Inicio > Uncategorized > Franco compensatorio para funcionarios y relatores del Poder Judicial de Neuquén

Franco compensatorio para funcionarios y relatores del Poder Judicial de Neuquén

Men mop one handkerchiefs

 

El Tribunal Superior de Justicia dispuso en su último acuerdo otorgarles entre dos y tres días de licencia con goce de haberes a secretarios, prosecretarios, relatores y funcionarios que con su esfuerzo ejecutaron labores extraordinarias durante el extenso conflicto con los trabajadores afiliados a Sejun.

Dice el acuerdo (aquí está en word la parte pertinente) que “la labor desarrollada por los magistrados y funcionarios en los organismos jurisdiccionales de la provincia durante el transcurso de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el gremio Sejun ha posibilitado que el Poder Judicial pudiera sostener la prestación del Servicio de Justicia”

“Tal compromiso, responsabilidad y esfuerzo, debe ser resaltado y reconocido por el Tribunal Superior de Justicia en su carácter de cabeza del Poder Judicial”.

  1. fakufa
    5 diciembre 2012 13:23 a las 13:23

    Que “lindo#” la Corpo funciona a la perfección.

  2. papa-mos
    5 diciembre 2012 13:49 a las 13:49

    jajajaja que hijos de mil, me imagino que al aumento, que ellos ligan de rebote, lo irán a rechazar y dárselos a los empleaduchos no?

  3. WTF
    5 diciembre 2012 14:22 a las 14:22

    ¿Como se les ocurre semejante barbaridad? Que injusto para los verdaderos luchadores populares que con tantisimo esfuerzo, retirandose y retirandose permanentemente sin descanso hacia sus hogares (Al Tribunal iban mas o menos 15 personas) sin que se les descuente un mango por los dias “no trabajados” han conseguido una vez mas un importante aumento de mas o menos el 6%. Eso si, diferenciado. Que sea poco, pero que sea diferenciado.
    Por favor!!
    Ante la primer amenaza de descuento volvieron calladitos a sus puestos. Asi lucha hasta mi tia Antonia.
    Lamento que no se haga extensivo a los empleados que con la camiseta puesta se quedaron durante las medidas, bancandosela mientras sus compañeros se iban a “luchar” en el sillon del living de sus respectivos hogares.

  4. es lo que hay
    5 diciembre 2012 14:47 a las 14:47

    claro, o sea… está re bien el premio, por unos pocos días que trabajaron.
    Porque en realidad en todas las oficinas hay atraso por las medidas de fuerza del sindicato… o eso es lo que aducen – justamente! – funcionarios y magistrados…
    no dan ternura?

    • empleaducho
      5 diciembre 2012 16:08 a las 16:08

      bueno 3 meses x 3 dias…. ahh como nos cagaron jajajajajajaja…pongan al dia todo q en febrero arrancamos de nuevo… FELICES FIESTAS!!!!!( o van trabajar el 25 y el 31?)

      • Ignacio
        5 diciembre 2012 19:15 a las 19:15

        Gracias empleaducho por reflejar en tus comentarios la mentalidad mediocre del empleado judical promedio. No tengo nada más que agregar: gente así es la que hizo el paro. Saquen sus conclusiones.

        • jota
          5 diciembre 2012 19:21 a las 19:21

          Y los funcionarios estan al dia con sus tareas????? Como para tener dias compensatorios??? O trabajaron domingos???

      • WTF
        6 diciembre 2012 17:50 a las 17:50

        ma´que febrero? Si ya se entregaron hasta junio…

  5. maria elisa
    5 diciembre 2012 19:56 a las 19:56

    …creo que nunca me dejo de sorprender ante tamaña impunidad….premian a los rompe huelgas…que despues cobran el aumento….por la lucha de lxs trabajdores/as…no se puede creer….me acorde de una anecdota…y se las cuento…hace poco le tuve que explicar a una compañera nueva…o sea que recien ingresaba al poder judicial que los/as funcionarios/as…no estan solo para firmar…que su obligacion es trabajar…ella penso que solo le pagaban por firmar….saquen sus conclusiones……

  6. Quenedi Roberto
    5 diciembre 2012 20:18 a las 20:18

    Pero porque? si ellos recibieron el aumento igual que los empleados!!!!????? ademas no sacaron nada, es mentira, si ahora se restringió el horario de mesa de entradas incluso. Ademas en vez de seis horas habrán trabajado como mucho una hora mas!!!!
    Es un vergüenza tremenda. Seguro que después se sacan un aumento para ellos.

    • Quenedi Roberto
      6 diciembre 2012 0:15 a las 0:15

      Y también quisiera agregar que siempre entran mas tarde, porque son jefes y eso es muy fácil de comprobar, solamente deben ir a las siete a preguntar por alguno….Pero como son jefes quien les puede decir algo, tienen el poder… mobbing le dicen a eso también creo. Así que las horas que se comieron en el año lo tienen compensado, si se quedaron algunas horas mas, aunque ya están pagadas con el aumento.

  7. Jorge
    5 diciembre 2012 21:05 a las 21:05

    Vienen a hablar de cuanto trabajaron los funcionarios aquellos que durante mas o menos tres meses laburaron como mucho tres horas por día? Mi viejo diría que eso es pregonar decencia con el miembro en la mano……

    • Quenedi Roberto
      6 diciembre 2012 0:10 a las 0:10

      Siiiiiii!! durante mas de tres meses y medio realizamos medidas de fuerza para que te den un aumento por el que no luchaste, lo que deberían haber reclamado a través de la asociación de magistrados, que después que nos dieron el aumento salieron a quejarse (tarde) y mientras pedían descuentos para los empleados. Devuelvan el aumento entonces!!??? tienen la cara de piedra. Y como dice Maria mas abajo, los funcionarios son FULL TIME, y deben trabajar hasta sacar el trabajo, no tienen fundamentos validos para dar la compensación que se les dio. Se les da días por algo que es su responsabilidad. Lo único que tienen que hacer es darnos las gracias a nosotros por el aumento, que somos los que ponemos la cara contra el tribunal y la sociedad que no entiende que el 10 por ciento para empleados no es lo mismo que para los funcionarios que cobran sueldos desde 20.000 a 70.000 pesos (10%=7.000). Y muchos funcionarios que no entraron por méritos propios, sino por amiguismos, viniendo de otros lugares de la provincia acomodados para jubilarse con sueldos judiciales que son mas suculentos que los de obras publicas o economía. Ademas de agradecernos a los empleados lo menos que pueden hacer seria callarse la boca. PIEDRA……Y el que tiene el miembro en la mano sos vos me parece con lo que eso significa……

      • Jorge
        6 diciembre 2012 14:43 a las 14:43

        Yo soy empleado…….

        • Quenedi Roberto
          6 diciembre 2012 20:08 a las 20:08

          te entendí mal, estaba re embalado e indignado, sorry, se me salio la cadena, jajaja

          • Jorge
            7 diciembre 2012 0:08 a las 0:08

            No che, no me entendiste mal. Lo que pasa es que si bien soy empleado, creo que:
            1.- Vagos, hay empleados y funcionarios
            2.- Personas que cobran muy bien, hay empleados y funcionarios.
            3.- Mala gente, hay empleados y funcionarios.
            4.- La inflación, corre para todos.
            Me parece que hacer las distinciones que se hacen no tiene mucho sentido, mejor sería que todos tiraramos para adelante, que laburemos e intentemos hacer las cosas cada día mejor, es solo una cuestion de colaboración mutua…

      • WTF
        6 diciembre 2012 17:45 a las 17:45

        Art. 4 del Reglamento de Justicia: “…Cuando razones de trabajo así lo aconsejen, el magistrado, funcionario o jefe inmediato de la oficina correspondiente podrá disponer la extensión de las horas de labor.”
        Si hay atraso SOMOS TODOS FULL TIME.

        • REGLAMENTO
          7 diciembre 2012 20:04 a las 20:04

          WTF, pasa que a algunos empleados se les olvida este artículo y por eso la Bronca.

          • Campichu
            8 diciembre 2012 1:07 a las 1:07

            Articulo anticonstitucional para los empleados, y violatorio de todas las leyes laborales del país, por eso cuando los funcionarios trabajan un poco demás están reclamando compensación por lo menos con días de licencia, lo que no corresponde porque ellos también ligan el aumento.
            La esclavitud de la clase trabajadora ya fue abolida, es solamente emplear la sana critica racional. No se pude obligar a trabajar a destajo sin compensación y retribución justa. A la constitución nacional en la ultima reforma la argentina le anexo todas las convenciones de derechos humanos del mundo.

    • ARRABAJ
      7 diciembre 2012 20:05 a las 20:05

      Jorge, disculpame, pero más allá de las horas de trabajo calculo que la mayoría de los Pro y Secretarios han estado de aquí para allá, cubriendo todo lo que podían, por tanto me parece una Guarangada tu comentario.-

      • Jorge
        8 diciembre 2012 1:09 a las 1:09

        Yo dije que no? Lee mis comentarios desde el principio y te vas a dar cuenta que estamos diciendo lo mismo. Saludos!

  8. Maria
    5 diciembre 2012 21:52 a las 21:52

    Que tristeza y dolor, el poder judicial, no cambia mas, está cada día peor, los funcionarios son full time COBRAN RESPONSABILIDAD FUNCIONAL, hace falta darles compensación porque cumplieron con el trabajo por el que se le paga?. Si el trabajo dignifica al hombre porque hay que premiarlos???. No TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO? , todo el pueblo aporta dinero de sus impuestos para pagar exhorbitantes sueldos. Pedir un poco de decencia es mucho, no?…

  9. Bufariny
    6 diciembre 2012 20:52 a las 20:52

    La lucha continua, los compañeros judiciales bonaerense siguen con la lucha por mas que sea 14 de diciembre….

    http://www.infobae.com/notas/685233-Judiciales-realizaran-un-paro-13-y-14-de-diciembre.html

  10. lucky
    7 diciembre 2012 14:41 a las 14:41

    Me alegra mucho que a los que no adhirieron a las huelgas no se les reconoció nada. Me parece bárbaro. Tanto sus compañeros que hacen paro como los funcionarios saben que son personas que no se merecen nada. Nunca van a ser reconocidos ni por la patronal ni por sus propios compañeros porque a los traidores no los quiere nadie.

    • Campichu
      7 diciembre 2012 18:18 a las 18:18

      Comparto la alegría, aunque igualmente se van a llevar la suma fija y el aumento de arriba que no se merecen.
      Pero los empleados que no adhirieron fueron muy pocos, y pasaba que si bien no se retiraban enseguida, por ser responsables, lo que hacían era realizar el trabajo urgente y después se retiraban. Parar vi parar a TODOS.

    • Q TE SEA LEVE
      7 diciembre 2012 20:10 a las 20:10

      Soy funcionario y creo que es cierto que a los empleados que no adhirieron también tendrían que darle los dos días. Pero lo que nadie dice es que esos dos días que les están dando a los Pro es porque con el aumento diferenciado ahora va a haber empleados que ganen más que ellos. Digamos que es una “Palmadita en la espalda”

  11. María Giménez
    7 diciembre 2012 21:16 a las 21:16

    Basta de divisiones entre empleados y funcionarios y magistrados!!!!! Hablemos del Poder Judicial y luchemos por mejorar el servicio al que todos nos debemos, no solamente por nuestros bolsillos. Y si cada uno hace lo suyo y con verdadera vocación de servicio, podríamos llegar a la pretendida mejora. NO NOS SIRVAMOS DEL PODER JUDICIAL. SIRVAMOS A LA COMUNIDAD DESDE EL PODER JUDICIAL. Caso contrario, tenemos la obligación de toda persona decente de irnos de él, tanto a los otros dos poderes del Estado o simplemene a la actividad privada. COMPAREMOS SUELDOS, RESPONSABILIDADES, JORNADAS, etcétera.
    Finalmente, recuerdo que la totalidad de los judiciales tenemos dedicación completa. En ello radica la razón de ser de nuestros mayores sueldos.
    BASTA DE DIVISIONES Y AGRESIONES. ELLO NOS IMPIDE AVANZAR HACIA UN FUTURO MEJOR PARA TODOS Y TODAS.
    Fdo.: Esperanza y verdad

  12. funcionarito franquero
    9 diciembre 2012 11:04 a las 11:04

    dicen las malas lenguas que la cta prepara medidas a full a partir de febrero a prepararse funcionaritos… bahh despues con 2 dias de franco los arreglan asi q GOOD SHOW!!

    • Ignacio
      11 diciembre 2012 0:40 a las 0:40

      Uh que miedo… les van a descontar los días y se van a volver a bajar los lienzos por dos chirolas. Ya está mostraron la hilacha y no corren más nadie.

  13. josé
    11 diciembre 2012 8:12 a las 8:12

    Esta es genial.
    Acuerdo 4960 del 5/12/2012
    Por las consideraciones expresadas, de conformidad Fiscal, SE RESUELVE: 1º) Disponer la Reestructuración de las Secretarías del Tribunal Superior de Justicia, equiparando los titulares de las mismas, a la categoría MF2 a partir del 01 de enero de 2013.- 2º) Disponer la reestructuración de la Subsecretaría Legal y Técnica, equiparando al titular a la categoría MF3 a partir del 01 de enero de 2013.-. 3º) Disponer que por la A.G., se proceda a la reestructuración de las categorías presupuestarias.
    O sea que hay aumento diferenciado para todos, pero para los amiguitos de Kohon puestos a dedo como Secretarios o Subsecretarios del TSJ (no hay concurso ni intervención del Consejo de la Magistratura para acceder a tales cargos) hay equiparación al sueldo de camarista y de juez!!!.
    Son de décima!

  14. Alejandro
    12 diciembre 2012 0:26 a las 0:26

    Si viene el premio para los pollitos de ellos. El TSJ ve la debilidad política que hay en la conducción y avanza. Aparte hay integrantes de la conducción que no van hacer nada porque también fueron recategorizados y todos sabemos quienes son.

    • gaspar
      18 diciembre 2012 8:40 a las 8:40

      da nombres cagon ya que sabes tanto

  15. Ignacio
    12 diciembre 2012 0:57 a las 0:57

    Que raro Berto que en lugar de poner el post con la recategorización por decreto de los Secretarios del TSJ haga hincapié en el franco compensatorio. No digo que esto último no tenga trascedencia, pero la reestructuración es vergonzosa como para pasarla por alto y eso que estaba todo en el mismo acuerdo del TSJ.

  16. Alejandro
    19 diciembre 2012 0:43 a las 0:43

    Para Maria Gimenez: la división la crea el tribunal. Y aumenta más la bronca porque los funcionarios se llevan gran parte de la torta cuando logramos un aumento y encima ahora los premian con recategorizaciones y que vienen para todos los funcionarios. Mas allá de tus buenas intenciones, tengo que serte franco: los empleados para la patronal estamos en extinción.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: