Inicio > Uncategorized > Sobisch no se presentará al juicio por la zona liberada. La causa podría prescribir

Sobisch no se presentará al juicio por la zona liberada. La causa podría prescribir

El Dr. Alejandro Cabral se acaba de comunicar con la Oficina de Prensa a fin de informarme lo siguiente:

En el día de hoy, la defensa de Sobisch presentó un escrito ante el Juzgado Correccional Nº 1, informando que su defendido se encuentra internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos con un cuadro de cardiopatía derivado por la Fundación Favaloro el pasado 30 de octubre.

Atento a esta presentación, el Dr. Cabral corrió traslado a las partes y solicitó a los médicos forenses que elaboren un informe con la documentación adjunta al escrito donde conste qué tipo de dolencia padece y si está en condiciones de asistir al debate.

En consecuencia se suspenderá el juicio, justo al borde de la prescripción. Felicitaciones a los ganadores de la encuesta.

Anuncios
  1. abogado hastiado
    6 noviembre 2012 15:22 en 15:22

    Creí que la excusa iban a ser las medidas de fuerza de judiciales, pero hubiera sido muy poco sostenible, encontraron una excusa mejor elaborada…

    • JUS
      7 noviembre 2012 0:59 en 0:59

      Y le metían la culpa al notificador que no le entregaba la citación!!!???, sino páguense el pasaje a Entre Ríos!!! o a la clínica favaloro de Bs. As. o donde esté………..

  2. abogado informado
    6 noviembre 2012 17:02 en 17:02

    El Movimiento Popular Neuquino (MPN) emitió esta mañana un comunicado alegando la absolución del ex gobernador Omar Sobisch. A través de un documento que lleva las firmas de dos autoridades de la junta de Gobierno, Carlos Fernández (apoderado) y Osvaldo Llancafilo (Tesorero) se destaca “la resolución de la justicia “independiente ha procedido a sobreseer de culpa y cargo al Presidente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, en una causa donde lo que se buscaba era inhabilitarlo para ejercer cargos públicos al hombre político y desprestigiarlo frente a la opinión pública, decimos “lamentable”, porque no deja de preocuparnos esa constante persecución con el único fin de ensuciarlo y generar en el pueblo del Neuquén una idea de que algo raro hay”.
    El mismo versa textualmente lo siguiente:
    ¿Ahora qué es lo raro? Es que una jueza con mucho prestigio e independencia no haya notado que existe una ley más benigna para aplicar al caso de Jorge Sobisch. Más raro es que la misma jueza no hubiera considerado el principio de “insignificancia” en la suma de dinero cuyo origen no pudo ser justificado y que a la postre resulto el fundamento para la condena. A esto se le suma que sin tener antecedentes al respecto (siendo la pena de inhabilitación de 6 meses a 10 años) se aplique 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La sumatoria de todas estas cuestiones es que resulta llamativa frente al fallo que dictó la Cámara Nacional Electoral que anuló todo lo actuado por la jueza Federal de primera instancia, Dra. Carolina Pandolfi y determinó que Jorge Omar Sobisch no tiene responsabilidad en los hechos que se le endilgan.
    Se cierra un capítulo con esa resolución judicial, pero la falsa “justicia independiente” sigue su marcha en pos de un único objetivo: sentar a Jorge Sobisch en el banquillo de los acusados. No importa si luego los jueces superiores lo absuelven, pero la noticia es que quien fuera tres veces gobernador de esta Provincia debe estar sentado como culpable, aun cuando el Ministerio Público Fiscal no acuse como en el actual caso de la denominada “zona liberada”, en donde no hubo acusación fiscal y no obstante ello el Superior Tribunal de Justicia en un cuestionado fallo realizado por parte de sus integrantes, por su división en salas, establece que la acusación del querellante suple esta falta de acusación fiscal y procede a determinar que el juicio debe llevarse a cabo aun cuando no exista acusación del Ministerio Público Fiscal.
    Criterio curioso el que se le aplica en este caso, porque cuando fueron a juicio los acusados de realizar pintadas en contra de Jorge Sobisch en la localidad de Chos Malal, fueron absueltos por falta de acusación del fiscal –causa “A.M.A.–M.M.E.–V.J.M.–V.C.E.-C.H.A. S/DAÑO AGRAVADO (7 HECHOS) EN CONCURSO REAL CON DAÑO SIMPLE (3 HECHOS)” Expte. N° 5865 F° 337 Año 2010”-, o incluso hace poco en el mes de junio de 2012 la Cámara Segunda de esta ciudad en la causa “OJEDA RAMIREZ” que absolvió a la imputada por falta de acusación del fiscal aplicando a la misma la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en “Tarifeño” y del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén en “Sarapura”, estos mismos tribunales provinciales que en un caso aplican la absolución por falta de acusación fiscal, en el caso de Jorge Sobisch entienden que esa falta de acusación la suple la actividad realizada por la querella.
    Así fue que el Dr. Villanueva en un reciente fallo en la causa “GUAGLIARDO, Marcelo; HUTH, Daniel s/delito c/la seguridad pública”, procedió a absolver a los mismos por falta de acusación fiscal. Pudiendo citar muchísimos fallos más que claramente beneficiaría la absolución del presidente del partido.
    Los meros intereses de distintos sectores convergieron en una misma situación: persecución, sin importar el hombre de familia que hay detrás de la figura de un hombre político. Al igual que miles de neuquinos, Sobisch es padre, abuelo, hermano y justamente su familia, afectos, gente que lo aprecia y que lo acompaña incondicionalmente, son quienes han sufrido a lo largo de estos años todas y cada una de las imputaciones que realizan y/o celebran permanentemente, determinados sectores minoritarios y ruidosos, que buscan en realidad un rédito personal que a la larga puede ser económicamente muy beneficioso. Detrás de esto, vienen las demandas millonarias al Estado.
    Ahora bien, la absolución, necesariamente la van a dictar jueces independientes que no estén condicionados, seguramente en este caso, se va a lograr en otra instancia como lo ha sido la sentencia dictada por la Cámara Nacional Electoral.
    La opinión pública debe recordar que Sobisch ha sido acusado en varias oportunidades mediáticamente y en todas ha sido declarado inocente, grandes han sido los títulos cuando se lo denuncia, chicos han sido cuando la Justicia lo absuelve.

    Carlos Fernández, apoderado MPN. 154 165 600
    Osvaldo Llancafilo, Tesorero Junta de Gobierno MPN. 154 046 929

  3. Emepeéne
    6 noviembre 2012 17:55 en 17:55

    Gracias ganamos la encuesta por amplio margen!!!, Nos estamos haciendo videntes los seguidores de la Justicia Neuquina.

  4. Fakufa
    6 noviembre 2012 23:32 en 23:32

    “Bigote” Sobisch está evadiendo a la Justicia o está sobre ella… ?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: