Inicio > Uncategorized > El Tribunal Superior de Neuquén les descontará el día a los trabajadores judiciales que hagan huelga

El Tribunal Superior de Neuquén les descontará el día a los trabajadores judiciales que hagan huelga

Tal como anticipamos aquí.

Esto dice el acuerdo extraordinario de hoy viernes (para leerlo completo, click aquí).

SE RESUELVE: 1°) Disponer que a partir de la presente decisión, se proceda por la Administración General al descuento de los días que sean informados por los titulares de organismos a quienes lleven a cabo medidas de acción directa;  2°) Disponer que los organismos deberán informar obligatoriamente y en forma diaria a la Secretaría de Gestión Humana y Programas Especiales, la nómina del personal de su organismo que adhiera a las mismas. En dichos informes, deberá consignarse Nombre y Apellido, Categoría, si adhiere o no a la medida de acción directa o si se encuentra de licencia; 3°) Solicita al SEJUN la suspensión de las medidas de acción directa, y la apertura, por quince días, de un nuevo canal de dialogo, a fin de no continuar resintiendo el funcionamiento de este Poder del Estado, en perjuicio de los justiciables; 4°) Notifíquese. Tome razón la Administración General y  la Secretaría de Gestión Humana y Programas Especiales, y cúmplase».

  1. Evita
    26 octubre 2012 18:05 a las 18:05

    Por fin se decidieron a cumplir su funcion. pregunto y el gonernador cuando va hacer lo mismo con los docentes? y que viven de paro todo el año «los defensores de la educación pública», Nos para aplaudir solo cumplir con su función nada mas. ahora que se pongan a trabajar que para eso les pagamos.

  2. PEDRO EL PEQUEÑO
    26 octubre 2012 18:36 a las 18:36

    No entiendo como un sindicato arregla sueldo para los 6 meses primeros y después quiere sentarse de nuevo para arreglar para el resto del año. No se si hay otros casos como este. Para evitar inconvenientes porqué sejun no hace como la mayoría de los gremios y negocia una vez para todo el año? Porque pareciera que Sapag entrampó a todos los demás sindicatos con el tema de la negociación semestral, y Sejun y el TSJ siguieron su camino el pasado semestre. Y ahora?

    • Diego
      26 octubre 2012 21:19 a las 21:19

      Porque la patronal no aceptó y sólo admitió (como desde hace varios años) negociar por semestre.

      • PEDRO EL PEQUEÑO
        26 octubre 2012 22:48 a las 22:48

        Bueno, entonces como el Tsj no aceptó, Sejun dócilmente se allanó. Parece un cuentito para adormecer un niño.

  3. Gabriel.
    26 octubre 2012 19:42 a las 19:42

    Sin perjuicio de que no resuelva para nada la cuestión de fondo, bienvenido sea que a 2 meses del inicio de la huelga el TSJ hiciera lo que debió hacer el primer día. En cualquier lugar del mundo con un dejo de sentido común se descuentan los días no trabajados.
    A no confundirse: derecho de huelga significa únicamente el derecho de abstenerse de la prestación laboral y no implica en modo alguno seguir cobrando mientras se ejercita.
    Los empleados judiciales estarán en su derecho de seguir de paro, pero no puede ser que los justiciables encima de tener sus trámites paralizados les tengan que subsidiar la huelga cada mes.

    • Ignacio
      26 octubre 2012 20:51 a las 20:51

      1.- Esto tiene como consecuencia directa dos opciones posibles: o bien baja drásticamente el nivel de acatamiento al paro o se cambia la modalidad de reclamo por parte del SEJUN.
      De cualquiera de las dos formas quedará claro que a los judiciales no les interesa «luchar» por el aumento si no tratar de laburar lo menos posible subsidiados por el pueblo neuquino. Porque si realmente están convencidos de la justicia de su reclamo imagino que todos seguirán de paro, afrontarán los descuentos y empezarán a ir a las movilizaciones de a cientos y no de treinta como lo vienen haciendo…
      2.- El nivel de dependencia del TSJ a lo que indique el gobernador es altamente preocupante. Pegó dos gritos y a los dos días estos tipos meten un acuerdo extraordinario para salir a decir que a partir de ahora van a descontar, tal como exigió JAS.
      De los dos bandos dan verguenza y quedamos como rehenes los mismos giles de siempre.

  4. PEDRO EL PEQUEÑO
    26 octubre 2012 20:49 a las 20:49

    Años de dictadura y neoliberalismo atroz, de dominio mediático y cultural de la peor derecha; llevan a que muchos abominen la huelga y que como piso reclamen su represión. La huelga (derecho constitucional) es la «última ratio», un recurso que tienen los trabajadores para que las patronales cumplan sus compromisos, respeten derechos o retrotraigan decisiones gravosas para los asalariados. Nadie va a la huelga por placer o codicia; la normalidad (por así decirlo) es trabajar. Se llega a la huelga porque la contraparte (el empleador, más poderoso por cierto) injuria derechos. Por eso, proponer la represión de la huelga, sea en su cariz económico o brutalmente físico, es estar a favor de los poderosos y en contra del principio de igualdad. Otra discusión es la estrategia, el sentido, la oportunidad y el carácter de la huelga. Pero esto forma parte de un debate propio de los asalariados y no de los alentadores de la mera represión.

    • Ignacio
      26 octubre 2012 23:45 a las 23:45

      Si no pagar por un trabajo que no se hace es reprimir evidentemente discordamos en el concepto de represión que uno y otro tenemos. El derecho de huelga no se discute, pero ojo: es huelga no es beca ni vacaciones pagadas. La huelga es lucha y como tal es dura y lleva un esfuerzo, que en este caso no será otro que el económico al no percibir el sueldo por los días no trabajados. Eso no es represión ni nada parecido, quedate tranquilo que nadie va a agredir a los huelguistas. Es más hasta nos hemos tenido que bancar que ellos nos agredan ellos a nosotros que también somos trabajadores por si no lo recordaban.

      • PEDRO EL PEQUEÑO
        27 octubre 2012 0:11 a las 0:11

        No entiendo. A quiénes aludes cuando afirmas «que ellos nos agreden» y que «también somos trabajadores»?

        • Ignacio
          27 octubre 2012 19:07 a las 19:07

          Los huelguistas nos agreden y los abogados, los justiciables, los procuradores y demás personas en general también somos trabajadores.

          • PEDRO EL PEQUEÑO
            28 octubre 2012 13:37 a las 13:37

            En un sentido lato podemos decir que Cristiano Ratazzi, Paolo Rocca, Franco Macri, Héctor Magnetto, Benito Roggio, Fulvio Pagani, Alan Faena, Humberto Constantini, etc, son trabajadores. Pero el derecho de huelga lo tienen los trabajadores en relación de dependencia y que perciben un salario como pago por sus tareas, sean intelectuales, manuales o una combinación de ambas. Un monotributista, alguien que ejerce una profesión liberal, quién atiende su kiosco, el cuentapropista, etc, no son portadores del derecho de huelga en relación a sus tareas; simplemente porque no tienen a quién destinar esa acción, que por otro lado es colectiva. Respecto de las «agresiones», sería pertinente que las precises e identifiques a los agresores. Caso contrario se trata de un mero recurso discursivo.

      • judicial
        27 octubre 2012 10:00 a las 10:00

        Bueno, pero por ejemplo, los diputados, cuando no van a trabajar, nadie les descuenta un peso. Hace pocos días se presentó un proyecto para que se les descuente cuando no van y TODOS salieron a rechazarlo. Entonces cómo es la cosa? Quienes tienen que dar el ejemplo? Quienes ganan más, los empleados judiciales o los diputados? y ojo!, cuando los diputados no van a trabajar, cosa muy habitual, no es porque están haciendo huelga, es por motivos particulares o porque tienen ganas de no hacer nada. Entonces empecemos a descontar a gente que trabaja poco y gana mucho, como los diputados, y después descuéntennos a nosotros.

  5. Nunca Menos K
    26 octubre 2012 23:42 a las 23:42

    Totalmente INCONSTITUCIONAL, serviles al gobernador. Pero la lucha continua, la única lucha que se pierde es la que se abandona. La lucha podrá ser por otros medios, no solamente la huelga es una lucha por el salario. Debemos unirnos a los gremios compañeros del Estado que están en lucha también. Porque no quieren entregarle el dinero al pueblo, se lo quieren dar a sus funcionarios y acomodados, porque si supieran gobernar, sabrían que el dinero de los trabajadores vuelve enseguida al circuito, porque se gasta enseguida en comida e impuestos. El empleado no ahorra, no especula, no compra dolares. Será hasta que desde nación le INTERVENGAN la provincia. Y seria lo mejor, porque de donde puede explicar que se gasten el dinero de las regalías si no hace obras, ni nada productivo, somos una provincia fundida. El ejecutivo no funciona, la justicia no es independiente…….

    Por eso: INTERVENCIÓN K.

    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/10/25/ate-rompe-el-dialogo-y-upcn-aceptaria-negociar_166653
    http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=128001
    http://mundogremial.com/fallos-laborales/inconstitucionalidad-de-los-descuentos-por-huelga-en-el-sector-publico-1413
    http://www.rionegro.com.ar/diario/manganaro-a-las-escondidas-con-el-coto-de-caza-978436-9521-nota.aspx

    • Violencia Rivas
      27 octubre 2012 10:13 a las 10:13

      Como si los funcionarios del gobierno nacional no quisieran el dinero para amigos y parientes.
      Por favor, que pavada.
      Seguramente que lavando ropa la presidente hizo 30 millones de patrimonio, ah no me olvidaba hizo la plata haciendo «exitosos» juicios ejecutivos dejando gente en la calle con la tablita de martinez de hoz, y no tienen donde vivir, medio puerto madero es de «ellos».
      Son todos iguales y no saben gobernar sino no tendrian que dar.

  6. Violencia Rivas
    27 octubre 2012 10:06 a las 10:06

    ¿Tendremos nuestro domingo rojo judicial?

  7. 27 octubre 2012 11:02 a las 11:02

    Al margen de la medida del tribunal, la que por otra parte no es novedosa, pues siempre han descontado los días de huelga, acá lo que me parece que importa es que todo la comunicad sepa definitivamente que estos señores que hoy decidieron «patrióticamente» en nombre del servicio de justicia coartar de hecho la posibilidad de que los empleados continúen reclamando lo que les prometieron, esto es ajuste de los salarios antes de fin de año, son los que están fundiendo la provincia con sus sueldos. Invito a que publiquen los sueldos que cobran, no solo los que están en actividad, sino también quiénes se han jubilidado. Que publiquen el retroactivo que cobraron, realmente increible, gracias a Sejun..
    Yo en lo personal, tengo dos amigos funcionarios jubilados La primera pensaba que se habían equivocado cuando se encontró con el monto que le pagaron y el segundo…mejor ni hablar!! POR OTRO LADO, QUE BUENO SERIA RECORDAR EN FORMA PERMANENTE PARA QUE NADIE SE OLVIDE QUE ESTOS SEÑORES QUE COBRAN MAS DE $ 40.000 PESOS POR MES…SI TODOS LOS MESES, EL PRIMER DIA HABIL SE ENCUENTRAN EN SU CAJA BANCARIA CON ESTE MONTO…Y LO QUE ES PEOR QUE NO PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS. TRABAJAN SEIS HORAS POR DIA. TIENEN UN EJERCITO DE COLABORADOS, ENTRE LOS QUE ESTAN POR SUPUESTO LOS EMPLEADOS A LOS QUE HOSTIGAN CON ESTAS MEDIDAS.
    Creo que no tienen derecho a abril la boca, ni meterse en el bolsillo de los empleados. Lo mejor que podrían hacer es ponerse a trabajar de sol a sol PARA JUSTIFICAR LO QUE GANAN y cubrir a los empleados que están tratando de que su calificado trabajo sea tan bien pago como el de ellos.
    Todos sabemos que este blog es seguido en gran medida por los funcionarios del poder judicial. Espero que al marcar su desaprobación con el comentario, tengan también los huevos suficientes para contestar…OJO!! NO MES ESTOY REFIRIENDO A LOS PROSECRETARIOS Y A LOS SECRETARIOS, aunque si bien no ganan el monto referido, también se llevan un buen sueldito….ninguno gana menos de $ 20.000.
    Estoy desafiando a que contesten los miembros de esa casta privilegiada, de esa casta que se puede dar el gusto de no cumplir con las obligaciones tributarias que cumple cualquier ciudadano, inclusive los jubilados, esa casta que se puede dar el lujo de que sus hijos concurran a los colegios mas caros de Neuquén, a esa casta que se puede dar el lujo de que sus hijos cursen las carreras universitarias sin trabajar, que viajen, que vivan felices, que se tomen al menos dos vacaciones por año, etc.etc…..lo que no digo que esté mal…LO QUE SI DIGO QUE LOS COLOCA EN UNA SITUACION SOCIAL DE PRIVILEGIO INADMISIBLE EN CUALQUIER SOCIEDAD QUE SE PRECIE DE SER JUSTA. Y QUE LO MINIMO QUE TENDRIAN QUE HACER POR ELLO SERÍA ABSTENERSE DE OPINAR Y DE HABLAR SOBRE ESTOS TEMAS SALARIALES. .
    Y EL GOBERNADOR ANTES DE HABLAR DE LOS EMPLEADOS QUE EMPIECE A FIJARSE EN ESTAS JOYITAS QUE TOMAN MEDIDAS «EJEMPLARES» CON RELACION A LOS EMPLEADOS, PERO QUE NUNCA RENUNCIARON A LOS AUMENTOS QUE CONSIGUIÒ SEJUN NI A LOS RETROACTIVOS…SIEMPRE FUERON LOS MAS BENEFICIADOS CON ELLOS. SON REALMENTE UNOS HIPÒCRITAS OPORTUNISTAS, ADEMAS DE UNOS OBSECUENTES DEL GOBERNADOR,
    Y QUE SIEMPRE FUERON LOS MAS BENEFICIADOS ES MUY FACIL DE COMPROBAR. BERTO, A TITULO DE EJEMPLO AVERIGUÁ CUANTO COBRARON DE RETROACTIVO DEL ULTIMO AUMENTO UN EMPLEADO DE UNA CATEGORIA MEDIA Y UN FISCAL O JUEZ DE CAMARA Y LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

    • Ignacio
      27 octubre 2012 19:22 a las 19:22

      punto1: Vos como empleado tampoco pagás impuesto a las ganancias. Lo sabemos todos que le TSJ no le retiene el impuesto a nadie. Dejá de ocultarlo.
      punto 2: Precisame cuando fue la última vez que se descontaron los días de paro porque no recuerdo ninguno. LA gente que conozco en el poder judicial me asegura que no se descuentan los días de paro hace por lo menos ocho años.
      punto 3: Hay empleados que ganan más que los secretarios o prosecretarios (conozco casos de tipos que hacen paro ganando 24 lucas al mes).
      punto 4: Que se beneficien los funcionarios de los aumentos de los empleados no es sino consecuencia de la ley de enganche que tanto han defendido los judiciales y que tanto luchan por instalar en las provincias que no la tienen (vgr: Buenos Aires).
      punto 5: El trabajo de los empleados nunca será tan calificado como el de los funcionarios por varias razones, entre ellas la preparación profesional (la universidad es pública y gratuita, recibite de abogado y después volvé a reclamar aumento), la responsabilidad es mucho mayor (vos no firmás nada ni te hacés cargo de las macanas que hacés, de hecho este mes no fuiste a laburar y no sufriste consecuencias, si el secretario hace eso come sumario y exoneración) y sobre todo trabajan mucho más los funcionarios que los empleaods, de hecho las veces que por alguna cuestión he tenido que estar en un juzgado luego de las 14.00hs los empleados a esa hora vuelan todos y la mayoría de los funcionarios se queda.
      punto 6: la amplia mayoría de los secretarios cobra menos de 20mil pesos, y no creo que haya algún sólo prosecretario que llegue a ese monto. Sé de algunos empleados que lo superan.
      punto 7: Si pretendés que laburando 6 y sólo 6 horas por día (no regalan un minuto demás ni muerto) y haciendo el mismo trabajo que en cualquier otro lado te pagarían la mitad de lo que te pagan (si es que llegaran a contratarte) pretendés que la provincia (osea todos nosotros) te paguemos un sueldo que te permita darte el lujo de que tus hijos concurran a los colegios mas caros de Neuquén, cursen las carreras universitarias sin trabajar y viajr dos veces al año al exterior. Estás loco. Tomá conciencia que sos un mero empleado administrativo y que tu trabajo de ningún modo vale eso.

    • Fernando
      27 octubre 2012 20:37 a las 20:37

      Nunca vi un empleado de boca de pozo que pretenda ganar lo mismo que un ingeniero en las petroleras, ni enfermeros que quieran ganar igual que un neurocirujano, ni porteros que quieran ganar como el director de escuela, ni empleados muncipales que pretendan cobrar más que el intendente; pero eso sí los empleados judiciales quieren cobrar como los jueces. No tienen verguenza.

      • Para vos
        30 octubre 2012 11:16 a las 11:16

        Un empleado judicial merece un mejor sueldo debido a que realiza el trabajo que le correspondería realizar al juez, para tu información. Mira que solo «poner la firma» no implica laburar. Hay que leer el expediente, trabajarlo, resolverlo y todo eso…lo hace el empleado.

  8. titoto
    27 octubre 2012 16:37 a las 16:37

    Bien! Ha cambiado el nivel de comentaristas! Por fín! Y dónde está el comentario de todos los que votan los comentarios con la manito para abajo? Serán los que cobraron el 21% de aumento el semestre pasado y ahora pretendían el 35% más, y que todo sumaría en proporción algo más del 63,3 %? Mierd… que está alta la inflación para los judiciales. Será que las papas no les cuestan lo mismo a la hora de pasar por la caja, que lo que cuestan para cualquier cristiano? Felicito a los comentaristas.

  9. El Judicial
    27 octubre 2012 17:39 a las 17:39

    Una vergúenza!!, esperar 2 meses para recién ahora descontar los dias. Además, es increíbles que hayan ofrecido recategorizaciones sin siquiera rendir!!. Mientras tanto, la Asociación de Magistrados brilla por su ausencia. Ya sé como termina todo esto: aumento y recategorizaciones para empleados, los magistrados se siguen rascando y a los funcionarios que los parta un rayo!!!!. Y pensar que con este presupuesto quieren llevar adelante una reforma procesal, por favor!!!, en qué mundo viven!!!

  10. PETERIBI
    27 octubre 2012 19:15 a las 19:15

    Interesante el debate, para mi gusto. Aparecen los antikirchneristas acérrimos como la Sra. Violeta Rivas, kirchneristas al palo, abogados molestos, algún funcionario judicial que quiere reprimir la huelga, defensores de Sejun, algún empleado judicial con espíritu corporativo, pronosticadores de resultados del entuerto, etc. Se cruzan varios temas: la calidad (o ausencia de ella) de la «justicia», si los salarios que se cobran son exhorbitantes o no, los roles de empleados y funcionarios y jueces, el futuro del nuevo procedimiento penal, la presunta ( o comprobada) dependencia del Tsj al poder político, el porcentaje que pide Sejun (que no se sabe si es el 35% más el 20 del primer semestre o el 15% para completarlo), la inoperancia de los legisladores; en fin, de todo un poco. Me hago algunas preguntas: está bien que estén enganchados los empleados al sueldo de los jueces y viceversa? Es desmesurado que un juez de corte cobre alrededor de $50000, y de ser así, cual sería un salario razonable para los cortesanos? Es atinado que los jueces se fijen a sí mismos los montos de su salario? Sin discutir para nada el derecho de huelga, es normal que todos los años, en cada uno de los semestres, haya prolongadas huelgas de los empleados? No existe algún mecanismo de negociación, que sin eliminar la huelga, evite el recurrente conflicto? Es posible que dada la escasez de recursos se subsane el conflicto concediendo aumento a los empleados y funcionarios de categorías más bajas, lo que por otra parte disminuiría en parte la enorme brecha entre el que más cobra y el que menos lo hace? En fin, interrogantes que se me ocurren en esta tarde en que recuerdo al mejor presidente que tuvo la Argentina desde que tengo uso de razón (lamentablemente hace muchos años).

  11. EL SALMON
    27 octubre 2012 19:31 a las 19:31

    Nada nuevo bajo el sol ya que huelgas judiciales hay desde los tiempos en que mi tía era virgen. Tampoco es novedoso que descuenten los días no trabajados, los que siempre se terminan devolviendo como en todos los conflictos sindicales. Lo que sí es de estreno absoluto es el mecanismo de apriete que utilizó Sapag desde los diarios para que el Tsj descuente. Si no me equivoco los jueces a las 48 Hs de la exigencia sapagista la acataron. Preocupante. Si en la relación con sus empleados el TSJ recibe órdenes del gobernador no quiero pensar en temas estrictamente judiciales, como procesamientos, juicios contra el estado, detenciones, honorarios, apelaciones y demás menudencias.

  12. Joven abogado
    27 octubre 2012 23:08 a las 23:08

    Sí, QUE LES DESCUENTEN!! No pueden tenernos a nosotros los abogados de rehenes. Yo como joven abogado no gano ni de cerca lo que gana un empleado judicial (y eso que ellos no tienen 2 primeras horas, ni vencimientos, ni el cliente que les reclame constantemente -y con razón-, ni trabajan mínimo 9 o 10 horas, ni van a audiencias, ni firman, ni tienen responsabilidad profesional) Saludos

    • Don Corleone
      28 octubre 2012 9:28 a las 9:28

      Te doy la solución: «ingresá al Pod Jud como EMPLEADO y se te terminan todos tus problemas»

      • judicial
        28 octubre 2012 12:17 a las 12:17

        Resentido yo?? nooo, quien dijo.

    • judicial
      28 octubre 2012 12:19 a las 12:19

      Los buenos abogado sí ganan plata. Si a vos no te va bien seguramente te equivocaste de carrera. Dedicate a otra cosa abogadito.

      • David
        28 octubre 2012 21:25 a las 21:25

        el problema neuquino es que cualquier cosa que hagas, en este caso decir que es justo que les descuenten, ya es considerado agresión. Se ha hecho de ésto una costumbre. Nadie agrede, pero uno puede y tiene todo el derecho a considerar que están robando dinero si no trabajan y cobran. Porque sale de nuestros impuestos. Los que estamos esperando trámites de los registros de la propiedad, con el sacrificio que hemos hecho por nuestras casas perderemos las mismas si no se termina el paro. Somos tan trabajadores (o más) que muchos de los que ni siquiera pagan impuesto a las ganancias. El estado provincial y ellos mismos se comerán miles de juicios.En un país serio hubieran tenido dos meses de sueldo cero.

      • David
        28 octubre 2012 21:31 a las 21:31

        Claro, los buenos abogados ganan plata. Vos debés hablar de por ejemplo de la «abogada exitosa» de Santa Cruz que se quedaba con las hipotecas de los pobres. Seguramente. No todos los abogados que trabajan ganan mucha plata, al menos no necesariamente

    • judicial de carrera
      30 octubre 2012 3:06 a las 3:06

      Jajaajaj JOVEN ABOGADO! Mira si no ganas lo q gana un empleado judicial puede ser dos razones! Q te compares con un empleado de CARRERA que tenga mucha antiguedad y ta llegando a nuestro techo salarial, q seguramente si te esmeras en poco tiempo lo vas a superar o la segunda que sos un muyyy mal abogadooo y esta no sea tu profesion!!! Pensalo y no niveles nunk para abajo siempre para arribaaaa!!!

      • Joven abogado
        30 octubre 2012 10:04 a las 10:04

        Te invito «judicial de carrera» a que te sientes 2 minutos a hablar con cualquier joven abogado que recién se inicia y preguntes CUANTO GANA por mes? te vas a SORPRENDER de lo millonario que somos. Ya que hablas por hablar (y porque tenés un sueldito que te permite no salir a la calle a pelearla te comento):

        1) Hay quienes decidieron afrontar poner un estudio independiente y no solo te cuesta hacerte conocer y que te vengan los juicios sino que también cuesta cobrar ya que -sabrás- no hay ningún juicio que dure menos de 2 o 3 años por lo que en ese tiempo no cobrás nada.

        2) Hay otros que trabajan en una dependencia pública durante la mañana y la siesta y luego agarran una que otra causa a la tarde pero -como debés saber- en la administración pública no pagan lo que debés ganar vos como empleado judicial.

        3) Hay otros que trabajan en algún estudio jurídico de renombre y no pagan ni lo que gana un empleado de comercio.

        Te invito a charlar un ratito con un joven abogado así te cuenta un poco lo millonario que somos y de paso para que te saques el prejuicio que tenés.

        Saludos «judicial de carrera» (de qué)

        pd: saber proveer un «téngase presente» no te hace Juez….te lo digo porque seguramente debes ser de los que creen que saber poner 2 frases locas en una providencia los hace casi un Borda o un Lino Palacios y se creen que saben más que un Juez (ah…otra cosita, fijate quiénes son estos que nombré)

        • judicial de carrera
          14 noviembre 2012 1:06 a las 1:06

          A ver JOVEN “ABOGADO” No voy a discutir con agravios, evidentemente poco sabes de como se maneja el trabajo interno del Poder Judicial! Evidentemente por eso no te va tan bien, los empleados que hacemos carrera en los años que llevamos dentro del Poder Judicial hacemos mucho mas que eso que vos decis y muchos podriamos darte clases!!! Pero bueno si te hace feliz pensar que somos como decis, alla vos!!! Buena suerteee! La vas a necesitar!

  13. Violencia Rivas
    28 octubre 2012 20:02 a las 20:02

    Y el descuento lo van a hacer sobre los dias de huelga desde el lunes 29/10 en adelante o será con retroactivo, o sea le van a descontar los dias pasado que no fueron a trabajar, si es asi el descuento es todo junto de los dos meses o en cuotas?.
    Joven abogado: Que vuelvan a trabajar no quiere decir que vos ganes los juicios, me olvidaba que ganen o pierdan igual cobran.

    • Joven abogado
      28 octubre 2012 22:23 a las 22:23

      Violencia Rivas: nadie habló de ganar el juicio. Y en todo caso, para ganar o perder el juicio dependo de que los que tienen que hacer su trabajo lo hagan. Si presento un escrito y no lo proveen como hago para llegar a un resultado? Como gano o pierdo si el expte. no se mueve? Saludos

      • Violencia Rivas
        30 octubre 2012 12:08 a las 12:08

        Pero si en este mismo foro se quejan de que proveen todo mal, que se les contesta cualquier cosa en mesa de entradas, ¿para qué querés que te provean si está mal?
        Al final tengo razón yo, no importa como lo hagan mientras el cheque salga.

  14. Joven abogado
    28 octubre 2012 22:15 a las 22:15

    Judicial a vos te falta 1 condición para ser «judicial» con todas las letras: VOCACIÓN, y te sobra 1 defecto: ser RESENTIDO porque no sos abogado. Fijate si con un titulito de secundario encontrás trabajo en otro lado en donde ganes lo que ganás y trabajes lo que trabajas. Saludos

  15. JUS
    29 octubre 2012 0:19 a las 0:19

    UNA TRAGEDIA QUE SE PODRÍA HABER EVITADO REPUDIO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUEN
    Viernes, 26 de Octubre de 2012

    Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, expresamos el más profundo dolor frente a la tragedia sucedida en el Supermercado de la Cooperativa Obrera ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias, amigos de las víctimas fatales y a los heridos. Anhelamos que se puedan rescatar con vida a quienes se encuentran atrapados bajo los escombros. Los medios informan 5 muertos, hasta este momento, entre ellos dos niños y muchas personas desaparecidas.
    Hoy la ciudad amaneció de luto, nuestra organización sindical hace personalmente responsable de esta tragedia al intendente Quiroga y a todos los funcionarios competentes en la cadena de mando. Exigimos al Poder Judicial el inmediato esclarecimiento de este fatal suceso y que se castigue con todo el peso de la ley a todos los responsables directos e indirectos.
    Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, LE EXIGIMOS al Sr. Intendente que se ocupe de controlar las obras clandestinas en la ciudad de Neuquén y no desgaste su energía y su tiempo persiguiendo a los trabajadores que reclaman en las calles, a los lavacoches y laburantes que hacen choripanes para ganarse la vida. Le exigimos que no mande a destruir espacios de cultura como el anfiteatro, que no persiga a los feriantes que dignamente se ganan el pan de cada día.
    Le EXIGIMOS que en la capital de los Derechos Humanos, defienda las fuentes de trabajo, se ocupe de los barrios más pobres, controle cada obra en construcción y empiece a bajarse del pedestal, porque por más multas y represión que nos imponga, vamos a seguir en la calle reclamando respeto a LOS DERECHOS HUMANOS Y UNA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

    SEÑOR INTENDENTE QUIROGA, LA VIDA VALE VIDA.
    ¿QUE HIZO USTED PARA EVITAR ESTA TRAGEDIA?

    SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUÉN, 26 de octubre de 2012.-

  16. Ceferino Di Giovanni
    29 octubre 2012 9:43 a las 9:43

    Este comunicado de sejun es oportunismo o que? sinverguenzas, dejense de joder y tengan un poco de respeto, por favor!!!!

  17. Yanina Palma
    29 octubre 2012 12:09 a las 12:09

    La cosa es asi, a este «gremio» solo le interesa ganar mas, no importa si los edificios se les vienen encima, si se inundan, si hay ratas, si no tienen suficiente ventilacion etc… pero es comprensible, no pasan tanto tiempo en sus lugares de trabajo como para preocuparse, durante el horario-6 horas- hacen compras, van al medico, visitan amigos toman un cafe en al gun lugar. Pero a la hora de trabajar usan toooooodos los argumentos posibles, in cluidos derechos constitucionales que ellos violan a troche y moche, y estan toooooodos unidos, y no, no son oportunistas, son peores.

  18. MAURO
    29 octubre 2012 22:02 a las 22:02

    hablando de oportunismo…patética la ex diputada haciendo política partidaria en la asamblea de hoy. Q SE BUSQUE OTRO AUDITORIO PARA HACER SU CAMPAÑA, nosotros los judiciales te conocemos hace rato, y sabemos la clase de «trabajadora» que sos.Horrible escucharla y aguantarla en cada asamblea.

    • ALPEPE
      30 octubre 2012 0:02 a las 0:02

      será cierto lo que circula que la ex diputada y el ex secretario anterior del gremio encabezarán cada uno las listas para la conduccion de sejun en las elecciones del año que viene?

  19. Yanina Palma
    29 octubre 2012 22:08 a las 22:08

    Este 29 de Octubre de 2012 se realizó el Plenario Provincial del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Neuquén en la sede del Gremio, convocada por la mesa directiva del sindicato para poner en consideración el Acuerdo Extraordinario realizado por el TSJ a los efectos de “Tomar medidas” en sintonía con el apriete mediático de “advertencia” del Emperador Jorge Augusto Sapag. Como primera instancia se dio lectura al Comunicado de prensa del SEJUN dando cuenta del enérgico repudio a lo resuelto por el TSJ en el acuerdo extraordinario del día viernes, lectura que se hizo ante una de las más nutridas Asambleas con representantes de todas las circunscripciones judiciales de la provincia. Las deliberaciones posteriores tuvieron un solo hilo conducente, REPUDIO Y RECHAZO a este Acuerdo. El Plenario Provincial de manera contundente, unánime y por sobre todas las cosas muy numerosa (contó con la presencia de mas de 300 compañeros) dejo claramente establecido que los trabajadores judiciales no vamos a dejarnos apretar ni por el TSJ ni por Gobernador. Molestos con la “dependencia” que queda claramente evidenciada al sacar este acuerdo extraordinario luego de las amenazas del gobernador y en un día en el cual el gremio suspendió el “abrazo al tribunal” programado por lo acontecido en el supermercado neuquino que es de publico conocimiento se decidió por unanimidad intensificar el plan de lucha dejando establecido para el día martes un retiro a las 11 horas con concentración en el monumento al General San Martín para participar en el marco de la lucha junto a los compañeros de ATE, para el día miércoles un retiro y concentración en el TSJ a las 10 horas para solicitar al mismo que haga una propuesta concreta y finalmente para el día jueves, si no fuese atendido el reclamo realizado el día miércoles, un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Puesto a votación esto se aprobó por unanimidad. La continuidad del plan de lucha significa que se continúa con el Trabajo a Código y quite de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo.

    Por eso le decimos al Tribunal Superior de Justicia que ante el silencio, la falta de propuestas y ahora la represión hacia nuestro reclamo, LOS TRABAJADORES JUDICIALES RESPONDEMOS COMO SIEMPRE, CON UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA, POR SALARIOS DIGNOS Y POR SOBRE TODO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE DEL PODER POLITICO

    • Violencia Rivas
      29 octubre 2012 23:46 a las 23:46

      ¿trabajo a Codigo? De Hammurabi

  20. Yanina Palma
    29 octubre 2012 22:16 a las 22:16

    …….y ahora hablan de represion……

    • Ignacio
      29 octubre 2012 23:30 a las 23:30

      Y.. no es para menos. Les están pidiendo que trabajen para cobrar el sueldo!! A quién se le ocurre, no? Eso es represión y de la dura. Hitler y Videla un poroto.

    • Violencia Rivas
      30 octubre 2012 12:26 a las 12:26

      represion! represion! represion! re pressure!! (brutish english) under pressure (queen)

  21. John Steed
    29 octubre 2012 23:33 a las 23:33

    Es lamentable que se tarde tanto en resolve un conflicto salarial, que despues de TRES meses no haya una propuesta, por lo que hubo no llega ni a esa categoria. Me parece justo que funcionarios y empleados tengan un aumento porque a todos se deprecia su bolsillo. Pero no es lo mismo alguien que gana $30000 y quien gana $6000, obviamente este muchos más complicado. Empleados que ganan más que funcionarios? si, pero hay empleados que hace 30 años que trabajan en el poder judicial y ganan $12000 de bolsillo, sin ningun tipo de descuento más que su sueldo. No se puede argumentar que todos los empleados ganan 24000. Estaria bueno que hubiera un detalle de cuantos empleados estan por debajo de $10mil, cuantos por encima de $10mil y asi sucesivamente. cantidad de horas trabajadas de los empleados versus la de funcionarios? como siempre hay de las dos clases que entran temprano y se van despues de hora, hay otros que llegan tarde y se van tarde y otros que llegan tarde y se van temprano. Hay algún control serio? no. Si uno conoce algunas caras, se puede encontrar a personajes saliendo del gimnasio en horario de trabajo mientras los secretarios atienden los juzgados, o tomando algun cafe en el centro.
    Por otro lado, hay un discurso de crisis pero hay gastos que llaman la atención. Capacitaciones con auspicio en Entre Rios, y en Estados Unidos y ninguna de esas capacitaciones se retransmite ni a funcionarios ni a empleados. Son becas para que estas personas tengan mejor rendimiento en futuros concursos donde miren los antecedentes? Se alquila un edificio en Carlos H Rodriguez, ahora se contrata un servicio de $220mil para cableado de telefonia e internet. Era necesario alquilar un edificio, y gastar en este otro? Si miran las licitaciones publicadas se viene más contratacion de mano de obra. El poder Judicial tiene Fiscal nuevo, que aparece muy seguido en revistas (la Tecla) y en la tele, pero cuanto le costo al Poder Judicial? Se alquilo un edificio nuevo con pileta y quincho. Se le habra cambiado mobiliario acorde al lugar que alquila?

  22. JUS
    29 octubre 2012 23:54 a las 23:54

    EL SEJUN EN LUCHA
    ULTIMO MOMENTO
    Lunes, 29 de Octubre de 2012

    Este 29 de Octubre de 2012 se realizó el Plenario Provincial del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Neuquén en la sede del Gremio, convocada por la mesa directiva del sindicato para poner en consideración el Acuerdo Extraordinario realizado por el TSJ a los efectos de “Tomar medidas” en sintonía con el apriete mediático de “advertencia” del Emperador Jorge Augusto Sapag. Como primera instancia se dio lectura al Comunicado de prensa del SEJUN dando cuenta del enérgico repudio a lo resuelto por el TSJ en el acuerdo extraordinario del día viernes, lectura que se hizo ante una de las más nutridas Asambleas con representantes de todas las circunscripciones judiciales de la provincia. Las deliberaciones posteriores tuvieron un solo hilo conducente, REPUDIO Y RECHAZO a este Acuerdo. El Plenario Provincial de manera contundente, unánime y por sobre todas las cosas muy numerosa (contó con la presencia de mas de 300 compañeros) dejo claramente establecido que los trabajadores judiciales no vamos a dejarnos apretar ni por el TSJ ni por Gobernador. Molestos con la “dependencia” que queda claramente evidenciada al sacar este acuerdo extraordinario luego de las amenazas del gobernador y en un día en el cual el gremio suspendió el “abrazo al tribunal” programado por lo acontecido en el supermercado neuquino que es de publico conocimiento se decidió por unanimidad intensificar el plan de lucha dejando establecido para el día martes un retiro a las 11 horas con concentración en el monumento al General San Martín para participar en el marco de la lucha junto a los compañeros de ATE, para el día miércoles un retiro y concentración en el TSJ a las 10 horas para solicitar al mismo que haga una propuesta concreta y finalmente para el día jueves, si no fuese atendido el reclamo realizado el día miércoles, un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Puesto a votación esto se aprobó por unanimidad. La continuidad del plan de lucha significa que se continúa con el Trabajo a Código y quite de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo.
    Por eso le decimos al Tribunal Superior de Justicia que ante el silencio, la falta de propuestas y ahora la represión hacia nuestro reclamo, LOS TRABAJADORES JUDICIALES RESPONDEMOS COMO SIEMPRE, CON UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA, POR SALARIOS DIGNOS Y POR SOBRE TODO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE DEL PODER POLITICO

  23. JUS
    30 octubre 2012 2:11 a las 2:11

    Los petroleros arreglaron por el 24, antes habían arreglado 35 y antes 25….. Que pasa la inflación es para los petroleros nomas? De este petroleo salen nuestras regalías. Los precios después aumentan pensando que todos tenemos sueldos de petroleros. Sr. Gobernador, las petroleras fabrican plata? con nuestro petroleo? POR FAVOR NO NOS TOMEN EL PELO, cuando se termine el petroleo se le terminan las ideas para gobernador al sr. Gobernador.

    http://www.cutralcoalinstante.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3990:petroleros-levant%C3%B3-el-paro-luego-de-acordar-el-24-por-ciento&Itemid=204

  24. NANO
    30 octubre 2012 9:30 a las 9:30

    NO HAY QUE PERDER DE VISTA UNA COSA…. EL PRESUPUESTO DEL PODE JUDICIAL ES UN PORCENTAJE DE LA COPARTICIPACION Y SI EL GOBERNADOR RELEGA ALGUN PUNTITO DE ELLA A FAVOR DEL GOBIERNO NACIONAL INDIRECTAMENTE ESTA MODIFICANDO EL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL NO????…..

  25. CLAUDIA
    30 octubre 2012 21:43 a las 21:43

    Los judiciales no somos los peores pagos, pero tampoco tenemos sueldos que nos alcancen para mantener una familia, pagar un alquiler digno en Neuquèn, vacacionar…y ni hablar de pensar en comprar una casa. Por què despuès de 25 años de trabajo no se puede aspirar a vivir relativamente bien, sin que te regalen nada….»CASI» o cerca de un petrolero? O son los ùnicos que pueden vivir bien en èsta provincia??. Respecto a las asambleas en las que participo, ya me cansè de escuchar siempre las mismas voces, haciendo campaña sindical y/o partidaria; «sobàndose el lomo» unos a otros, subestimando al màximo al conjunto de los compañeros que no hablamos porque tenemos respeto por el resto y pensamos en levantar la mano solamente si tenemos ALGO NOVEDOSO para decir. No como a èstos personajes nefastos, que son re contra pùblicos, que ya han tenido su oportunidad en el sindicalismo y en la polìtica, pero quieren ESCUCHARSE y disfrutar de al menos unos tibios aplausos de vez en cuando. Dan làstima. Y de verdad CANSAN MUCHO.- NUEVAS VOCES COMPAÑEROS !!! NUEVAS CARAS !! URGENTE !

    • JUS
      30 octubre 2012 22:11 a las 22:11

      Es verdad lo que decís por eso tenemos que participar la mayor cantidad de compañeros posibles. Pero no te olvides que son compañeros de trabajo, lo peor que nos puede pasar ahora es dividirnos. El gobierno tiene que saber que a la hora de defender la independencia del poder judicial estaremos en la lucha hasta las ultimas consecuencias.

      • Ignacio
        30 octubre 2012 22:56 a las 22:56

        Ahhhh… era en defensa de la independencia judicial el paro? Yo hubiera jurado que era por el aumento. Es más hasta estaba seguro que si les daban el aumento de sueldo dejaban de protestar y se olvidaban de la independencia del poder judicial y hasta de la carrera judicial ganando categorías sin tener que rendir concurso. Perdonen muchachos, me equivoqué. no advertí los elevadísimos fines que tiene esta medida de fuerza.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario