Inicio > Uncategorized > Zona liberada: quiénes, por qué y durante cuánto tiempo

Zona liberada: quiénes, por qué y durante cuánto tiempo

lento

Algunos usuarios del blog pidieron, a propósito de este post, un detalle de las andanzas procesales de la causa de la zona liberada, cuya prescripción será decretada en los próximos días.

La querella, representada por los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, se encargó de hacer ese trabajo en una presentación que concretó hoy ante el juez Alejandro Cabral.

Los querellantes se oponen a que se declare prescripta la causa y le atribuyen al imputado, Jorge Sobisch, maniobras dilatorias para eludir el juicio.

El detalle, aun resumido, ocupa mucho espacio así que lo ofrezco aquí en word para los interesados en descargarlo.

Y a continuación este otro interesante cómputo que, creo, también responde a las inquietudes planteadas.

  1. Desde la fecha de ocurrencia del hecho y hasta que se presentó la querella reclamando se investigue la conducta del acusado, transcurrieron 2 años, 10 meses y 9 días.

  2. Desde que se presentó la querella hasta que la Fiscalía formuló el requerimiento de instrucción transcurrieron 6 meses y 15 días.

  3. Desde que se presentó la querella y hasta que se dispuso la citación a declaración indagatoria transcurrieron 7 meses y 16 días.

  4. Desde que se presentó la querella hasta que se dispuso la elevación de la causa a juicio transcurrieron 1 año, 2 meses y 25 días.

  5. Desde que se realizó la indagatoria hasta que se requirió la elevación a juicio (querella) transcurrieron 1 año y 17 días.

  6. Desde que la causa se recibió en el Juzgado Correccional y hasta que se dispuso la citación a juicio transcurrieron 6 meses y 4 días.

  7. Desde que se dispuso la citación a juicio hasta la fecha en que se dispuso la celebración de la audiencia preliminar transcurrieron 3 meses y 16 días.

  8. Desde que se realizó la audiencia preliminar hasta que la causa quedó radicada en el TSJNQN (recurso de casación de la defensa y del MP) transcurrieron 2 meses y 15 días.

  9. Desde que la causa quedó radicada en el TSJNQN hasta que la causa fue devuelta al Juzgado Correccional transcurrieron 1 año, 4 meses y 7 días.

  10. Desde que la causa quedó radicada en el TSJNQN hasta que se declaró admisible el recurso de casación de la defensa (no así el de la Fiscalía) transcurrieron 8 meses y 26 días.

  11. Desde que la causa quedó radicada en el TSJNQN hasta que se celebró la audiencia de debate de la casación transcurrieron 1 año, 2 meses y 19 días.

  12. Desde que la causa quedó radicada en el TSJNQN hasta que formulamos el pronto despacho de la designación de la audiencia de debate de casación transcurrieron 1 año, 2 meses y 6 días.

  13. Desde que el TSJNQN declaró la admisibilidad del recurso de la defensa hasta la celebración de la audiencia transcurrieron 5 meses y 10 días.

  14. Desde que la causa quedó nuevamente radicada en el Juzgado Correccional 1 hasta que la providencia que designa la audiencia de debate transcurrieron 27 días.

  15. Desde que la causa quedó nuevamente radicada en el Juzgado Correccional 1 hasta la fecha de la audiencia de debate transcurrieron 1 mes y 22 días.

  1. el hisnorante
    19 diciembre 2012 19:37 a las 19:37

    perdón por lo bruto… pero la foto que tiene que ver?

  1. 20 diciembre 2012 11:59 a las 11:59
  2. 21 enero 2014 21:00 a las 21:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: