Inicio > Uncategorized > Avanza el pliego de Carolina García para ser designada jueza penal del Niño y el Adolescente de Neuquén. Su currículum

Avanza el pliego de Carolina García para ser designada jueza penal del Niño y el Adolescente de Neuquén. Su currículum

carolinagarciaInforma la Legislatura que en la sesión de hoy de la comisión de Asuntos Constitucionales “el pliego de Carolina García fue habilitado por mayoría, con el voto negativo de Alejandro López (FIT)”.

Aquí está en formato pdf el formulario que completó al inscribirse en el concurso.

Durante la entrevista de rigor, la candidata, actual relatora de la secretaría penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), explicó que el interés para ocupar el cargo de jueza penal del Niño y Adolescente es “poder darle una oportunidad a estos chicos para que puedan cambiar su destino y la realidad en la que viven”.

Recalcó la necesidad de contar con programas de prevención y contención que favorezcan la reinserción y la concientización social.

Señaló que la aplicación de la pena es la última opción que debería tener un juez y resaltó el rol de la escuela para “captar al niño y convencerlo de que tiene que estudiar para cambiar la realidad”.

Elogió el espíritu de la ley Nº 2302 de Protección Integral del Niño y del Adolescente y opinó que hace falta una política pública que implemente los programas previstos en la norma.

Consultada por el concurso en el Consejo de la Magistratura, indicó que el proceso fue transparente y el examen fue “correcto” aunque “dejaba abiertas algunas premisas que podían interpretarse de distintas formas”.

Además, consideró que los consejeros fueron imparciales y “muy correctos en todas las etapas”.

(Me imagino que un consejero en particular va a coleccionar estos últimos dos párrafos).

(La foto es de prensa de la Legislatura).

  1. socrates
    4 diciembre 2012 20:59 a las 20:59

    Carolina García preocupada por la infancia; Varessio jurista de la Patagonia; Rangone luchadora contra la violencia de género; los integrantes del consejo de la magistratura imparciales… sólo falta Vignaroli en lucha contra la corrupción…después dicen que los argentinos no tenemos memoria…

    • Pedro Caros
      5 diciembre 2012 11:01 a las 11:01

      Socrates o Socratas, es muy triste lo que decis y mas triste lo que sentis, peor si estas adentro del Poder Judicial, indudablemente la Guerra de las Galaxias sigue, capitulo ???? 40 por ahi debe andaqr, en tanto la gente que espera Justicia sigue esperando , esperando, esperando, a unos y otros que se pongan de acuerdo … ponete a laburar

  2. Hector Luis Manchini
    4 diciembre 2012 21:31 a las 21:31

    Socrates ¡¡¡Brillante tu analiisis!!!, ¿Te diste cuenta que nohay un nombre de ex funcionario o magistrado o político en el plantel jerárquico del Poder Judicial Neuquino?, nada de acomodo, ni relaciones, ni amigos ni compromisos, los idóneos, capaces e independientes. ¡Vamos TSJ y C-M neuquinos todavía!

    • Jose Garcia
      5 diciembre 2012 8:27 a las 8:27

      Disculpeme Dotor Manchini, creo que el Dr. Guillermo Labate fue juez muchos años en Cutral Co, realizando una acpetable y buena gestion. Muchas Gracias, y no pierda las esperanzas¡

  3. Vero
    5 diciembre 2012 9:27 a las 9:27

    totalmente de acuerdo con Socrates, muy pertinente la observacion.

  4. Hector Luis Manchini
    5 diciembre 2012 10:29 a las 10:29

    Josè garcia. Ya vez la vida que veleidosa hoy da armarguras y ayer las rosas. con el “Guille” la Dra Corvalan y Luchino, fuimos muya amigos en C-Co. Pero despuès el poder que ellos asumieron me convirtio en invisible, en un desaparecido virtual. Es peligroso tener razòn cuando no existe justicia, hoy soy un innombrable que procura dejar esta provincia que terminò pagàndome muy mal. Estoy harto dela corrupciòn, del nepotismo, la hipocresìa,,que todos se alejen de mì como si tuviera lepra. siempre fuì un defensor de causas perdidas y me resist’i al sometimiento y sentì rechazo por esa aristocracia judicial que llena la justicia de sus descendientes y colaterales, que jamàs haràn justicia cuando estèn involucrados los amos no vaya a ser que pierdan el cargo ¿Y despuès que?. No Garcìa “Guille” y demàsnombradps hoy no me conocen, y ya no tengo tiempo para esperanzas, nunca verè la audiencia del juicio de Pablo.

  5. Hector Luis Manchini
    5 diciembre 2012 11:33 a las 11:33

    Pedro Caros: Estas eqyuivicado hace mucho tiempo que la gente no espera justicia,porque aprehendiò que el Palacio de la Justicia es la morada de Satan y por ello allì sòlo acuden abogados àvidos del cheque salvador que deberà pagarle el ingenuo que alguna vez abrumado accedio a su estudio. A la dama de la justicia la apalearon, le robaron la espada, la balanza fuè a parar a alguna verduleròa del bajo (fFlores), la venda en los ojos fuè donada a un hospital con carencias y allì confundida pasea con su ligero vestido raìdo por los jarrdines de Quilmes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: