Inicio > Uncategorized > Knight Center for Journalism in the Americas replicó las reflexiones de periodistas de Neuquén sobre su trabajo

Knight Center for Journalism in the Americas replicó las reflexiones de periodistas de Neuquén sobre su trabajo

El Knight Center de la Universidad de Texas se interesó por este trabajo de reflexión que hicimos sobre la cobertura periodística de la tragedia de la Cooperativa Obrera.

Publicó en su página:

Para los periodistas de la ciudad de Neuquén (sur de Argentina – 1000 kiómétros de Buenos Aires) el desplome de una obra de diez departamentos sobre el interior de un supermercado el pasado 25 de octubre se convirtió en un reto en términos de cubrimiento periodístico.

Por lo menos fue así como lo vio el periodista Guillermo Berto  para quien la magnitud de la catástrofe – siete muertos, al menos 17 personas heridas y la detención de presuntos responsables – el horario en el que se produjo – 19:45 hora local – y la incertidumbre “que gobernó las primeras horas posteriores al hecho” hizo del evento uno inusual para cubrir.

“La cobertura periodística fue intensa, demandó mucho esfuerzo, muchas horas y nos puso al límite de nuestra capacidad profesional”, aseguró Berto en comunicación con el Centro Knight.

Por tal motivo, y consciente de los pocos espacios que se abren para reflexionar sobre el trabajo, invitó a un grupo de periodistas de diferentes medios para reflexionar sobre lo hecho durante estas horas. Desde su blog, Fuera del Expediente, y con la colaboración de los periodistas Laura Loncopan Berti, del portal 8300 Web, y de Federico Aríngoli, de Neuquén al Instante, se construyó este espacio de reflexión.

La nota completa aquí.

Gracias al Knight Center por el interés y la difusión.

Anuncios
  1. manuel
    15 noviembre 2012 9:00 en 9:00

    Guillermo Berto es un periodista excepcional, sin duda alguna. Más que merecido el comentario que su trabajo suscitó.

  2. Diego
    15 noviembre 2012 11:53 en 11:53

    “… At least, thats the point of view of journalist William Berto in his blog ‘Outside the Files’..” jajaja. Qué grande Berto. Felicitaciones por el gran trabajo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: