Inicio > Uncategorized > El Consejo de la Magistratura designó a Breide Obeid como fiscal de Neuquén

El Consejo de la Magistratura designó a Breide Obeid como fiscal de Neuquén

(Por L.L.B.)

En la reunión plenaria de hoy del Consejo de la Magistratura de Neuquén fue designado fiscal Maximiliano Breide Obeid, y su pliego será remitido a la Legislatura. El candidato ganó también un concurso para cubrir la vacante de juez de instrucción penal Nº4 de Cipolletti, pero optó por el cargo de fiscal.

La semana pasada se conoció que dos postulantes –Guillermo Prime y Gustavo Mastracci– presentaron una acción procesal administrativa y una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia. Atacaron la instancia de evaluación técnica, segunda etapa concursal.

Al momento de tratar el tema, la consejera Belén de los Santos (bloque Partido Justicialista) planteó como moción que se postergara la aprobación hasta tanto el tribunal –en este caso deben expedirse Evaldo Moya y Graciela Martínez – resolviera la cautelar. Sin embargo, por mayoría se decidió avalar la designación. El único consejero que estuvo ausente fue Pablo Szeinkierman, representante del radicalismo.

García x 2

En la sesión de mañana de la Legislatura tomará estado parlamentario el pliego de Carolina García, designada jueza penal del Niño y el Adolescente Nº2 de Neuquén. Concluyó el concurso con una calificación total de 58,85 puntos.

Asimismo, en el recinto se tratará el pliego de Nicolás García, propuesto como defensor oficial penal. La comisión de Asuntos Constitucionales le dio despacho por unanimidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: