Inicio > Uncategorized > Sobisch pidió el sobreseimiento por prescripción en la causa de la zona liberada. ¿A alguien le sorprende?

Sobisch pidió el sobreseimiento por prescripción en la causa de la zona liberada. ¿A alguien le sorprende?

Desde su lecho de enfermo en esta clínica privada de Entre Ríos, el ex gobernador Jorge Sobisch pidió que se decrete la prescripción de la acción penal en su contra en la causa de la zona liberada.

Una oportuna indisposición le impidió presentarse al juicio en su contra, que debía comenzar al filo de la prescripción de la causa.

Cuando se enteró de que la querella había pedido su declaración de rebeldía, su salud empeoró y fue pasado a una sala de terapia intensiva.

Según quién saque las cuentas, la causa de la zona liberada prescribió el 18 de noviembre.

El lunes 19 la defensa de Sobisch pidió por escrito que se decrete el sobreseimiento del ex gobernador por prescripción.

El juez de la causa, Alejandro Cabral, aún no resolvió nada. Pidió a Entre Ríos nuevos informes sobre el estado de salud del imputado y ordenó que, cuando reciba el alta, le tomen fichas dactiloscópicas y las envíen al registro de reincidencias.

Luego le correrá traslado a la fiscalía y la querella, y recién después tomará alguna decisión.

Lo más sensato sería que la prescripción sea debatida en una audiencia pública, pero quién sabe…

Anuncios
  1. Clemar González
    21 noviembre 2012 10:54 en 10:54

    100% cobarde el ratón, che

  2. Jorge
    21 noviembre 2012 18:00 en 18:00

    No se de donde habrá sacado que lo mas sensato sería debatir en audiencia pública la prescripcion, en que parte del codigo dice eso? Me parece que lo mas sensato sería hacer lo que el código de procedimiento indica….
    Usted se cansa de pregonar las desigualdades de la justicia relativa al imputado, pero en este caso quien la fomenta es usted? Cada vez entiendo menos……

    • JuanKa
      22 noviembre 2012 12:26 en 12:26

      Jorge, por supuesto que Berto fomenta lo que a el le interesa, como también deja que se ensañen con quienes no adhieren a él y protege a quienes sus intereses le indican!

  3. Piolin de Expte
    21 noviembre 2012 19:18 en 19:18

    Si ya estuviera vigente el nuevo código procesal penal (entra en vigencia el 11 de febrero de 2014) la cuestión debería resolverse en una audiencia pública, con la presencia de todas las partes y especialmente la víctima del delito. Este código no prevé que se haga en audiencia pública.
    Un aporte más a la discusión.

  4. Quenedi Roberto
    22 noviembre 2012 1:11 en 1:11

    Si la pregunta es si sorprende?… NO!!! para nada, era de esperar, si creen que este tribunal adicto-dependiente del gobernador va a condenar a un militante del mismo partido MPN del cual es presidente debido a los pactos realizados, es de esperar que van a tomar recaudos para dejarlo en libertad, no por juzgarlo sino que por tecnicismos, que es una buena forma de liberarlo. Yo lo que les aconsejo si están tan disconformes, es que no voten mas al MPN sino quieren este tipo de cosas. Así es la democracia.

  5. Hector Luis Manchini
    23 noviembre 2012 10:54 en 10:54

    Quenedi: se vote al MPN a la UCR, a los K siempre pasará lo mismo. La democracia repúblicana no existe en este país y en esta provincia jamás. Los TSJ hacen lo que el gobernador dice y los jueces se someten a lo que hay que dictar en cada caso. No pueden darse el lujo de perder un trabajo en estos tiempos. Si alquien me dice que en Neuquén un juez o fiscal puede actuar con independencia absoluta no sabe donde está viviendo. Quien se atreve a contrariarar la voluntad de Sobisch o Sapag. Es una fantasía y por ello yo que nunca fuí afín al poder debo soportar que imputados y testigos amigos del amo se burlen en mi cara por haber golpeado casi hasta matarlo a Pablo – mi hijo -hace ya 5 años y la justicia no se enteró ni que los testigos protegidos por el M.P.N no saben lo que es la fuerza publica ni el fiscal el art 243 del Codigo Penal.
    Pido que se publique este comentario. Como la justicia no me da respuesta y la operación de Pablo es tan cara que no se puede pagar me anime a intentar hablar con uno de los padres de los adultos – niños. Me miró con una burla en cada ojo y una estruendosa carcajada dió por sentado que yo era un ingenuo gil. Que los dueños del poder y sus amigos y afines no son molestados por la justicia.
    No es cuestión de partido político es la convicción de los políticos en la Argentina que elllos y sus amigos gozan en todo tiempo de la impunidad del privilegio.
    ¿Y Pablo? que se embrome, no es más que un negrito de las 500, como dijo el reconocido médico, padre de una testigo respecto de la cual jamás se hizo efectiva a su respecto la fuerza pública que ordena la ley por su negativa a testimoniar.
    Berto publicalo, esta es la justicia neuquina y ya no puedo superar la tristeza y depresión de ver a mi hijo incapacitado, sin poder trabajar, lleno de dolor,mientras los violentos se pasean y se burlan sin pudor. En última instancia pongo nombre y apellido y pueden reclamarme lo que se les antoje.

    • Quenedi Roberto
      28 noviembre 2012 1:44 en 1:44

      Todo lo que dice es verdad, uno todavia peca de inocencia, tiene una esperanza innata que cree que cambiando de gobernantes van a cambiar. Pero es verdad, cambiamos el collar pero el perro es el mismo (el que nos meten, por supuesto).
      Pero bueno, no debemos de dejar de exigir justicia, quizas no lo veamos en vida, pero algun dia tiene que darse, la Utopia es lo que nos permite vivir.
      Veo el programa “Encuentro” sobre historias de nietos restituidos, el otro dia vi uno que encontraron, y ya su abuela de mayo habia fallecido, esas cosas me llenan de emoción y de esperanza. Solo debemos seguir luchando y poner las cosas en mano de Dios. Un abrazo.

  6. Dudoso
    29 noviembre 2012 23:53 en 23:53

    Al margen de si se presenta o no se presenta, pregunto?¿¿?? Como está la salud de sobisch, alguien sabe algo? que hacia en entre rios??¿¿ se recupera, empeoro….!!!!!??? No deja de ser un ex gobernador y ex intendente…. fue una persona que fue elegida por la sociedad neuquina en reiteradas oportunidades, me parece que es un despropósito no dar información de un momento a otro, supuestamente se habían pedido mas precisiones desde el juzgado de cabral??

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: