier tipo de abuso de poder por parte del Ejecutivo y/o legislativo, porque fue y es empleado del Gobernador Sapag. Que nadie hable de institucionalizad ni de independencia de poderes. Todo es una gran farsa.

    • E GARCIA - un viejo y judicial -
      13 octubre 2012 17:56 en 17:56

      CRISTINA, su comentario es absolutamente grave, ya que acusa directamente al Fiscal Gerez, le sugiero como ciudadano que si conoce alguna irregularidad haga la denuncia judicial y luego en los medios, caso contrario se transforma en cómplice. En un sistema Democrático los ciudadanos tienen responsabilidades y mas aún si como es de suponer es Ud. funcionario o magistrado del actual Poder Judicial.

    • Violencia Rivas
      14 octubre 2012 19:52 en 19:52

      Cristina le sugiero que no siga el consejo e garcia viejo y judicial. Si usted sabe algo calleselo y no se lo cuente ni a su sombra, recuerde que “Donde hay poca justicia es un peligro tener razon porque los imbeciles son mayoria porque los imbeciles son mayoria” Francisco de Quevedo

  3. Arteche
    13 octubre 2012 11:12 en 11:12

    cual es la noticia?…que acaso el Estado debiera festejarles los cortes de ruta?…hacerse el distraído?…ademas se da por cierto que una acción semejante es “criminalizar la protesta social”, afirmación ciertamente falaz porque no se trata de restringir el derecho a manifestarse sino a que se haga vulnerando el derecho de los demás.

  4. Violencia Rivas
    13 octubre 2012 12:36 en 12:36

    ¿Pero que es la criminalizacion de la protesta? Si para protestar en vez de cortar la ruta se hacen de un AK-47 y la emprenden a los tiros contra los autos que van pasando en vez de cortar la ruta, no se puede hacer nada porque es una protesta social, me van a decir que eso es un intento de asesinato o asesinato liso y llano si le dan a alguno, si en vez de cortar la ruta ponen en las plazas grandes parlantes con cumbia villera las 24 horas del dia, tampoco se puede hacer nada porque estan protestando aun cuando pasar musica a gran volumen es una tecnica que se utiliza para hacer salir a alguien de un lugar (un delincuente acovachado en una casa por ejemplo) o una tecnica de tortura tambien. No entiendo la protesta me parece debe ser dirigida a quienes al tener el poder pueden cambiar la situacion, pero no dejando pasar los autos ninguno de los que van en esos autos pueden aumentarle los sueldos, o pasarlos a planta permanente, no que se pretende con un corte de ruta, si es la perdida de dinero esa la sufren los particulares y las empresas porque lo que es a los gobernantes les importa un rabano.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: