Inicio > Uncategorized > El gremio judicial de Neuquén aceptó la propuesta salarial. Terminó el conflicto

El gremio judicial de Neuquén aceptó la propuesta salarial. Terminó el conflicto

El acuerdo es el siguiente:

Una suma fija no remunerativa no bonificable de 960 pesos en dos cuotas para el presente año.
En el presupuesto 2013 y con vigencia a partir del 1 de enero de 2013 se elevará un proyecto a la Legislatura que establece una bonificación de 330 pesos remunerativos y bonificables que en promedio significa un aumento de bolsillo de 480 pesos.
Además los empleados mejorarán la base porcentual de escala en un 2% a partir del año proximo.

No se informó si en el acuerdo se incluyó el pago de los días descontados a quienes adhirieron a la huelga.

Termina un conflicto que comenzó en agosto y prácticamente paralizó el servicio de justicia.

Anuncios
  1. negros sin transa
    14 noviembre 2012 15:28 en 15:28

    bien por la coherencia de esta conduccion, recuperando gradualmente el 100% de enganche que otros perdieron a cambio de un negro de 1800, 2000, 5000 o lo que fuera

  2. Josefina
    14 noviembre 2012 16:20 en 16:20

    Tanto escándalo para esto!!!!!!

  3. ALVARITO
    14 noviembre 2012 16:43 en 16:43

    Lamentable negociación y resultado penoso. Hasta Junio del año que viene no se tocan los salarios. El aumento del 2012 fue del 20%. Y se arranca mal el 2013 con entre un 7 y un 9 y pico por ciento. Eso sí, a los de maestranza les toca un aumento mayor que a los administrativos. Raro me parece.

  4. Pirulo
    14 noviembre 2012 17:35 en 17:35

    Pobrisimo el arreglo, despues de tres meses de lucha, POder Judicial = Dependencia Ejecutiva, Sejun = Inoperancia dialogo. Esperemos que no haya descuentes sino los 1000 o 1500, van a ser una burla, y ojo porque si es asi Torres y Cia, van a tener que irse al closet. y el Gremio quedaria muy debilitado, y los compañeros que una BRONCA INMENSA

    • John Steed
      15 noviembre 2012 12:06 en 12:06

      Pirulo, obviamente que si me descuentan los días lo voy a sentir, pero la realidad es que no se trabajo y que eso es una lucha. Tenes que saber que si haces medidas no es gratis. Creo que no hubo dialogo desde el TSJ ni de la Administradora. Es muy triste que en la Asamblea la conducción manifieste que el TSJ no quiere firmar nada porque le tiene miedo a Sapag y a la Asoc. de Magistrados. A estos les corresponde? tal vez si, tal vez no. Pero ellos deben pelear por eso y tampoco se movieron. Si fuese un funcionario, me sentiria muy poco protegido por la Asoc.

  5. asambleísta
    14 noviembre 2012 20:25 en 20:25

    me parece que a pirulo, lo que más le gustaría es la debilitación del gremio o de esta conducción, Pero vas a tener que laburar y mucho porque esa “bronca inmensa “de los compañeros la ves solito, No te diste cuenta que no les dan pelota por mas que hablen horas en las asambleas. que las votaciones son aplastantes. Los compañeros no comen vidrio. No menosprecies la inteligencia de la mayoría, y ponete a reflexionar un poquito si tenes con qué.- Ah disfruta los 1500, si estas abajo o los 1000 si estas más arriba.-.

  6. Sin Descuento
    14 noviembre 2012 22:57 en 22:57

    La propuesta se voto en la asamblea, el que no fue no se puede quejar, y al que no le gusta el gremio que se presente a las próximas a elecciones.
    El año que viene en febrero con el nuevo presidente se comenzaran las nuevas conversaciones, y seria bueno un acercamiento con la asociación de magistrados y no estar tan enfrentados con los abogados, porque si algo quedo claro es que los del colegio de abogados son nuestros enemigos.
    La lucha continua…………

  7. Yanina Palma
    14 noviembre 2012 23:13 en 23:13

    Si, la propuesta se voto en Asamblea. Es verdad. Ahora a cobrar el aumento cuando sea y cuanto sea. Pero no es tan simple…ahora deberian hacer un analisis bastante profundo. Como se remedia el desprecio a la gente que concurria a los Tribunales?. Como se remedia haber estado “rascandose”durante cuatro meses? Como disimulan “haber mostrado la hilacha”. Ahora saben quien es quien. Los “solidarios” y “combativos” van a seguir sin trabajar, como siempre, hasta que vuelvan a tener las cuentas en rojo y otra vez “a la lucha” que para los judiciales significa “no trabajar”, hacer gala de prepotencia, soberbia y mala educaciòn. Si les ofrecen algo, no lo aceptan porque “debe ser diferenciado”, las categorias altas, los funcionarios y magistrados no deben recibir aumentos porque los que trabajan son ellos. Y el TSJ avala esto premiandolos sin descontar los dias que no trabajan. Esto es Justicia?. No creo. Habria que revisar varias cosas en el Poder Judicial.

  8. titoto
    15 noviembre 2012 0:33 en 0:33

    Como dije, el gremio terminó aceptando cualquier cosa luego de tanto tiempo. Cuesta mucho creer que las bases hayan votado por esto. Se supone que la cabeza del gremio representa a las bases… bue. Pero no hay mucho que decir tampoco.. el Tribunal y SEJUN siempre fueron socios.

    • John Steed
      15 noviembre 2012 12:01 en 12:01

      estuviste en la asamblea? yo estuve, y las bases lo votaron, creo q Sejun y Tsj para nada fueron socios en esta oportunidad

  9. Nunca Menos
    15 noviembre 2012 0:55 en 0:55

    Es momento de recordar que existía una mesa de negociación, o como le llaman convención colectiva de trabajo!!!??? que dijo que se reunían en el segundo semestre y ahí se dijo que no había NINGÚN aumento, ahora no se consiguió lo que le pidió completo pero si una parte y así es la guerra, con luchas, algunas luchas se ganan y otras se pierden, pero el camino para mantener el salario no se deja. Porque seria importante tener previsto en el presupuesto las distintas actualizaciones de los salarios y no estar siempre con conflictos con todos los trabajadores de la provincia. Un poco de planificación no vendría mal.

    En síntesis, no considero que lo que se logro fue malo, podría ser mejor, pero conquistas son conquistas, sobre todo la porcentualidad. En las luchas siempre queda gente herida, y es imposible conformar a todos, SIEMPRE TE VAN A CRITICAR. Sin conciliación obligatoria y si tomar medidas inconstitucionales que quisieron hacer.

    ÉXITOS

  10. titoto
    15 noviembre 2012 13:01 en 13:01

    John Steed, con la ley de enganche, cada vez que los altos magistrados cobran un aumento, los empleados también. Ergo: Socios.

  11. Fernando
    15 noviembre 2012 13:16 en 13:16

    Está claro que la próxima vez que hagan paro hay que descontar los días de entrada. De hecho se los amenazó con eso y tres meses después de iniciado el paro agarraron lo mismo que los ofrecieron al inicio: 9% a partir de enero. Estos pibes se creen combativos porque nadie les pone el mocho, si les descuentan los días se bajan los lienzos por dos mangos.

  12. titoto
    15 noviembre 2012 14:07 en 14:07

    Bien Fernando, creo que describiste a la perfección el perfil del empleado judicial. Si llegan a descontar los días -que correspondería- sumado a eso el pobre aumento que “lograron”, creo que con la diferencia no se pagarían ni un asado o el seguro mensual del auto. Realmente, no alcanzo a entender qué hicieron o qué quisieron hacer.

  13. Pirulo
    15 noviembre 2012 14:37 en 14:37

    Che que sensible, no soy golpista, y quiero dejar bien en claro que esta conducción es la que mas gente sumo a los paros y trabajo a reglamento, nunca antes tanta convocatoria, pero no por eso creo que el arreglo a pesar de ser muy democratico en ASAMBLEA como mencionas John, fue muy malo, con toda la fuerza de sus afiliados el Gremio no cerro un buen arreglo y ahora a esperar seis meses, con la INflacion que hay, o vos medis por el Indec, ojala Torres y Cia, sigan, me parece una excelente persona, pero el Arreglo fue Pobrisimo.

    • John Steed
      15 noviembre 2012 18:53 en 18:53

      Creo que hay que aprender de lo que nos paso, no estoy conforme con el arreglo, es mucha la amargura porque siento que despues de tanta lucha no se consiguio lo que todos esperabamos. Apartemosno de la conducción, no quiero entrar en si son buenos o malos tipos. Pero por que despues de tres meses de estar con medidas tuvimos que cerrar de esta forma? si este planteo hubiera pasado en el primer semestre, habriamos aceptado? si por mi fuera hubiera seguido con las medidas, pero habria tenido igual convocatoria? Cuantos compañeros se hubieran jugado a que les descuenten los días si seguiamos? Me jode que me tomes el pelo cuando me preguntas si mido la inflación con el INDEC, llamama sensible pero me parece una chicana tonta. Insisto, en todas las asambleas se voto, hay que aceptar lo que la mayoria vota, no estoy conforme, no hubo dialogo y las autoridades del TSJ y mesa de negociación no hicieron nunca una propuesta

  14. Hablemos Sin Saber
    15 noviembre 2012 22:24 en 22:24

    Los que critican el arreglo legitimado por Asamblea son miopes, sino fíjate con la vena que quedaron tanto los del colegio como de la asociación de magistrados.
    http://www.rionegro.com.ar/diario/magistrados-cuestionaron-el-aumento-a-sejun-1008293-9521-nota.aspx

  15. ALVARITO
    15 noviembre 2012 22:33 en 22:33

    Voy a los bifes, es decir a la plata, poca o mucha que se consiguió con este arreglo. Hay datos que son así, no se pueden discutir: el aumento del año 2012 fue del 20% promedio, con una inflación aproximada del 28, por lo que perdimos 8 puntos. Se consiguió un aumento promedio del 8% para el primer semestre de 2013 y recién se va a negociar en la segunda quincena de Junio 2013, es decir salarios para el segundo semestre de ese año. El Tsj ofreció un 10% hace mas de un mes y se rechazó, y ahora se cerró lo que dije mas arriba. Se impuso la política de Sapag seguida a pies juntillas por el Tsj, es decir cero aumento (solo una suma en negro) para la mitad de este año, poco aumento para el primer semestre de 2013 y después veremos. Evidente es que ha fracasado toda la estrategia sindical, no solo la de Sejun sino la de todos los gremios estatales. Y no nos embanderemos por el punto y pico de la ley porcentual porque es una pequeña concesión para lograr el cierre por poca plata y no mueve la aguja. Recordemos que se inició la negociación y después la lucha pidiendo un 35.

  16. lolo
    15 noviembre 2012 23:37 en 23:37

    ALVARITO :
    Voy a los bifes, es decir a la plata, poca o mucha que se consiguió con este arreglo. Hay datos que son así, no se pueden discutir: el aumento del año 2012 fue del 20% promedio, con una inflación aproximada del 28, por lo que perdimos 8 puntos. Se consiguió un aumento promedio del 8% para el primer semestre de 2013 y recién se va a negociar en la segunda quincena de Junio 2013, es decir salarios para el segundo semestre de ese año. El Tsj ofreció un 10% hace mas de un mes y se rechazó, y ahora se cerró lo que dije mas arriba. Se impuso la política de Sapag seguida a pies juntillas por el Tsj, es decir cero aumento (solo una suma en negro) para la mitad de este año, poco aumento para el primer semestre de 2013 y después veremos. Evidente es que ha fracasado toda la estrategia sindical, no solo la de Sejun sino la de todos los gremios estatales. Y no nos embanderemos por el punto y pico de la ley porcentual porque es una pequeña concesión para lograr el cierre por poca plata y no mueve la aguja. Recordemos que se inició la negociación y después la lucha pidiendo un 35.

    Excelente reflexión más allá de lo que se diga, los gremios se van a tener que plantear (mejor dicho la conducción de los gremios) si estan llevando la representación de los empleados o si son meras figuratas para el canje. Porque a nivel provincial, los gremios dejaron mucho que desear. SEJUN ATE ATEN UPCN. En su mayoría pedían no menos del 20% de aumento y terminaron agarrando nada….. parece que el turco los tiene cagando.

    • Hablemos Sin Saber
      16 noviembre 2012 2:09 en 2:09

      No, no es así, se separa el gremio de los trabajadores y no se debe separar, sobre todo porque la representación de los trabajadores (el gremio) acepto solo después de la votación en Asamblea Soberana, y la misma fue legitima.
      Todos querían aumento aunque se estaban haciendo los distraídos, recién ahora que se dio aumento a los trabajadores se empezaron a quejar, (asociación de magistrados) porque a nosotros tan poco se preguntan, ellos fueron los primeros en criticar que reclamemos. Ahora están disconformes, nose de que, porque supuestamente estaba todo bien y ellos no necesitaban el aumento.
      Sino que empiecen a hacer medidas de fuerza ellos y dejen de usar a los trabajadores para conseguir aumentos, que siempre los beneficiaron mas a ellos, en porcentaje y en masa de dinero que se destina.

  17. Hablemos Sin Saber
    16 noviembre 2012 0:34 en 0:34

    FELIZ DÍA DE LOS JUDICIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. que atraso que hay
    16 noviembre 2012 8:57 en 8:57

    sacar aunque sea un peso de mas q los funcionarios,y tener recuperacion de la ley porcentual,ver la cara de traste de los abogaditos y los contreritas de la conduccion,NO TIENE PRECIO.BUENO ESPERO Q LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS PONGAN TODO AL DIA PORQUE NOSOTROS NO LO VAMOS A HACER.chau josefina,alvarito,yanina palma,etc,etc. un placer q se enojen con los trabajadores cuando conseguimos logros. ah y apurensen en poner al dia todo porque en febrero empezamos de paro de nuevo,asi pueden seguir llorando junto a la patronal,salazar y un par de idiotas mas.

    • Violencia Rivas
      17 noviembre 2012 9:21 en 9:21

      ¡¡Si hay atraso por ahí es un embarazo!!

  19. abogado particular
    16 noviembre 2012 13:52 en 13:52

    Mis colegas de la calle no van a opinar?? Escucho casi en forma exclusiva la campana de los judiciales acá…

  20. Violencia Rivas
    16 noviembre 2012 14:35 en 14:35

    “No deja de ser diferenciado, queremos que el aumento sea igualitario porque como funcionarios tenemos responsabilidades y la firma. Es algo a lo que nos venimos oponiendo desde hace tiempo, pero el Tribunal desde 2010 ha tomado esta política” (diario rionegro). ¿Che, los no funcionario no tiene firma? ¿Cómo hacen para alquilar o firmar un pagaré o el ticket de la tarjeta de crédito?
    ¿Miren si les cortan la feria porque el trabajo no está al dia? O sea por 960 $ van a tener que trabajar un mes más.

  21. bocon
    16 noviembre 2012 23:27 en 23:27

    Aceptemos que esta batalla la perdimos. Lograr un aumento de entre el 8% y el 10% desde Julio de este año hasta Junio de 2013, es decir en un año, teniendo en cuenta una inflación anual aproximada del 30%, perdimos mucha plata. En esta, nos acostaron.

    • Hablemos Sin Saber
      17 noviembre 2012 1:54 en 1:54

      Por eso decía que la lucha por el salario es una guerra con muchas luchas, algunas se pierden y otras se ganan, yo no creo que hayamos perdido, fue un triunfo con respecto a la porcentualidad, y un porcentaje que propuso el gobernador a un tribunal adicto y dependiente. No tenemos que mirar el medio vaso vació, porque la otra posibilidad era que no nos dieran nada, que se nos termine el tiempo para que pase por la legislatura y encima que nos hicieran descuentos. Por el resultado de la votación en asamblea los empleados quedaron unidos y es algo que tenemos que rescatar, porque la guerra continua, ahora ya se vienen las fiestas, feriados, feria judicial de enero y en febrero, vamos a ver si el nuevo presidente quiere mas huelgas o se ponen las pilas y salen a buscar recursos. El nivel de adhesión de los compañeros a las huelgas fue HISTÓRICO en la lucha judicial, sobre todo el interior y nos tenemos que sacar el sombrero. También toma en cuenta que fueron los trabajadores judiciales SOLOS (contra el mundo), porque los otros gremios ya se habían bajado los pantalones, el colegio de abogados que nos presento un recurso de amparo que tuvieron que hacer un rollito para cada uno de sus socios, pedían conciliación obligatoria, descuentos, (falto que pidan pena de muerte) y los magistrados que ahora están saliendo a decir que no están de acuerdo con nuestro aumento.
      Toma en cuenta que los abogados están entrenados para el conflicto, para el litigio, para perjudicarte y nosotros estamos plantados, agarrados del 14 bis. porque después citan un montón de leyes anticonstitucionales, te presionan en el trabajo te hacen mobing, NO ES FÁCIL y uno tiene una familia que mantener.
      Entonces según el contexto no se puede decir que fue una derrota, para nada, es saber plantarse, es AGACHARSE PARA DAR EL SALTO EN FEBRERO de 2013……………

  22. asambleísta
    17 noviembre 2012 1:57 en 1:57

    realmente leer lo que se escribe aquí, te da nauseas, No entienden nada y siguen opinando. A pesar de todas las explicaciones técnicas dadas siguen preguntando las mismas pavadas. El 10% mencionado -que el TSJ, nunca lo ofreció por escrito-, representaba un monto de dinero mucho mayor que el aumento ahora logrado, por qué? porque alli se aumentaba a todos los funcionarios, magistrados y empleados, De ese monto el 67% se lo llevaban funcionarios y magistrados. En cambio ahora la masa de dinero es menor pero el mayor porcentaje esta destinado a los empleados. Muchos opinan de oreja, pero de números y negociaciones nada de nada. Los que votamos en la asamblea positivamente estamos conforme, Y los que creen que hasta junio /13 no vamos a pelear, son unos incrédulos. Ah, Violencia rivas, si nos quedamos sin feria, como tu gran imaginacion cree, vos tambien te vas a tener que quedar así que no se de que te reís, Pero fuma tranquila y seguí soñando. Vos crees que tus “trabajadores” funcionarios y magistrados se quieren quedar? no me hagas reir por favor, Y los que dicen que recibimos migajas, son los mismos que ya andan desesperados preguntando cuando se cobra. Son puro verso, Ven un mango y se tiran de cabeza al piso.-

    • Violencia Rivas
      17 noviembre 2012 9:20 en 9:20

      ¿Y por qué me tengo que quedar yo, si no trabajo en el Poder Judicial? ¿O van a llamar los que pasan por la vereda?

    • judicial
      17 noviembre 2012 12:19 en 12:19

      Va a ser muy dificil pelear antes de Junio teniendo en cuenta que firmamos un acta donde acordamos juntarnos de nuevo para discutir aumento salarial en Junio de 2013.

      • Militante
        17 noviembre 2012 14:07 en 14:07

        Si pero esa firma es anticonstitucional, la patronal te puede hacer firmar lo que quiera, pero como esta en una situación de poder no tiene valor, ya que te hace a renunciar a derechos constitucionales. Es claro que uno firma OBLIGADO. Y dejemos de ser pronosticadores de lo negativo, el año que viene el nuevo presidente que estuvo en el Tribunal de Cuentas nos va a conseguir la plata. Con Fe compañeros. Y Feliz Día del Militante!!!! La lucha nunca se abandona………

        • ALVARITO
          18 noviembre 2012 11:29 en 11:29

          DISPARATES. NO SE PUEDE DECIR SERIAMENTE QUE TORRES E IBAÑEZ FIRMARON “OBLIGADOS”. O ACASO KOHON LES PUSO UNA PISTOLA EN LA CABEZA? DEJEMOS DE HABLAR “HUEVADAS”, DIRÍA UN MENDOCINO. TORRES E IBAÑEZ FUNDAMENTARON EN LA ASAMBLEA QUE EL ACUERDO ERA BUENO, MUCHO MEJOR QUE EL DE LOS OTROS GREMIOS DEL ESTADO, QUE ERA HISTÓRICO PORQUE RECUPERABA LA “LEY PORCENTUAL”, QUE NO SE DESCONTABAN LOS DÍAS DE PARO, QUE ERA DIFERENCIAL PORQUE JUECES Y FUNCIONARIOS COBRABAN MENOS, ENTRE OTROS ARGUMENTOS A FAVOR. ENTONCES DE DÓNDE SE SACA QUE FIRMARON OBLIGADOS, CUANDO EXPRESARON EUFORIA? A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ PREGUNTARSE PORQUÉ KOHON LE HIZO ALGUNAS CONCESIONES AL SINDICATO QUE SIGNIFICARON UN GENERALIZADO ENOJO DE JUECES Y FUNCIONARIOS? EL SOLO TRANSCURRIR DEL TIEMPO VA A PONER EN EVIDENCIA LOS PORQUÉS DE ESAS “CONCESIONES”.

    • Militante
      17 noviembre 2012 14:22 en 14:22

      Si es verdad lo que decís y mucho mas, pero uno no sale a decirlo para no avivar giles, que se crean que hicimos un mal arreglo para afuera, por algo se voto por aplastante mayoría. Déjalos que se rían, que nos pongan Jua Jua y todas esas cosas que nos ponen lo gorilas de siempre que hasta esta altura deberían hacerse un depilación definitiva. Disfrutemos del día del empleado judicial, feriados, sábados y domingos y de nuestras merecidas vacaciones de enero. Y el ultimo jua jua es para nosotros desde la playa tomando una caipirinha en pajita, recobrando fuerzas para FEBRERO del 2013!!!!. Y Por supuesto Diciembre esta perdido nos vamos retirandoooooooooooo…………..

    • ALVARITO
      18 noviembre 2012 11:41 en 11:41

      DISPARATES II. ES INCREIBLE COMO SE INTENTA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. ESTUVE EN LA ASAMBLEA, NADIE ME CONTÓ LO QUE PASÓ. Y PUEDO ASEGURAR, PORQUE ADEMÁS LO ESCUCHÉ DE INNUMERABLES JUDICIALES, QUE SE VOTÓ A FAVOR PORQUE “NO DABA PARA MÁS”, PORQUE LA INMENSA MAYORÍA YA NO CREÍA NI CONFIABA EN LA DIRECTIVA, PORQUE EL MISMO SINDICATO DESALENTABA SEGUIR LA LUCHA, PORQUE LOS DIRECTIVOS MISMOS GENERABAN MIEDO CON LOS DESCUENTOS (IBAÑEZ DICIENDO QUE EN GESTIÓN HUMANA CARGABAN MINUTO A MINUTO LOS DATOS DE ADHESIÓN AL PARO- ANTES HABÍA DICHO QUE DE NINGUNA MANERA SE IBAN A DESCONTAR), PORQUE CASI TRES MESES DE CONFLICTO MOSTRARON LA INEPTITUD Y EL ENTREGUISMO DE LA DIRECTIVA, PORQUE LA MAYORÍA VEÍA QUE SE ACERCABA FIN DE AÑO Y LA FERIA Y NO HABÍA UN MANGO EN EL HORIZONTE, PORQUE IBAÑEZ ASUSTABA CON EL FIN DEL PERÍODO PARLAMENTARIO Y HABÍA QUE “AGARRAR”, ETC, ETC. CON TODO LO QUE SE PUSO EN JUEGO ES UN “ARREGLO” MALÍSIMO Y ENCIMA HIPOTECA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL HASTA JUNIO DE 2013, ES DECIR QUE EL AUMENTO ESCASO QUE HUBO ES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 Y PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESE AÑO SE EMPEZARÁ A DISCUTIR EN JUNIO. ESO ES HISTÓRICO Y EJEMPLAR?

  23. DANIEL A.
    18 noviembre 2012 15:31 en 15:31

    Las asambleas ahora son numerosas porque la oposiciòn, aunque no estè de acuerdo con la conducciòn, asiste y participa a cada una de ellas, a las movilizaciones y a las marchas. Cuando estaba la conducciòn anterior, los mismos que hoy son los “súper democráticos y combativos”, no pisaban el sejun porque “no acordaban con los métodos”..(QUÉ MÉTODOS NUEVOS HAY AHORA??).- En fin, la oposición actual me merece mucho respeto, porque se bancan todas las chicanas baratas y agresiones de los que estan ahora y sus aplaudidores…que antes necesitaban un GPS para saber llegar a la sede gremial. Hay que sincerarse, y reconocer que no se bancaban estar en minoría, y ahora con idénticos métodos y modalidades de lucha….habiendo sumado a los históricos re contra históricos carneros…se agrandan. Dejen de decir que “HAY UNIDAD”. No mientan más. No se bancan a los que discienten.-

  24. abogado particular
    18 noviembre 2012 18:55 en 18:55

    A ver… tal vez califiquen mi comentario de retrógado o de incomprensivo, pero creo que cada vez que se ejerce el derecho a huelga; hay un rehén… en las huelgas de docentes, los pibes que no aprenden nada, y ya vemos el estado de nuestra educación; en las de personal de los hospitales, la gente que se enferma o se accidenta; y ya vemos el estado de nuestra salud pública… en este caso los rehenes somos nosotros y nuestros clientes… ¿Creen realmente que al Estado les importamos????

    • ALVARITO
      18 noviembre 2012 20:33 en 20:33

      Según te calificas sos un abogado particular. Si posees ese título estamos en problemas. Como es eso que el ejercicio de un derecho produce rehenes? La Constitución Nacional cobija acciones ilegales y sancionables penalmente? Que ganas que tienes de que se elimine el derecho de huelga. Es el “perfume” que emana tu comentario.

    • judicial
      18 noviembre 2012 21:23 en 21:23

      Vos sos de esos abogados que estudiaron por internet a distancia, no???

    • judicial
      18 noviembre 2012 21:27 en 21:27

      Para vos abogado particular “a la distancia”. Te transcribo un fragmento del art. 14 bis de la Constitución Nacional: “…Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; EL DERECHO DE HUELGA. …” Te enseñaron lo que es la Constitución Nacional Argentina, abogado????

  25. Alejandro
    18 noviembre 2012 20:34 en 20:34

    Esta claro que esta conducción sejunera tiene acuerdos con el TSJ. Varios integrantes le deben muchos favores. Traslados de un lugar a otro, concursos arreglados, ascensos a dedo, etc. Los judiciales ya nos dimos cuenta de los intereses que representan TORRES y Cia. Coincido con un comentario anterior muchos compañeros aceptaron porque no ven que esa conducción tenga ganas de enfrentarse con la patronal.

  26. abogado particular
    18 noviembre 2012 23:04 en 23:04

    Alvarito… efectivamente poseo ese título, lo cual no me hace creerme más que nadie, dicho sea de paso… El hecho de que tengo en mi cabeza un conocimiento genérico de la normativa (de cuya amplitud no presumo), no implica que no se sepa que hay una realidad y hay hechos por fuera de ella y que hay cosas que más allá de una cualificación jurídica no pueden calificarse de otra forma siguiendo el más elemental sentido común, el cual como decía Voltaire “no es nada común”.
    Dicho de otra manera, trato de no sufrir lo que el Dr. Zaffaroni o el Dr. Vigo llaman “esquizofrenia jurídica”: meterse en un mundo propio y olvidar que hay otro que lo contiene y al cual refiere… No te parece??

    • ALVARITO
      19 noviembre 2012 0:20 en 0:20

      Sí, me parece. Lo que a todas luces es desatinado es la afirmación tuya anterior. Hay que bancarse los derechos vigentes. Sino cada uno andaría con una Constitución “tupacamarizada” al gusto y conveniencia particular. No te parece?

  27. ALVARITO
    19 noviembre 2012 0:26 en 0:26

    Interrogante. Se viene la implementación del Código Procesal Penal recientemente aprobado. Seguramente Kohon logrará que la legislatura le apruebe el nuevo Código procesal Civil. Se vienen transformaciones de fondo en las relaciones laborales y en las funciones de los empleados. Todo eso se discutirá en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Olfateo que el “arreglo” salarial reciente, incluyendo alguna “concesión” que enojó a jueces y funcionarios, será “pagado” en esa negociación colectiva con el Tsj. A estar atentos judiciales con lo que Torres, Ibañez, etc, negocien y firmen.

  28. Yanina Palma
    19 noviembre 2012 6:59 en 6:59

    Tarea para la casa- Trabajo de investigacion- Leer toda la Constitucion Argentina; la Constituciòn de la Provincia del Neuquen; las leyes sobre Trabajo; la ley de Convenciòn Colectiva de Trabajo (http://www.jusneuquen.gov.ar/index.php/legislacion) pueden buscarlo aca o simplemente en la web. Tener a mano un diccionario. Cuestionario: 1) Qùe significa Trabajo? 2) Que es el empleo pùblico 3) Cuales son los conocimientos requeridos para ingresar a la administraciòn pùblica 4) Que es una huelga? 5) Que significa salario? 6) Que es un gremio? 7) Que es una Convencion Colectiva de Trabajo? . Luego de contestar , analizar y reflexionar al respecto.

  29. como se extraña el sillon vredecito..
    19 noviembre 2012 16:06 en 16:06

    daniel a. vos sos de los democraticos verdes q cuando alguien no pensaba como uds los cagaban a trompadas? los historicos no aparecieron nunca,izquierdo,cherba,masachesi,etc,etc. y acordate q en esta conduccion hay muchos q les dieron una mano para salir adelante cuando no sabian como resolver los conflictos. si t falla la memoria te los recuerdo son muchos

    • judicial
      19 noviembre 2012 21:24 en 21:24

      Y cuantos de los que están hoy en la conducción en la época de Chervaz tampoco aparecían en las medidas?? De eso tampoco hay que olvidarse.

  30. tito biondi
    20 noviembre 2012 13:33 en 13:33

    no me hago cargo ni ahi de eso judicial

  31. Tosco
    20 noviembre 2012 20:41 en 20:41

    Lo que hay que leer!! la verdad nunca ví a Torres en una asamblea haciendo algún aporte, muchos de los que están ahora conduciendo dándole una mano a Izquierdo y a Cherva para resolver los conflictos!!!! jajajajajajajajajajajajjaja Que manera de mentir. Muchachos no pueden borrar la historia. Ya nos dimos cuenta todos los judiciales que son ENTREGADORES Y PRO PATRONAL !!!!!

  32. Hablo con conocimiento
    20 noviembre 2012 23:43 en 23:43

    Para hablemos sin saber: Que te quede claro este conflicto fue una DERROTA !! producto de la escasa preparación política de esta conducción. Si querés agachate vos para dar el salto, no se a dónde, pero seguro que vas a caer a final del año 2013!! Pd: no te agaches tanto, porque sino te vas arrastrar. Como dicen algunos de los integrantes de la conducción nos vemos con mucha suerte en Junio 2013!!

  33. FIASCO
    21 noviembre 2012 20:24 en 20:24

    Espero que la conducción se haya dado cuenta que no había clima festivo en Chos Malal. Fiasco, fiasco, nada para festejar. Lástima chivitos frios y crudos.

    • ALPEPE
      22 noviembre 2012 0:03 en 0:03

      Fue así FIASCO? Porque hubo muchas publicaciones y fotos que decían lo contrario. Sobre todo que se festejó a fondo el “HISTÓRICO Y EJEMPLAR” logro salarial. El aporte sindical a la mejora del poder judicial y al acceso a la justicia. Las contribuciones impresionantes en pos de una justicia independiente. El hito fundamental que constituye la actual conducción para la definitiva democracia sindical. La autonomía sin mácula del sejun respecto del tesejota. No, FIASCO. Me parece que estás obnubilado por el rencor. Tu resentimiento no permite que veas el tiempo venturoso que encarnan Torres e Ibáñez. Los chivos estaban rutilantes pero tu bloqueo impidió que los disfrutes. Esta es una era de fiesta y goce sejunero. Fiasco; recomiendo que visites un buen analista y destrabes la posibilidad del disfrute. Amén.

  34. Quenedi Roberto
    22 noviembre 2012 0:22 en 0:22

    Espero entonces que la suma fija que acreditaron hoy lo devuelvan (sin el descuento por supuesto). La lucha continua compañeros, la lucha sindical debe ser consensuada en asamblea y la decisión fue agarrar lo que daban con algunos cambios y seguir la lucha en los lugares de trabajo y en la calle, y te invito a que veas el final del vídeo donde la compañera MUJER pone el cuerpo para defender a los compañeros del EPAS, esos son gremialistas, no como en otras gestiones que se vendían con coimas y si no aceptabas te patoteaban. La democracia se defiende con los votos y si se pierde se debe acompañar.

  35. defraudada
    22 noviembre 2012 0:59 en 0:59

    Que desastre! una miseria y ni siquiera la cobramos el 19 como dijeron, nos entregaron una vez más. Después del cierre de la negociación del primer semestre a IBAÑEZ el TSJ le regaló DOS CATEGORIAS, yo me pregunto, ahora que le o les habrá dado?????

  36. Nos vacunaron de nuevo
    22 noviembre 2012 11:51 en 11:51

    un 18 % para el EPAS???? no era que el aumento era para todos los estatales igual!!!!???? y Ahora??? Nos estafaron o me parece a mi.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/trabajadores-del-epas-acordaron-un-aumento-1013480-9521-nota.aspx

  37. defraude
    22 noviembre 2012 13:41 en 13:41

    obvio que nos vacunaron de nuevo, un verdadero fiasco!!!!!, $500, ESTO SI QUE ES UN LOGRO!!!!!, Logro comprar nada, logro que nos garcaron, etc, etc,….

  38. MARIA
    23 noviembre 2012 0:06 en 0:06

    Quenedi Roberto cuelga un video donde se autopromociona luchador. Que valiente tirándole piedras a la policía, obviamente enfrentando otro conflicto sectorial, porque en el judicial no fue siquiera capaz de entrar a la planta baja del TSJ a tocar el redoblante. Que luchador este “zurdito” de su mano obvio!!

  39. titozurditotirapiedranotabomboeneltsj
    23 noviembre 2012 10:58 en 10:58

    ay qe miedo q me das maria… ahhh como no se nos ocurrio ponerte a vos a la cabeza de la revolucion…

  40. Sin Descuento
  41. Planifiquemos
    29 noviembre 2012 2:28 en 2:28

    Si rio negro pide aumento de presupuesto, no podemos pedirlo nosotros también??
    o el miedo nos tiene paralizados al TSJ Neuquen?

    si señor gobernador!!!!!!!!!!

    http://www.rionegro.com.ar/diario/el-stj-pidio-suba-del-50-en-su-presupuesto-1017433-9521-nota.aspx

  42. Otra Vacuna y van.....
    30 noviembre 2012 0:04 en 0:04

    Bueno, si se sigue reclamando individualmente, mas vale que los turcos nos van a vacunar, me parece que los judiciales fuimos los que menos arreglamos, el Epas arreglo con un 18 porciento, si los del Epen arreglan por mas, lo nuestro fue un chiste.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/trabajadores-del-epen-retomaran-manana-la-protesta-1017914-9521-nota.aspx

    • VACUNAYVAN.. MALA INFO
      3 diciembre 2012 14:17 en 14:17

      EL EPAS ARREGLO 18 PERO ES LA UNICA RECOMPOSICION EN EL AÑO O SEA ARREGLARON POR UN 18 PORCIENTO X TODO EL AÑO… INFORMATE BIEN…

  43. KAMI
    2 diciembre 2012 22:23 en 22:23

    Encima la conducción va festejar el “fabuloso aumento” con una fiesta limitada para 100 personas el próximo 14 de Diciembre. Como decían los romanos “pan y circo” “mientras menos pan, mas circo” JAJAJAJAJ me rio para no llorar!!

    • VACUNAYVAN.. MALA INFO
      3 diciembre 2012 14:19 en 14:19

      MMM T QUEDASTE SIN ENTRADAS??’ QUERES UNA… SE AGREGARON 200 MAS Y SE AGOTARON.. TMB T QUEDASTE SIN ENTRADAS DE NUEVO ? …. BUE…. LOS 300 Q VAMOS A ESTAR T EXTRAÑAREMOS…

  44. Sin Descuento
    3 diciembre 2012 21:31 en 21:31

    Otro fallo mas que dice que no se pueden descontar los días de huelga. La próxima les pido a los compañeros que no nos corran con el CUCO del descuento de paro, el año que viene tenemos que ir mas a fondo, sino siempre nos van a vacunar.
    Va dedicado al colegio de abogados que pedía a gritos los descuentos. Deberían hacer un curso de actualización laboral y la aplicación de la constitución nacional con la ultima reforma y el espíritu democrático.

    http://www.minutouno.com/notas/270247-la-justicia-impide-scioli-que-le-descuente-los-maestros

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: