Inicio > Uncategorized > Los abogados piden que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores judiciales de Neuquén

Los abogados piden que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores judiciales de Neuquén

Lo informa este escueto comunicado de prensa del Tribunal Superior de Justicia:

En el día de hoy, Ricardo Kohon y Evaldo Moya recibieron a representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

En la oportunidad y en el marco del reclamo salarial de los trabajadores judiciales, los abogados presentaron un petitorio por el cual solicitan se le de intervención a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a fin de que dicte la conciliación obligatoria.

  1. IUS
    7 noviembre 2012 14:38 a las 14:38

    El vocal Massei dijo hace un tiempo que el Poder Judicial no puede pedir la conciliación obligatoria, van a cambiar de opinión!!!!?????? Las Universidades de derecho enseñan cosas distintas???:

    «16 Oct 2012 … Etiquetas: derechos del imputado, justicia, poder judicial … El abogado afirmó
    que la Legislatura “tiene la facultad de carácter político institucional ….. El
    presidente del cuerpo, Oscar Massei (vocal del Tribunal Superior de Justicia) … a
    la justicia “servicio esencial” ni convocar a una conciliación obligatoria.»
    guillermoberto.wordpress.com/author/guillermoberto/page/2/ – 327k – Páginas similares

  2. Consejero
    7 noviembre 2012 17:10 a las 17:10

    Me parece que sería un signo de prudencia y mínima inteligencia pasar una rápida lectura a la ley provincial 1625 y la 2670 y por supuesto al artículo 24 de la ley 25877 y el Decreto 272/06 y si les queda tiempo los Convenios pertinentes de la OIT.

    • 7 noviembre 2012 17:35 a las 17:35

      Como colaboración: ley 1625, ley 2670, ley 25877 y decreto 272/06.

      • Roncaglia
        7 noviembre 2012 20:49 a las 20:49

        LES TRANSCRIBO UNA PARTE DE LA CONSTITUCIÓN Y LES RECOMIENDO EL ARTICULO 28 QUE SE REFIERE A LAS LEYES QUE QUIEREN ALTERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SOBRE TODO EL DERECHO DE HUELGA. Lo que explicitó el tribunal en el acuerdo extraordinario sobre que no podemos hacer asambles, no podemos tocar pito etc.. fueron todas medidas represivas y anti – democráticas.

        Artículo 14. bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
        Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
        Sigue….

        Artículo 28.- Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.

        ASÍ QUE ESAS LEYES NO DEBEN ALTERAR LOS DERECHOS DE HUELGA.

  3. Josefina
    7 noviembre 2012 17:57 a las 17:57

    Es más que evidente que el conflicto se ha prolongado de tal forma que; ha puesto en riesgo real la seguridad de parte de la población, -los litigantes y letrados-, y potencial al resto de los ciudadanos. Sin duda el servicio de justicia debe calificarse de esencial, mal que le pese al ex-asesor del gremio devenido en vocal. Además, como es posible que se admita que si no se accede a lo que los muchachos quieren quedemos todos en calidad de rehenes. Eso sin contar que la conducta del gremio esta incursa en el tipo penal del artículo 241. Por favor un poco de racionalidad no nos vendría nada mal!!!!!!!!

    • CGT
      7 noviembre 2012 20:58 a las 20:58

      Los «muchachos» son trabajadores, y es un termino discriminatorio-elitista, falto que dijeras negros de m…. que es como tratan a los empleados. Por creerse Dioses y que por estar temporalmente ocupando una cargo publico se toman atribuciones como para humillar y maltratar a los trabajadores que es distinto a súbdito.
      Se tendrán que acostumbrar vivimos en democracia y los trabajadores tienen derechos.

      • Josefina
        7 noviembre 2012 22:25 a las 22:25

        Disculpe Sr. Ministro pero el que califica y discrimina es Ud. Además si hablamos de trabajo le comento que este año «los Trabajadores» como Ud. los llama no hicieron honor a esa denominación. Y ya que hablamos de discriminación le comento que son esos muchachos, «trabajadores» los que no aceptaron la misma propuesta que le hicieron a sus pares de las otras reparticiones estatales en razón de la superioridad que ostentan por ser empleados judiciales. Basta de hipocresía, nos haría bien recuperar el sentido común. A eso si se debieran acostumbrar, (igual que a trabajar).

    • judicial
      13 noviembre 2012 18:10 a las 18:10

      Los servicios esenciales están claramente establecidos por la ley y el servicio de justicia no está incluido.

  4. Violencia Rivas
    7 noviembre 2012 19:32 a las 19:32

    ¡¡Conciliación obligatoria o que conviden choripan!! ¡¡Vamos el choriparo todavía!!
    ¡Choripan! ¡Choripan! ¡Choripan!
    A lo que hemos llegado!!

  5. Yanina Palma
    7 noviembre 2012 21:34 a las 21:34

    Hablando de igualdades e idoneidades. Veamos que dicen nuestras Cartas Magnas y reglamentos.

    Artículo 16 CN—–A veces se cumple lo de la idoneidad-
    La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

    Igualdad y remoción de obstáculos -CPN—–No les gusta mucho lo de la igualdad (elite de trabajadores?)

    Artículo 22 Todos los habitantes tienen idéntica dignidad social y son iguales ante la ley, sin distinción de sexo, origen étnico, idioma, religión, opiniones políticas y condiciones sociales, no existiendo fueros personales ni títulos de nobleza.
    Deberán removerse los obstáculos de orden económico y social que, limitando de hecho la libertad y la igualdad de los habitantes, impidan el pleno desarrollo de la persona humana y la efectiva participación de todos los habitantes en la organización política, económica y social de la Provincia.

    ESTE NO SE CUMPLE EN ABSOLUTO
    Artículo 26. Anualmente, en el mes de noviembre, todos los empleados deberán ser calificados según su conducta, dedicación al trabajo, asistencia, condiciones puestas de manifiesto, estableciendo especialmente en cada caso si posee aptitudes para ocupar el cargo inmediato superior. Entre el 15 y el 30 de noviembre, las calificaciones deberán ser remitidas al Tribunal y serán agregadas a los legajos respectivos. Calificarán:
    a) en el Tribunal Superior de Justicia, los respectivos secretarios;
    b) en los juzgados de primera instancia y de paz, el juez;
    c) en el Registro de la Propiedad, el director;
    d) en los ministerios públicos de primera y segunda instancia, sus respectivos superiores jerárquicos;
    e) en el Archivo General del Poder Judicial, en la Dirección General de Administración y Servicio Técnico Administrativo, los respectivos jefes. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería por acordada designará a la autoridad que calificará a su personal.
    En todos los casos podrá requerirse la opinión de los secretarios cuando así correspondiere.
    La calificación será inapelable, pudiendo el agente solicitar reconsideración de la misma dentro del tercer día, ante la autoridad calificante.

  6. Democracia
    7 noviembre 2012 23:33 a las 23:33

    NO ESTA DEMÁS RECORDAR LO EXPRESADO EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA QUE RELATA LOS HECHOS DE COMO SIEMPRE SE APOSTO AL DIALOGO, PARA ENTENDER QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES EL CONFLICTO.
    SE FIRMO UN COMPROMISO Y DESPUÉS EL TRIBUNAL NO CUMPLIÓ.

    COMUNICADO DE PRENSA
    Martes, 25 de Septiembre de 2012
    El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén, hace saber a la ciudadanía que el conflicto en el cual nos encontramos inmersos, desde fines de agosto del cte., en reclamo de una recomposición salarial con medidas de acción directa, NO ES RESPONSABILIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA JUDICIAL; apostamos al diálogo, creímos en el compromiso firmado el 18/04/12, que el 01/08/12 reanudaríamos el diálogo para arbitrar una nueva recomposición salarial, ya han pasado 52 días y NO HEMOS TENIDO RESPUESTA ALGUNA, preguntamos entonces ¿somos nosotros responsables que esta JUSTICIA no funcione? como alegan algunos medios .
    El Tribunal Superior de Justicia aduce un déficit presupuestario del Poder Judicial, manifestando la necesidad de la revisión de la asignación de recursos (art. 2 de la Ley de Autarquía Judicial nº 1971)
    No somos los responsables del desfinanciamiento del Poder Judicial, ni del conflicto al que nos han llevado, instamos a los tres Poderes del Estado a realizar urgentes acciones para resolverlo y de esta manera ser consecuentes con el discurso que pregonan de querer un Poder Judicial Independiente, eficiente, que dé respuestas a una sociedad que las reclama día a día.
    Hoy los trabajadores judiciales que no estamos ajenos a la inflación que ha sufrido la canasta familiar, porque somos TRABAJADORES y no somos una elite como algunos dicen, junto al resto de los Sindicatos provinciales estamos con medidas de acción directa, las que se podrían haber evitado si se respetaran las actas, los acuerdos, los compromisos firmados por el TSJ con los judiciales y por el Poder Ejecutivo con los demás gremios estatales. Una vez más el Poder Político de turno, responsabiliza a la Clase Trabajadora por los conflictos reinantes y sigue cargando el ajuste en las espaldas de los trabajadores.
    La justicia no es un servicio, ES UN DERECHO, por ello exigimos de este Poder Judicial, una urgente respuesta a nuestro pedido salarial y que haga respetar la Ley de Autarquía Financiera, garantizando a la ciudadanía el acceso a una justicia independiente del poder político.
    El Poder Judicial debe dar sustento a un sistema democrático, no solo con sentencias justas, sino a través de su autonomía financiera.

    SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES, 20 de Setiembre de 2012.-

  7. IUS
    9 noviembre 2012 1:47 a las 1:47
  8. abogado hastiado
    9 noviembre 2012 3:32 a las 3:32

    CGT… tu comentario fué muy «seis siete ochesco»

  9. CLAUDIA
    9 noviembre 2012 18:35 a las 18:35

    ATENCIÒN…HAY NUEVA PROPUESTA Y LA CONDUCCIÓN YA ADELANTÓ QUE SE APRUEBAAAAAA!!!!! EL LUNES 10 HS. PLENARIO «PARA APROBAR» LA NUEVA PROPUESTA DEL TSJ….

  10. judicial del interior
    9 noviembre 2012 19:10 a las 19:10

    Perdon por la ignorancia, pero si ya estan decididos a aprobar la propuesta para que hacen plenario . No cuenta la opinion del interior……

    • ALPEPE
      9 noviembre 2012 19:44 a las 19:44

      Claro que cuenta pero está decidido aprobarla. Eso al menos es lo que dijeron los de la directiva de sejun hoy a la tarde en una asamblea en el gremio. parece que es el 9% a partir del 1 de enero del 2013 y una suma fija de 1500 hasta jefe de despacho y de 1000 de alli para arriba, en dos cuotas. Y el compromiso de no descontar días de paro. lejísimo del 35 que se pidió y encima lo pagan el año que viene. No entiendo porque se rechazó el 10% a partir del 1 de enero, cosa que pasó hace un mes.

  11. Violencia Rivas
    9 noviembre 2012 20:23 a las 20:23

    «La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó este martes a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.
    Este incremento será de 10%, a partir del 1º de noviembre de este año», este se suma al aumento ya dado en julio, «La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso otorgar un incremento salarial del 10 por ciento, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. Este incremento, remunerativo y bonificable, será de 10%, a partir del 1º de julio de este año» fuente http://www.cij.gov.ar
    Y eso sin un miserable paro, un triste choripan, una marchita, nada, nada.
    Qué aburrida la gente de la justicia federal, eso sí, que la conduccion de SEJUN ya sepa que la propuesta la van a aprobar el día lunes es como para pedirles el dia del plenario digan que numero va a salir en la lotería, el caballo ganador y el quini

  12. ALPEPE
    9 noviembre 2012 21:38 a las 21:38

    Apuesto doble contra sencillo que el lunes hacen aprobar en asamblea esta nueva propuesta.

    • Tosco
      13 noviembre 2012 1:20 a las 1:20

      PERDISTE, por donde pasamos a cobrar?

  13. Ceferino Di Giovanni
    10 noviembre 2012 18:13 a las 18:13

    El engominado de Zapala como explicara que la asamblea es en realidad un simulacro y que el interior no existe en la toma de decisiones?

    pd: el engominado no es un superheroe, es un «delegado»

    • Carolina Gonzalez
      12 noviembre 2012 22:37 a las 22:37

      quien sos ceferino di giovanni? a quien le decìs engominado?
      son las diez y media de la noche del 12 de noviembre y parece que aùn no se aprobò? no era que neuquen tenia todo cocinado?

      • Jesica
        12 noviembre 2012 23:15 a las 23:15

        yo pienso que «ceferino di giovanni» debería postularse para delegado si tanta desconfianza le tiene al “engominado”, ya que insinúa que encubre el simulacro de asamblea no?. Y concuerdo con vos Carolina, son las 23.10 del 12 de noviembre y la propuesta todavía no se aprobó.

    • Zapalino
      13 noviembre 2012 7:10 a las 7:10

      Ceferino Di Giovanni, cuanta envidia…no serás alguno de los frustrados elementos que intentaron representar a Zapala? como es el caso del locutor que perdió el rumbo y ahora se la pasa trabajando escondido en la oficina cuando hay asamblea? o serás el ex combatiente de la fiscalía que se enojó y anda por los pasillos ofreciendo piñas porque no le da la cabeza para nada mas? o serás el otro ex representante pelado con pancita que cuando los abogados lo llaman sale corriendo a lamer botas? mmmm ceferino te pareces mucho a estos personajes por su cobardía. Tendrías que aprender del «engominado» como decis, porque es un compañero de fierro y me gusta que me represente porque conozco cuanto trabajo por Zapala y como se pone al hombro a todos nosotros…repito envidia?

    • Bien de Zapala
      13 noviembre 2012 7:32 a las 7:32

      Ceferino sos un Pancho

      • Hector Roldan
        15 noviembre 2012 12:12 a las 12:12

        Zapalino: Que pocas bolas tenes para hablar sin dar el Nombre y te atrevés a tratarme a mi de «locutor que perdió el rumbo y ahora se la pasa trabajando «escondido» en la oficina cuando hay asamblea», no tenes cara, como tampoco tenès valentìa para ir de frente, como muchos de los que estàn con vos. Seguì hablando para la tribuna de este blog, que eso te hace muy feliz al parecer.
        Y si cambiàs de opiniòn, te espero para que hablemos, o para lo que quieras. Sos un desastre disfrazado de dirigente «escondido». Y yo te lo firmo: Héctor Roldàn

    • judicial
      13 noviembre 2012 18:12 a las 18:12

      El interior siempre existe, es más, en varias ocasiones hemos dado vuelta votaciones en Neuquén gracias a los votos del interior.

    • MANUEL QUIROZ
      16 noviembre 2012 13:10 a las 13:10

      BUENAS, ME METO EN ESTE TEMA PORQUE ME PARECE QUE SE ESTA LLENDO UN POQUITO AL CARAJO…POR EMPEZAR AL QUE ME CARATULO DE «ENGOMIDADO» LO FELICITO POR TENER TIEMPO DE SOBRA PARA PENSAR EN MI. SIGO PREGONANDO QUE EL INTERIOR EXISTE PORQUE REALMENTE EN EL INTERIOR LE PONEMOS MUCHO HUEVO A LAS MEDIDAS. REPUDIO QUE ESTE ESPACIO SE HAYA UTILIZADO PARA PEGARLE A COMPAÑEROS DE ZAPALA PORQUE ENTIENDO QUE TODOS PODEMOS EJERCER NUESTRA LIBERTAD SINDICAL SIN QUE NADIE CUESTIONE NUESTRO ACCIONAR.
      ES POR ESO QUE, DÍAS ATRÁS EN LA ASAMBLEA QUE SE DESARROLLO EN LA SALA DE AUDIENCIAS DE LA CAMARA DE ZAPALA INVITE A MUCHOS COMPAÑEROS A NO REACCIONAR POR LOS DICHOS QUE SE VERTÍAN EN ESTE ESPACIO PARA DEJAR DE ALIMENTAR EL ODIO Y LA INTOLERANCIA DE QUIENES NO HACEN MAS QUE DESTRUIR LOS ESPACIOS DEMOCRÁTICOS Y FOMENTAR EL QUIEBRE DE NUESTRO SINDICATO.

  14. minimo
    • Violencia Rivas
      12 noviembre 2012 18:01 a las 18:01

      eh! no tiren fruta!

  15. Ceferino Di Giovanni
    13 noviembre 2012 10:13 a las 10:13

    Me rectifico, Zapala tiene la sarten por el mango.
    Caro y Jesica: no confundan militancia con amor eh!! les gusta el delegado????? que se besen que se besen!!!!!!
    Saludos….desde Neuquen… y gracias por la info de las internas Zapalinas

    • judicial
      13 noviembre 2012 18:15 a las 18:15

      Vos no sos de Neuquén, sos de Zapala.

  16. carlos
    13 noviembre 2012 13:41 a las 13:41

    zapalino porque no das la cara, y se discute el asunto, vos sos cobarde, anonimente somos todos gardel,,,,,,,,tenemos que dar la cara………cuando vos quiera se discute el asunto, asi de esa manera escucha las dos campana. cag………..

    • judicial
      13 noviembre 2012 18:14 a las 18:14

      Carlos, y vos? cual es tu apellido?? Vos tampoco das la cara.

  17. zapalino
    13 noviembre 2012 17:29 a las 17:29

    carlos si sos carlitos realmente no hables. cuando vamos a tu dependencia te borras y te borrabas cuando eras conduccion. las personas hablan por sus actos. no soy cobarde cuando te queremos ver te escapas.

    • Hector Roldan
      15 noviembre 2012 12:36 a las 12:36

      Y el nombre Zapalino…

  18. CLAUDIA
    13 noviembre 2012 18:22 a las 18:22

    ES INSÓLITO QUE TODAVÍA NO SE CIERRE LA NEGOCIACIÓN!! Y AHORA, EXPECTANTES, SIN INFORMACIÓN Y SIN MEDIDAS DE FUERZA !!!!!! QUÉ ESTÁ PASANDO ?? PUEDE PONERNOS AL TANTO LA CONDUCCIÓN O SOMOS INVITADOS DE PIEDRA EN ÉSTE CONFLICTO ??? ÉSTO SÍ QUE ES «HISTÓRICO» (como les encanta decir a ellos y a su aplaudidores)

  19. Jesica
    13 noviembre 2012 19:52 a las 19:52

    ja ja ja pero claro que hay un sentimiento con el «engominado» por eso no temo decir quién soy, todos saben quién soy a diferencia tuya que te ocultas bajo un seudónimo y no tenés valor para dar tus opiniones cara a cara. Eso sí yo no confundo cariño con militancia, yo creo y defiendo a mis dos delegados. Saludos compañero y no se enojé por los comentarios a favor de nuestros delegados, sí tanto los defienden es xq se lo ganaron no?

  20. enganche a full
    13 noviembre 2012 20:31 a las 20:31

    entiendo que se esta consiguendo recuperar paulatinamente la ley de enganche que otras conducciones han descuidado…. por lo que vale perseverar y triunfar en esta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario