Inicio > Uncategorized > Acta con la propuesta salarial del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén a los trabajadores

Acta con la propuesta salarial del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén a los trabajadores

En la ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, a dos días del mes de NOVIEMBRE de 2012 siendo las 14.45 hs. se reúne en la sede del Tribunal Superior de Justicia, la Dra. Elisa FLORES, la Lic. Jimena SOLANA LABIANO y el Lic. Oscar OSER, y los representantes del SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUEN, José Luis TORRES, Oscar IBAÑEZ y Marisa STAGNARO, a fin de hacer entrega del ofrecimiento salarial que más adelante se detalla. En tal sentido, los representantes del Tribunal Superior de Justicia refieren que, en virtud de la situación actual con relación al servicio de justicia, valorando la necesidad de arribar a una solución que permita la normalización del mismo, y merituada la posibilidad presupuestaria y financiera de este Poder del Estado, habida cuenta del anuncio que ha formulado el Poder Ejecutivo respecto a la asistencia financiera que está dispuesto a otorgar para la presente oferta salarial, consistente en:

–       Una suma fija no remunerativa ni bonificable por única vez de $960 (novecientos sesenta pesos), pagadera en dos cuotas de $480 (cuatrocientos ochenta pesos) cada una de la siguiente manera: la primera a partir del 09 de noviembre, y la segunda durante la primer quincena del mes de diciembre, ambos del año en curso.

–       Además, la creación de un nuevo adicional remunerativo y no bonificable de $578 (quinientos setenta y ocho pesos) a partir del 1ro. de Enero de 2013, para lo cual se remitirá el proyecto de ley correspondiente a la Honorable Legislatura Provincial en el presente año.

No siendo para más se da por finalizada la reunión firmando todos los presentes al pie para constancia y se imprimen dos ejemplares de un mismo tenor y al mismo efecto.-

 

  1. Furcio
    5 noviembre 2012 19:15 a las 19:15

    Perdón, no entiendo, el Gremio aceptó esto o no?

  2. MAURO
    5 noviembre 2012 21:16 a las 21:16

    noooooo. obviamente no se aceptó. Está muy lejos de lo que se está pidiendo hace meses. Según los dirigentes del sejun, mañana amaneceremos con una nueva y mejor propuesta…Y si no, prepárense…porque nos vamos a retirar en vez de a las 11 hs…..a las 10 !!! Estamos yendo a fondo !!!

    • Daniel
      5 noviembre 2012 22:27 a las 22:27

      Che, aflójenle con el horario de retiro, se les va a juntar con el de llegada!!! Saludos!!

    • GOMEZ
      6 noviembre 2012 17:37 a las 17:37

      Cómo? No se estaban retirando a las 9:00hs? por lo que sé llegan a las 8, a las 9hs. se van a Asamblea y vuelven a las 11 diciendo que hay retiro, EN QUE CAMBIA???

      • Violencia Rivas
        6 noviembre 2012 19:21 a las 19:21

        ¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?
        ¡Los han limpiao con piedra pómez!/
        ¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado
        con lupa y linterna y estoy afiebrado?/
        ¿Dónde hay un mango pa’ darle la cana,
        si es que se la deja dar?/
        ¿Dónde hay un mango, que si se resiste
        lo podamos allanar?/
        ¿Dónde hay un mango,
        que los financistas, ni los periodistas,
        ni perros, ni gatos,
        noticias, ni datos
        de su paradero no me saben dar?/

        • AL
          6 noviembre 2012 22:10 a las 22:10

          Los mangos se lo guardan los funcionarios y gobernantes para repartir y guardar para la próxima campaña

  3. AL
    6 noviembre 2012 0:25 a las 0:25

    Lógicamente que esta propuesta es una burla y una provocación, que solamente tiende a humillar y degradar a los trabajadores. Trabajadores que no entraron acomodados o por favores políticos o porque hicieron alguna prebenda para poder jubilarse mejor.
    Todos entramos por concurso rindiendo con mas de mil personas y no le debemos favores a nadie, ni políticos ni amigos, el que ingreso lo hizo por su capacidad y en una noble función que es la función publica que es la mas importante porque se esta sirviendo al pueblo.

    Nos quieren maltratar y humillar, nos tratan de anular nuestros derechos laborales en contra de la constitución y de lo que proponían antes de ocupar el puesto que ocupan.

    Elegí algunas frases de AL PACINO que representan lo que sentimos y quieren expresar nuestros sentimientos, tratando de ser educados y no tener que insultar a nadie.

    » “….. INSULTAS MI INTELIGENCIA y eso me encabrona de sobremanera…”.
    Al Pacino (El padrino II)

    » “De ustedes depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos”.
    Al Pacino (Un domingo cualquiera)

    » “Si nos pinchan, ¿no sangramos?, si nos hacen cosquillas, ¿no nos reímos?, si nos envenenan, ¿no nos morimos?, y si nos humillan, ¿no nos vengaremos?”.
    Al Pacino (El mercader de Venecia)

    » “No odies a tu enemigo… nubla tu buen juicio”.
    Al Pacino (El padrino III)

    SI LOS QUE ESTÁN EN EL PODER CALLAN, NOS ESTÁN DICIENDO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA HUMILLACIÓN. DISCÚLPENME PERO NO SE PUEDE SER TAN ACOMODADO, y como dijera tanguito. alguien tiene que decir que NO. Y esos somos nosotros. No vamos a aceptar esta intromisión del poder ejecutivo, la justicia debe ser independiente y manejar su propio presupuesto e independencia en sus sentencias.

  4. Maria
    6 noviembre 2012 0:28 a las 0:28

    no nos vamos a someter a ninguna medida abusiva!!!!

  5. titoto
    6 noviembre 2012 15:03 a las 15:03

    ajajajja! El gremio va a terminar aceptando cualquier cosa como ha hecho siempre. $960. jaja.

  6. Carolina Gonzalez
    6 noviembre 2012 20:19 a las 20:19

    no era que cualquier suma en negro es ilegal? en cualquier juicio, se condena el pago en negro, pero el tribunal borra con el codo lo que firma con la mano . parece que la justicia no es para los empleados de la juzticia

  7. SACRIFICADOS Y LUCHADORES
    6 noviembre 2012 20:42 a las 20:42

    Mucha razón tiene AL: los judiciales para ingresar tienen que competir con miles. Será por que ganan poco y tienen un régimen de trabajo espantoso. Por eso se presentan miles. Muchahos de Sejun cuando le van a decir a la comunidad que casi ninguno gana $ 4500 que el sueldo promedio de los empleados puede rondar en 15 o 18 mil pesos (si me equivoco cuenten cuanto gana la conducción) y que hace dos meses que (la gran mayoría) ni trabaja ni lucha (frente el TSJ no alcanzan, en las mejores ocasiones, a juntar 40 personas) ya que cuando salen de la oficina o se van a la casa o de compras.

    • AL
      6 noviembre 2012 22:08 a las 22:08

      El trabajo del Empleado Judicial ingresante ante tanta exigencia de capacitación y exámenes debe ser bien pago, todo lo contrario ocurre para entrar en la provincia, porque ahí no rendís concurso solo tenes que conseguirte un amigo del gobierno que te haga entrar contratado un tiempo, le haces la campaña al MPN y después el gremio como ahora empieza a negociar su incorporación a planta. O sea los punteros del MPN los pagamos todos nosotros y no te piden ninguna capacitación.
      Y de acuerdo a la canasta familiar , vivir con dignidad y mantener una familia de acuerdo al lugar que se ocupa, según la exigencia que tienen para que ingreses no debería bajar de 10.000 pesos. Ese es el nivel de vida que deberíamos tener todos, lo tiempos de la esclavitud se terminaron. Ademas la economía con trabajadores mejores pagos, hace circular el efectivo y reactiva el comercio interior. Todo lo que cobran los trabajadores es para consumir, nadie lo guarda ni ahorra, osea que ese dinero vuelve a la gente y así tenemos una sociedad con riqueza redistribuida. No como el dinero que cobran los funcionarios que lo primero que hacen es sacar la plata afuera o a otra provincia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: