Inicio > Uncategorized > Carolina García ganó el concurso para jueza Penal del Niño y el Adolescente de Neuquén

Carolina García ganó el concurso para jueza Penal del Niño y el Adolescente de Neuquén

Para agendar

El martes 6 de noviembre quienes integran el Consejo de la Magistratura darán a conocer en la sesión ordinaria las calificaciones correspondientes a la etapa de entrevista personal del concurso para agente fiscal de Neuquén.

Mañana, miércoles 31 de octubre, comenzará la evaluación técnica a postulantes al cargo de juez de instrucción de Neuquén, que está previsto que concluya el viernes 2 de noviembre, cuando el jurado –cuyos miembros son Mario Laporta (académico) y Daniel Varessio (magistrado)- entregue el informe con los puntajes.

Bonus track: la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura dio hoy despacho de comisión al pliego de Marisa Mauti para ser defensora de Cámara de Cutral Co.

(Por L.L.B.)

  1. Soledad
    30 octubre 2012 15:50 a las 15:50

    Después de haber escuchado el audio de las entrevistas personales, no puedo dejar de sorprenderme por el puntaje otorgado por los Consejeros Massei, Quarta y Miguel a la ganadora del concurso, Carolina Garcia, esta no hizo uso de un léxico técnico-jurídico como corresponde al cargo que estaba concursando, y ni siquiera puedo decir que el mismo haya sido adecuado, considero que Doña Rosa hubiera usado, sin lugar a dudas, un lenguaje mucho mejor. Por eso también vale decir que la única etapa que logro ganar fue la de los antecedentes, no así el técnico (ademas su escrito fue impugnado por los otros seis concursantes, a quienes no se les hizo lugar, llamativo no?) y tampoco gano la etapa de la entrevista personal (bochornosa por cierto la parte en que ensalza y se maravilla con el funcionamiento del Consejo de la Magistratura -nada mejor nos ha podido pasar-), pero si gano el concurso, con la elevada nota otorgada en la entrevista personal por los Consejeros ya nombrados. Ahora bien, que bueno hubiera sido que esta niña recorriera unos cuantos pasillos judiciales y unos cuantos expedientes mas antes de acceder, nada mas y nada menos, que al cargo de Juez Penal del Niño y el Adolescente. Otro acierto del Consejo de la Magistraura???

    • Taka Tá
      30 octubre 2012 19:35 a las 19:35

      Soledad? Nunca mejor «apodo». La que agravia se queda SOLA !. En fin chicas, un concurso de la categoría de este, no se prepara leyendo manuales de derecho penal unos dias antes, hay que formarse académicamete, tal cual lo ha hecho la postulante que ganó, lo cual a veces no es suficicentemente valorado, implica mucho sacrificio y esfuerzo estudiar horas y horas años y años. Hay que saber perder, son las reglas del juego, el agravio no aporta nada: a seguir participando! Soledad! Felicitaciones Carolina !

      • alex
        31 octubre 2012 10:03 a las 10:03

        Todos saben del grosero error en el examen escrito de Carolina que un jurado no especializado no advirtió. La funcion principal del juez es impartir justicia, entonces si ella es justa y tiene HONOR debería renunciar a esta designació. Carolina tenes el cargo pero no ganaste, todos lo sabemos.

        • maria
          31 octubre 2012 11:31 a las 11:31

          disculpame alex vos sabes mas que el mismo jurado??? ella gano de legitimamente! sin errores!!!! vos queres que renuncie?? como estas en el orden de merito??? quien sos???

        • jose
          31 octubre 2012 13:17 a las 13:17

          Deja de amenazart alex!!! Todos sabemos quien sos!!!y tu resentimiento!!!! Asumi tu derrota con un poco mas de dignidad!!!

  2. maria
    30 octubre 2012 16:54 a las 16:54

    A mi me encantó escuchar su audio! sin dudas la ùnica que podía ganar!!! felicitaciones en esta nueva etapa!!!! muchos éxitos!!!!sin dudas soledad sos uno de los demas participantes por tu conocimiento respecto del concurso!!!!y sin dudas moris de la envidia!!envidia que demuestra la clase de persona que sos!!!!!

  3. justo
    30 octubre 2012 18:43 a las 18:43

    Conozco a Carolina García, a quien felicito, y puedo dar fe de su capacidad, honestidad, voluntad de trabajo y nivel jurídico (compartí también con ella un postgrado). Con relación a su entrevista, habiéndola escuchado en su totalidad, fue la mejor o una de las mejores, por lo que me sorprende que no haya ganado también esta etapa. Nuevamente felicitaciones y mucha suerte. Es el premio a toda una carrera.

  4. fabiana
    30 octubre 2012 19:37 a las 19:37

    Alcanzar ésta meta se ha hecho posible gracias al constante compromiso que tiene con su tarea día a día, destacando su esfuerzo y dedicación que solo hace que el respeto y el reconocimiento a su capacidad sea el que corresponde!!!! Exitos, muchos exitos en esta etapa. Que hablen, es envidia por no verla derrotada.

  5. Vero
    30 octubre 2012 21:31 a las 21:31

    Comparto parcialmente lo manifestado por Soledad,a excepcion de la critica del puntaje de los Consejeros. Lamento por el Fuero que esta joven haya ganado. Sus antecedentes, si bien pudieron ser considerados importantes, los de mayor envergadura nada tienen que ver con la temática minoril, ganó por tener mas «papelitos». Fue un error del Consejo de la Magistratura no haber puesto en el jurado examinador gente de la especialidad, eso también contribuyó, en la forma de calificar los exámenes. La entrevista personal, lamentable, para alguien que procura tan alto cargo. Quizas por demasiado joven, le falta «calle», conocimiento de la realidad de la población respecto de la cual va a tener que resolver, y tambien de su problemática real, no de lo que dicen los libros, que eso no es problema, por es suficiente con agarrarlos de la biblioteca. Ser trabajadora y estudiosa, es importante en estos como en todos los casos, pero no es suficiente. Otros postulantes, también han dado y dan sobradas muestras de que son trabajadores y estudiosos, por tanto en ese sentido estaba en igualdad de condiciones con más de uno de los que se presentó. En este concurso, no representó ningún plus. Finalmente, habrá que esperar unos años, que se forme como jueza, y que vaya adquiriendo la especialidad, pues a pesar de que se trata de un fuero especial, no se consideró la ausencia de la misma en esta postulante, esto implica, no solo conocer el articulo tal o cual o la ley tal o cual, que de seguro lo sabe, sino algo más que sólo lo da el tiempo en el fuero.

  6. maria
    30 octubre 2012 21:57 a las 21:57

    Hay vero vos seguro que estas especializada y no ganaste!!!! que lastima!!!! segui participando!!!!

  7. maria
    30 octubre 2012 21:59 a las 21:59

    Sigo pensando que esta gente es envidiosa!!! ladren sancho!!!! sigan desacreditando y desprestigiando sin fundamentos!!! que así les va a ir en la vida!!! todo vuelve!!!!!S.A. que envidia tenes!!!!

  8. Soledad
    30 octubre 2012 22:45 a las 22:45

    Aclaro a todos los comentaristas del blog, que no soy profesional por lo tanto no puedo participar en concurso alguno. Respeto la opinión de todos y es una pena que algunos no puedan hacerlo y ademas sean agresivos. Espero que esta vez, este comentario sea publicado.

  9. Vero
    30 octubre 2012 23:23 a las 23:23

    Se equivocan algunos de los que escribieron, no participé del concurso, y tampoco estoy en el fuero juvenil. Lejos estoy de algún sentimiento de envidia.

  10. maria
    30 octubre 2012 23:48 a las 23:48

    vero y sole feliz halloween!!!! que disfruten su noche especial!!!!

    • alex
      31 octubre 2012 19:47 a las 19:47

      Cuanta finura y alto nivel. Vos estas segura que ayudas a Carolina con estos comentarios
      ??? O vos sos carolina??

      • Maria VS
        31 octubre 2012 22:00 a las 22:00

        ni soy carolina ni la ayudo, lo haria claro porque no soporto a las personas como vos! pero no lo hago porque no lo necesita! porque ya gano!!!! vos perdiste y te escudas en un seudónimo para deplegar tu odio. en fin…. gracias a Dios no ganaste! pobres criaturas si algun dia hay un juez como vos!!

  11. jose
    31 octubre 2012 0:23 a las 0:23

    Veronica y soledad: no son profesionales del derecho, ni concursantes, pero se creen lo suficientemente idoneas para desprestigiar y condenar a una persona q gano legitimamente un concurso??? Suena mas a envidia, resentimiento y odio q a otra cosa! A seguir participando

  12. Vero
    31 octubre 2012 9:53 a las 9:53

    Nadie condena a nadie, hablo desde el sentido común, y los años de experiencia. Y la experiencia es tiempo, y trabajo, no hay otra. Valoro que sea una joven estudiosa y trabajadora, pero insisto, más de uno de los que se presentó también lo son. Evidentemente, ganó legítimamente, pero es una legitimidad formal. El examen escrito fue un error, y otro error más grave aun fue no haber hecho lugar a la impugnacion que sus compañeros hicieron. Pero en «la cancha se ven los pingos», hoy sólo cabe esperar.

    • maria
      31 octubre 2012 11:35 a las 11:35

      vero… cuanta envidia destilas! vas a terminar ahogandote en tu propio veneno!!!veremos como se desempeña como juez!!!!! besitos!

    • jose
      31 octubre 2012 16:11 a las 16:11

      Los examenes escritos de quienes impugnaron fueron un desastre absoluto! Con cientos de errores!!!
      Lastima q no seas profesional del derecho para comprenderlos!

  13. seriamente
    31 octubre 2012 20:09 a las 20:09

    Lamentable que algunos blogistas festejen adolescentemente el triunfo de una concursante «iupi ganamos». No muchachos esto no es un concurso de belleza, ni un partido de truco, ni de futbol: es un concurso para designar una juez. Por lo tanto seamos un poco más serios al analizar las cosas. No tengo nada que ver con el concurso pero, casi de casualidad, pude leer el examen escrito. La resolución es nula por varias razones, entre otras que me acuerdo haber resuelto ultra petita parte, de oficio. Por otro lado en la entrevista personal cometió serios errores técnicos serios confundiendo funciones del antiguo juez de menores con el actual juez penal de menores. La discusión vale si se exponen argumentos serios y no tilinguerías

    • jose
      31 octubre 2012 20:43 a las 20:43

      Es evidente q leiste los examenes muy por arriba. Te cuento q la mayoria de los impugnantes ni siquiera pudo calificar correctamente el hecho! Cosa q puede hacer hasta un estudiante de
      Derecho!!! Y no hay tal fallo ultra petita! Eso ya fue contestado en la impugnacion!!

    • Maria VS
      31 octubre 2012 21:49 a las 21:49

      Creo que las entrevistas las escuchaste un poco mal! nunca confundio funciones!! al contrario hizo la diferenciación!! sin duda son un grupo interesado y malicioso que no pudo ganar un concurso!!! hacen cyberbulling. El Cyberbulling es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como blogs, y websites difamatorios para acosar a un individuo, mediante ataques personales u otros medios.

  14. alberto
    1 noviembre 2012 21:57 a las 21:57

    Estimado Berto: porque no tenes la delicadeza de evitar aquellas publicaciones que resulten ofensivas para quienes van dirigidas; no te das cuenta que hay personas que sufren y se sienten agraviadas? tendrias que tener el decoro y no publicarlas o en vez de un periodista serio sos el Jorge Rial del Río Negro?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario