Inicio > Uncategorized > (Video) Policía de Neuquén en acción: otra joya para coleccionar

(Video) Policía de Neuquén en acción: otra joya para coleccionar

 

 

La policía de Neuquén nos entrega una nueva joya de su colección “cómo aplicar la violencia a una persona que no está haciendo nada”, esta vez con la inestimable colaboración de la municipalidad de la ciudad capital.

La acción está a partir del minuto 1, mientras en off el director de Coordinación de la municipalidad, Luciano Badano, nos explica que el hombre se resistió y “por razones obvias” se lo llevaron detenido.

Teniendo en cuenta que la persona tenía 2,65 gramos de alcohol en sangre, a lo único que podía resistirse era a mantenerse en pie. Sin embargo, la policía, en una nueva acción de arrojo, de a tres (3) se le tira encima y… lo arroja, al piso.

A mí no me gustan los conductores ebrios, pueden provocar daños irreparables, pero si encuentran a uno llévenlo al médico, no al calabozo y a los golpes.

Y además: si así se comportan a plena luz del día, frente a las cámaras, para un video destinado a su difusión pública, ¿qué no harán dentro de los oscuros pabellones de las cárceles, o en una esquina cualquiera de un barrio donde se topan con los sospechosos de siempre?

  1. Daniel
    7 diciembre 2012 19:48 a las 19:48

    Correctamente reducido. Si no conociera de su sesgo a la hora de escribir acerca de la Policía o sus efectivos, diría que evidentemente usted no sabe y no entiende nada…
    Saludos!

  2. TESSA 2012
    8 diciembre 2012 9:54 a las 9:54

    Es obvio que BERTO NO CONOCE TÉCNICAS DE REDUCCION de una persona, el POLICIA hizo un EXCELENTE PROCEDIMIENTO, además CUIDO que la persona TOTALMENTE EBRIA no se lastimara la cara…Y ese hombre era un peligro para las familias y niños que estaban en el lugar…y si hubiese estado LA FAMILIA DE BERTO disfrutando en ese lugar…pensaría tambien que la policia actuó mal? …

  3. Loreta
    8 diciembre 2012 11:20 a las 11:20

    Como sociedad tenemos que ponernos de acuerdo en lo que queremos. Recuerdan el caso de Belen y Franco?. A los jueces que juzgaron a Hermosilla Soto, la sociedad los insultaba por no haber aplicado una pena mayor. Por otra parte, cuando la policía actua en prevención. a mi juicio en este caso, correctamente, salen los supuestos defensores de los derechos humanos (de los vulnerables o perseguidos, no de los que respetamos la ley) a alzar sus banderas. Saquémosnos las caretas por favor, y discutamos seriamente como sociedad qué es lo que queremos.

  4. Fakufa
    8 diciembre 2012 11:58 a las 11:58

    A los verdugos le gusta ponerle la rodilla en la cabeza a los detenidos después que ya están reducidos, pero lo peor es que, a la “gente bien”, les gusta ver a la poli cometer estos atropellos.

  5. Ceferino Di Giovanni
    10 diciembre 2012 8:54 a las 8:54

    Fakufa: coincido con vos.
    No obstante mucha de esa “gente bien” no veria con buenos ojos si le hacen lo mismo al pariente que “cocina” la DDJJ de ganancia y que en definitiva tambien comete un delito.

  6. Diego Garcia
    10 diciembre 2012 20:29 a las 20:29

    Lo detuvieron bien. A los alcoholicos hay que sacarles el carnet y que no manejen nunca más!!!!

  7. NEUQUINO
    11 diciembre 2012 10:39 a las 10:39

    QUE RARO DON BERTO!! FIEL LECTOR SUYO.. ME PARECE BASTANTE ANIMOSO SU COMENTARIO Y PUBLICACIÓN, FUE REDUCIDO DE MANERA CORRECTA, QUE PRETENDEN QUE LO TRATEN COMO UNA DONCELLA. LO QUISIERA VER A USTED REDUCIR A UN ALCOHOLIZADO.- Y ME PREGUNTO? SINO LO DETENÍAN?, NADIE EN NEUQUÉN EXENTO Y TODO PROPENSO A SER VICTIMA DE UN ANIMAL BORRACHO AL VOLANTE.- POR FAVOR BERTO…MENOS MALICIA!!

  8. Fernando
    11 diciembre 2012 12:57 a las 12:57

    Muchas gente justifica los malos tratos y las violencias de la policía porque piensan que a ellos no les va a tocar, que los que lo sufren son “otros” y niegan incluso lo que ven en el video. Ademas transforma en un abrir y cerrar de ojos a un ebrio en un asesino, abusador de menores, etc, ¿esa gente nunca estuvo ebria?. No voy a hacer generalizaciones, pero esto se emparenta con el “por algo será” de la dictadura. Es una cultura del prejuicio, que busca un chivo expiatorio en lugar de buscar el dialogo y la solidaridad

    • Daniel
      11 diciembre 2012 20:33 a las 20:33

      Estimado Fernando, creo que ese no es el punto de la discusión o, si lo es, es tangencial. Creo que nadie niega lo que se ve en el video pues lo que se ve es un procedimiento de reducción y esposamiento de una persona ajustada a la técnica. Si usted ve otra cosa, para mi, es pura ignorancia o puro prejuicio.
      A propósito, la cultura del prejuicio es innegable y se nota que usted la posee. Pero un prejuicio es un prejuicio se dirija hacia donde se dirija, el suyo pasa por considerar a los policías = violentos, su chivo expiatorio parece ser toda persona que viste uniforme en lugar de buscar el dialogo y la solidaridad.
      Saludos!

    • Pancho Villa
      21 diciembre 2012 15:47 a las 15:47

      ¿Qué pasa esa gente nunca fue abusadora? Qué sabe Ud., Señor, Señora si un dia no se lo llevan por abusador/a.
      Ahora estaran todos contentos que la policia se tiene que defender con hondas.

  9. Daniel
    11 diciembre 2012 15:29 a las 15:29

    Por si alguno se quiere desasnar, les recomiendo de cualquier manual de Defensa Personal Policial, los europeos han escrito varios y en varios idiomas, también los Colombianos y los Mexicanos. Los Americanos también tienen muchos.
    El que está más a mano es este http://angelltg2007.files.wordpress.com/2008/12/manual-defensa-personal-policial2.pdf
    Fakufa y Di Giovani pueden consultarlos, incluso el administrador del Blog. Claro que no pretendo que les guste, solo que salgan de la ignorancia.
    Saludos!

    • Pancho Villa
      21 diciembre 2012 15:45 a las 15:45

      ¿Los colombianos y mexicanos no son americanos?
      ¿Que son?
      “Me gusta decir así, ‘americano’, como lo hacían nuestros grandes hombres del siglo XIX y parte del XX para referirse a nosotros mismos; Alberdi y Sarmiento, por ejemplo. Hemos reservado esa palabra para designar a los estadounidenses y no veo por qué”, (Silvio Maresca, “Para una filosofía de la producción”)
      Ya que pides que salgan todos de la ignorancia podes empezar vos refiriéndote como corresponde a cada uno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: