Inicio > Uncategorized > Zapala le sigue dando dolores de cabeza al Consejo de la Magistratura

Zapala le sigue dando dolores de cabeza al Consejo de la Magistratura

Una situación inédita se le presentó al Consejo de la Magistratura con el concurso para cubrir una vacante en la Cámara de Todos los Fueros de Zapala: quedó una sola participante en carrera.

Aquí hay una excelente crónica de Laura Loncopán, encargada de seguir la actividad del Consejo de la Magistratura para Convocatoria Neuquina.

¿Qué pasará ahora? Gloria Martina es la única concursante que sigue adelante, y ya pasó por dos de las tres etapas.

Hay un pedido de jurado de enjuiciamiento pendiente en su contra, pero aun en el caso de que se abra el proceso en su contra, se resolverá antes del concurso que el jury de modo que no es motivo para sacarla de competencia.

¿Declararán desierto el concurso? ¿Con qué argumentación? ¿Cuál es el precedente que quedará? ¿Volverá a pronunciarse el Colegio de Abogados?

Pronto lo sabremos.

Share

Anuncios
  1. la ellerstina
    1 diciembre 2011 1:55 en 1:55

    zapala + poder judicial + consejo de la magistratura = showmatch

  2. Atila
    1 diciembre 2011 2:18 en 2:18

    La Dra. Martina tiene un pedido de jury y una investigaciòn penal en su contra en curso…una joya para la Cámara!!! Dios nos libre de la justicia!

    • el té de mediamañana
      14 diciembre 2011 12:43 en 12:43

      Creo que ya va por el tercer pedido de jury.

  3. Juan De Dios
    1 diciembre 2011 9:16 en 9:16

    Sería desafortunado que Martina acceda a la Cámara. Además leyendo Convocatoria Neuquina es manifiesto que un miembro relevante del C.M. esta especialmente interesado en su designación.

    • petiso orejudo
      1 diciembre 2011 15:29 en 15:29

      Y su acólita del mismo partido de orígen.

  4. lima
    1 diciembre 2011 9:20 en 9:20

    Lastima que aca no hay abogados que opinen o ciudadanos que conozcan la Constitución…Atila: nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y ser investigado no es sinonimo de condenado!!!
    No olvidemos eso porque sino estamos en graves problemas como sociedad

    • Atila
      1 diciembre 2011 13:57 en 13:57

      Estoy de accuerdo Lima, solo que a una persona que aspira a tan importante cargo es lògico y deseable que se le exija la màxima transparecia y pulcritud en su conducta (màs que a un ciudadano comùn)…te gustaría que te juzgue alguien que està acusado de mal desempeño o de un delito aun màs aberrante…y que luego se compruebe que le cabìa responsabilidad?…supongo que no, por eso para algunos cargos es mejor y màs “etico” aguardar a que se definan esas feas sospechas que le oscurecen el currìculum y luego con la frente alta y sin nada que ocultar (si asì fuera) presentarse a concursar…no te parece?. Pensalo y vas a ver que no es tan descabellado. ¿Vos te subirìas al taxi de alguien que se carga la sospecha de que conduce ebrio y lo investiga la justicia?, o esperàs el taxi que viene atràs?…es solo un ejemplo burdo, pero en otros àmbitos es màs fàcil ser objetivo y darse cuenta de que es lo mejor.

  5. marta
    1 diciembre 2011 11:28 en 11:28

    Lima pero por el solo echo de que te estén investigando, ya me parece que algo no hiciste bien, o estuvo muy confuso….Yo no sé, pero no me gustaría que una persona así asuma un cargo de tanta relevancia y después se mande las mil y una.
    Para mi se tendría que declarar desierto. Total los que se bajaron del concurso ya no se pueden prtesentar y quizás tengamos una muy agradable sorpresa si se abre de nuevo, quizás se pueda presentar gente que realmente valga la pena. Yo todavía tengo una mínima esperanza!!!

    • Violencia Rivas
      1 diciembre 2011 13:37 en 13:37

      La esperanza engorda pero no llena

  6. Facundo
    1 diciembre 2011 12:18 en 12:18

    La Dra. Martina es de los pocos jueces que no ha sido maleable por el poder. Un colegio de abogados presidido por un funcionario del MPN le ha puesto la proa, por eso. Sería lamentable que -como todo indica- no pueda tener un juzgamiento imparcial de sus méritos por el Consejo. Si a los del MPN no les gusta, que usen los votos de la legislatura para rechazarla, pero que se vea que lo hacen por razones políticas no por falta de méritos jurídicos.

    • el té de mediamañana
      14 diciembre 2011 12:46 en 12:46

      Perdón? Por qué poder no es maleable? No provee amparos, no los resuelve, no provee insanías, no provee divorcios, no provee contra la Fiscalía de Estado en juicios de apremios por 200 pesos contra pobres. ¿Estan seguros que defiende los Derechos Humanos o en realidad defiende el status quo?

  7. Todos tus deudos/as
    1 diciembre 2011 12:37 en 12:37

    Los consursos tienen tres etapas. En este esta cumplida la legalidad del mismo. A todas luces resulta ser una falta ética de los dos concursantes que viéndose perdedores renuncian al mismo. En consecuencia no solo la primer aspirante ya ganó el concurso sino que además el poder judicial debería sancionar a los renunciantes por violar la buena fe con su caprichito, “si yo no soy, no es nadie”. Espero querido Berto que publiques este comentario por lo menos así tendrás todas las opiniones y no solamente las del statu quo. Gracias.

    • petiso orejudo
      1 diciembre 2011 15:25 en 15:25

      Obviamente perteneces a uno de los grupos que apoya a Martina.

  8. rioagrio
    1 diciembre 2011 13:34 en 13:34

    Es histórico el manejo discrecional y pendenciero del poder judicial de Zapala. Estigmatizan brutalmente a cualquier persona. Es la peor circunscripción sin dudas. Deberían intervenir desde el poder central, aburren de tanta mala onda, debe ser por su ignorancia general.

    • clark kent
      1 diciembre 2011 19:01 en 19:01

      Y qué me cuentan del concurso de juez correccional de ésa ciudad?? de ése ya nadie se acuerda? queda pendiente la resolución de una impugnación por falta de fundamentación de los votos, no es un bochorno? qué pasó?

      • 1 diciembre 2011 19:21 en 19:21

        Creo que la impugnación fue rechazada.

        • judicial de zapala
          1 diciembre 2011 21:21 en 21:21

          No seria extraño que la rechacen…. es evidente que el “colegio” tiene mucho peso….. espero que esto cambie…..

          • petiso orejudo
            2 diciembre 2011 14:51 en 14:51

            Querida, parece que el colegio no te apoyó.

      • Vivi
        21 diciembre 2011 0:51 en 0:51

        Clark mejor dedicate a dibujar que te sale mejor!..

    • el té de mediamañana
      14 diciembre 2011 12:48 en 12:48

      Tenés razón, son descartables, pero eso no indica que ella sea inocente y no parte de la misma discrecionalidad.

  9. Juan Dedios
    1 diciembre 2011 14:03 en 14:03

    La Dra Martina está a cargo de un Juzgado de juicios ejecutivos y familia. Esto es un juzgado sin grandes complicaciones técnicas ya que los ejecutivos son copiar y pegar y los asuntos de familia – si bien siempre con una enorme carga emotiva – con muñeca, prudencia y un buen seguimiento de las controversias de violencia, ejerciendo la lògica, experiencia y sentido comùn debería estar tranquilamente al día , pero la manifesta negligencia de la magistrada. su trato confuso con el personal, con continuas licencias por distintos motivos, con decisiones absurdas y dilatorias que se apartan de la normativa prescripta en el còdigo de forma ya que ella crea una particular en cada caso e innumerables fallas tècnicas y personales, son sustento suficiente para justificar un atraso de cinco mil expedientes que no fueron registrados por la auditoría, amparentamente. y descalifican la pretensiòn de Camarista de la Dra. Martina.

    • petiso orejudo
      2 diciembre 2011 7:37 en 7:37

      “…es un juzgado sin grandes complicaciones técnicas…” no haga chistes.
      En lo demás tiene razón, pero, eso es un chiste.
      El tema es que las “complicaciones” se resuelven con “simpleza” y aplicando normas fundamentales de Derecho, cosa lo cual no hace, sino que complica todo aún más de lo que por naturaleza viene complicado.

  10. Duda
    1 diciembre 2011 14:05 en 14:05

    Qué raro, nadie hace ningún comentario sobre la candidata que se bajó, al parecer debido a una acusación grave en su contra que podría terminar en una fiscalía…

  11. Ailen
    1 diciembre 2011 17:41 en 17:41

    A veces se habla sin conocer. Mi mamá (Gabriela Calaccio) no se bajó por la acusación que le hiciera la médica de Mariano Moreno. Por otra parte también aquí rige el principio de presunción de inocencia como en el caso de la Dra. Martina. Y en todo caso las explicaciones se darán en el lugar que corresponda, (cosa que ya está en marcha). Otra duda, ¿bajo qué argumentos se tendría que sancionar a quienes renunciaron a un concurso?, y lo de “caprichitos” estaría bueno averiguar antes de adjetivar conductas desconocidas de otras personas.-

  12. judicial de zapala
    1 diciembre 2011 19:48 en 19:48

    La verdad no me resulta extraño que no se hable de la candidata que se bajo, es evidente por los comentarios que quienes han opinado son en su gran mayoria personas que simpatizan por decirlo de alguna manera, con esta postulante. Lamento decir que los casos mencionados con mucho coraje por la médica de Mariano Moreno, no son los unicos casos, los integrantes del poder Judicial de Zapala y el Colegio de Abogados saben que la Dra. Costilla esta poniendo a consideracion de todos la real actuacion de la Defensora. Esto no es nuevo señores, es lo que padece mucha gente que lamentablemente por su falta de conocimientos o por no tener gente que los asesore adecuadamente se mantienen en silencio. Con respecto a todo lo que se habla de la Dra. Martina, creo que tiene mas que ver con el malestar que provoca su independencia de los profesionales y su firmeza en mantener sus criterios, que con otra cosa. Comparto el comentario que habla de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Mucho se ha dicho de la causa penal que se le inicio a la Dra. Martina, sería muy bueno y saludable para todos que primero se conozcan los detalles y la realidad de la actuacion de la doctora antes de opinar. Con respecto al jury estoy mas que convencia que se le inicio por lo que antes dije, es una Magistrada que actúa conforme su criterio, que puede gustarnos o no, seguro que si es en contra no nos agradará, pero bueno son las reglas de juego. El problema es que la gente que se considera con cierto poder no acepta esto, para decirlo en terminos vulgares NO SE LO BANCA…… Espero Berto que publiques mi comentario, ya que van varios que realizo y me los eliminas. Si no lo publicas me gustaría conocer las razones, no son ofensiva y le falto el respeto a nadie… Gracias.

    • Violencia Rivas
      1 diciembre 2011 21:30 en 21:30

      ah eso si, segun me he enterado parece que SU criterio es tal que no coincide con el codigo de procedimiento

      • el té de mediamañana
        14 diciembre 2011 12:50 en 12:50

        Será prevaricato del juez? No lo sé. Tal vez por ello la querían reconvertir en camarista.

  13. bella
    1 diciembre 2011 20:38 en 20:38

    Esto no depende de bandos, amigos o enemigos..estamos dentro del poder judicial y da verguenza como se tratan estos temas. Serìa bueno que nos pongamos a trabajar, es hora de una justicia madura.

  14. edgardo
    1 diciembre 2011 20:44 en 20:44

    Una pregunta se me ocurre al leer la denuncia efectuada por Costilla..que hizo el Fiscal con esa causa? Investigó?, porque si no estoy equivocado el deberìa actuar. O acaso ahora toda la culpa la tiene la postulante que se bajo del concurso. Que raro. Después de cuatro años, recién ahora se acordaron de aquel menor? Que pasa en Zapala? las denuncias brotan cuando uno concursa?.

    • Violencia Rivas
      1 diciembre 2011 21:29 en 21:29

      A mi me parece que brotan para un solo lado.

  15. judicial de zapala
    1 diciembre 2011 21:19 en 21:19

    Edgardo como te pones en evidencia…….Preguntale a la Dra. Costilla si anteriormente realizó la denuncia, si asi fuera tendras que pedir que se lo investigue al Fiscal no? eso seria lo correcto……espero que puedas obtener la informacion asi salimos de dudas….las denuncias no brotan cuando se concursa sino cuando la gente se empieza a dar cuenta que algo se puede hacer, que el pertenecer al Poder Judicial o cualquier otro sector que ante la sociedad se muestra con cierto poder y causa temor en el ciudadano comun, no implica que tengan que quedarse en silencio, la gente se empieza a dar cuenta que algo se puede hacer, que lo que esta mal se puede mejorar…..confio en que asi sera…confio en que la gente se anime a continuar dando a conocer el mal accionar de quien sea, funcionario, empleado, magistrado, sin temores. Con respecto al ultimo parrafo que escribi lease esto “….no soy ofensiva ni le falto el respeto a nadie..disculpen el error

  16. Estefanía Delfino
    1 diciembre 2011 21:22 en 21:22

    Buenas días, tardes y noches a todxs. Mi nombre es Estefanía Delfino, hija de Gabriela Calaccio (sin el mote de “Dra” dado que mi madre es antes, de abogada, persona). Me parece importante dar mi nombre, darme a conocer dado que considero que escribir atrás de una pc munidx de un nombre falso o apodo no deja de ser una cobardía. Es probable que muchxs de ustedes consideren mi opinión (y la de mi hermana) como subjetiva. ¡Claro que lo es! todas nuestras opiniones son subjetivas. La objetividad no existe.
    No me interesa entrar en discrepancias jurídicas dado que no soy abogada (profesión que me resulta igual de valiosa que todas las demás) y pido por favor a lxs abogadxs del blog que tengan a bien corregirme si incurro en alguna equivocación.
    Tampoco me interesa enarbolar una bandera por mi madre ni criticar a la Dra. Martina, que me merece respeto dado que no la conozco (y tengo por costumbre no opinar acerca de personas que no conozco). Lo mío es simplemente un pedido, Sería muy interesante que cuando se opine, se lo haga con fundamentos y no porque una persona puede llegar a caernos mejor o peor que otra.
    Lo concreto es que, me parece, que ningunx de los que opinan (o casi nadie) tiene real conocimiento acerca de las imputaciones (ruego a lxs abogadxs que me corrijan si me equivoco con los términos dado que, repito, no soy abogada sino periodista) hacia mi madre. Creo que tampoco la conocen. Si hay algo que mi madre (y mi padre claro) nos han inculcado es la HONESTIDAD, la RESPONSABILIDAD, el amor por lo que unx hace y el RESPETO hacia los demás.
    La decisión de mi madre de “bajarse” del concurso responde a razones absolutamente particulares que, me parece, nadie puede juzgar.
    Dice el Sr. “Judicial de Zapala”: “Lamento decir que los casos mencionados con mucho coraje por la médica de Mariano Moreno, no son los unicos casos”. Sr. con todo el respeto que usted me merece, le pregunto ¿cuáles serían los demás casos que usted, subrepticiamente, está denunciando?
    Coincido en que me resulta raro que esta denuncia surja justo en este momento. Pero es mi parecer claro.
    Espero no haber molestado a nadie, simplemente pido que cuando se habla de otra persona se tenga un fundamento y, más que nada, RESPONSABILIDAD a la hora de opinar. Les puedo asegurar que muy pocos saben por las cosas que tuvo que pasar mi vieja, las persecuciones a las que fue sometida en el último tiempo, los escraches, las denuncias que luego quedaron en la nada. Recuerdo cuando una persona privada de su libertad atentó contra mi vieja y le cortó el cuello. Sin embargo, no recuerdo que en ese momento se hiciese ninguna “movida” a su favor, manifestandole apoyo. No obstante, puede que mi recuerdo sea vago y que me esté equivocando.
    Saludos a todxs y gracias por el espacio.

    • Violencia Rivas
      1 diciembre 2011 23:25 en 23:25

      Te felicito. Tu mamá debe estar muy orgullosa de sus hijas y seguramente esta intervencion de ustedes le hará mucho bien. Espero que pueda superar este dificil momento de acusaciones y criticas, y sabe que tiene de su lado lo más importante, su familia.

    • il Capo
      2 diciembre 2011 8:51 en 8:51

      Felicito a Estefanía por la valiente defensa que hizo en su carácter de hija de una de las concursantes y comparto con ella que debe opinarse con conocimiento de causa y responsabilidad.
      Hablando de opinar, no leo por ninguna parte lo que piensan los integrantes de la Comisión directiva de la Asociación de Magistrados y funcionarios al respecto; tampoco lo que ocurrió con la impugnación del Concurso para Juez Correccional de Zapala, pese que una de las concursantes expresamente se los solicitó; sería interesante que fijen posición, tal como lo hicieron con el tema de Cancela y Moya.

  17. francisco
    1 diciembre 2011 23:48 en 23:48

    En Zapala no tenemos dudas quien es la Dra. Calaccio, su trayectoria y su trabajo amerita el pleno reconocmiento de la misma. Un examen técnico no nos cambia la visiòn que tenemos de ella, no dudamos de su capacidad y empuje. Si se bajó del concurso, sus razones tendrá, y nadie puede juzgarla al respecto. Cobardes aquellos que no asumen la responsabilidad de presentarse a los concursos, cobardes aquellos que se escudan en artimañas para desprestigiar a una colega de semejante embergadura. Ella es parte de la justicia madura de Zapala!

    • el té de mediamañana
      2 diciembre 2011 10:54 en 10:54

      No está tan viejita como para llamarla “justicia madura”.

      • lidia
        2 diciembre 2011 21:28 en 21:28

        Aclaro que lo de justicia madura no es por la Dra. Gabriela Calaccio, son palabras que utilizó el Dr. Trincheri en uno de los comentarios en apoyo a la Dra. squetino, expreso ZAPALA (o su justicia) no esta madura para recibirla como Juez….feito no???? Dra. Gabriela los que la conocemos hace muchos años sabemos de su ética y moral para desempeñar su trabajo!!!!

  18. Hector Luis Manchini
    2 diciembre 2011 8:51 en 8:51

    Estefanìa: Como ya lo dije antes, tu nadre la Dra Gabriela Calaccio, fuè y es una excelentìsima profesional, y una persona honesta, decente, trabajadora con enorme caparidad tècnica. Estos exàmenes del Cosejo de la Magistratura, llenos de oscuridades y escàndalo, no son nada, Como sucede en cualquier àmbito de esta provincia todo es mentira. La justicia cono reclamo institucional no existe, salvo en algunos magistrados y funcionarios de muchos años de esforzado trabajo en el Poder Judicia,l como sucede con tu madre. Soy una de las pocas personsa que la conocen en su verdadera dimensiòn profesional por haber sido secretaria de la Camara donde yo era juez.. Sin duda que su trabajo fue notable, de calidad irreprochable. Ningùn examen de un Consejo sin categorìa, integrado hasta por un lego sin idoneidad obviamente para evaluar a tu madre, no hacen mella a una trayectoria impecable El arbol se conoce por sus frutos dice el refràn que una vez màs tuvo razòn. .

    • el té de mediamañana
      2 diciembre 2011 10:52 en 10:52

      Mire, los más nuevitos, varios al menos, también procuramos la realización de la justicia.
      Por otra parte, el consejero Zsinkerman no evaluó a Gabriela, sino un señor tan antiguo como usted.
      Sin perjuicio de que ella tiene méritos y valores como para decir que ese examen fue una tomadura de pelo de acá a la Cochinchina.

      • Violencia Rivas
        2 diciembre 2011 14:43 en 14:43

        no entiendo, ¿en que parte Manchini nombra al consejero que vos mencionas o relacionaste lego sin idoneidad con él?.
        ¿Me podés explicar?

        • petiso orejudo
          2 diciembre 2011 23:44 en 23:44

          Creo que es por el “único lego”; pero le escribio mal el apellido.

  19. Ailen
    2 diciembre 2011 10:06 en 10:06

    Muchas gracias a quienes tienen palabras y expresan sentimientos tan nobles hacia nuestra mamá. Estamos inmensamente orgullosas de los padres que tenemos quienes nos han enseñado, fundamentalmente, honestidad, respeto y compromiso con lo que uno hace. De verdad muchas gracias porque es cierto (como dice mi hermana) que nuestra mamá, en el último tiempo (y no tan último), tuvo que pasar por cosas bastante jodidas. Decidimos escribir porque uno a veces se cansa de las opiniones y argumentaciones poco felices e infundadas (quizás por desconocer algunas cuestiones). Repito no es nuestra intención faltar el respeto a nadie o descalificar opiniones (siempre y cuando sean fundadas) pero hace ya algún tiempo que sentimos mucha impotencia por algunos hechos recientes o argumentaciones basadas en prejuicios.

  20. Juan Dedios
    2 diciembre 2011 11:28 en 11:28

    Si ala Dra Costilla le constaban graves hechos cometidos por la Dra Calaccio no entiendo porque no radicò en forma inmediata ante la fiscalìa de Zapala, que como bien sabe la doctora es el organismo encargado de encausar los ilìcitos que produzcan en la jurisdicciòn en lugar de darlos a la luz en Convocatoria Neuquina en el justo dìa en que se rendìan los exàmenes.¿Raro no?o a l menos pooco diligente y extemporanea.

    • el té de mediamañana
      2 diciembre 2011 12:44 en 12:44

      1 – si es contra Calaccio, se sabe que es la autora, corresponde sea ante el Juez de Instrucción -igual, si lo inicia en Fiscalía no creo que ninguno quiera trabajar de más y lo pasan al Juez de Instrucción-.
      2 – más sencillo aún, esos expedientes están en poder del Secretario del Juzgado de Familia, o bien “archivados”; cómo es que no son denunciados a la Auditoría del Poder Judicial por Jueza o Secretaria/s -son varias-
      3 – tanto tiempo es encubrimiento.

      Esto es lo que vd propone pero dice más elipiticamente.

      Por otra parte, ¿cómo sabe tanto Derecho y no actua?

      • Violencia Rivas
        2 diciembre 2011 15:57 en 15:57

        Capaz que no actua porque es peligroso tener razon donde no hay justicia

        • el té de mediamañana
          14 diciembre 2011 12:53 en 12:53

          Capaz porque se reconoce el estilo de algunas sentencias de primera instancia en la nota.

  21. lafiera
    2 diciembre 2011 13:20 en 13:20

    No me extrañaría nada que esta “Dra. Costilla” sea una activista de Convocatoria Neuquina y que está haciendo sus movimientos para favorecer a “su pollo” la Dra. Martina.

  22. 2 diciembre 2011 13:38 en 13:38

    he leido con detenimiento las opiniones vertidas y los acontecimientos de los últimos exámentes que involucran la III Circunscripción Judicial. Si bien entiendo que en lugares con menor cantidad de habitantes es altamente probable que los conflictos interpersonales se magnifiquen me resulta desconcertante que exista un grado tan alto de conflictividad. Uno que desconoce la trastienda cotidiana de la ciudad de Zapala y sus alrededores; como observador externo se pregunta por qué sucede esto? qué es lo que pasa que hay tanto nivel de litigiosidad? qué sucede con la gente “del lugar” que no se presenta? y qué pasa con la gente de “afuera” que tampoco se siente “tan tentada” a postularse y vivir en una localidad que en algún momento evalué como interesante para vivir (por su ubicación, cantidad de gente, etc)… El trabajo es tentador, el sueldo aún más y se puede hacer experiencia y aprender… pero no se postulan., Incluso de otras circunscripciones que podrían considerar a Zapala como un punto de crecimiento. pero eso no pasa… curioso no?

    • rioagrio
      2 diciembre 2011 21:38 en 21:38

      Alfredo es muy correcta tu sospecha. La verdad es que esta conflictividad, creo yo está generada por los distintos perfiles que tienen las personas que acceden a un cargo. Lamentablemente esta historia se ha agravado en los últimos años. Hay que observar que las demás jurisdicciones tienen conflictos pero son mas “esperables” en términos de relaciones. Ahora en Zapala se juega con una violencia “personal” que genera cierta sospecha. Yo creo que es un alto nivel de resentimiento el que lleva a actuar con violencia. Este sitio favorece a ventilar cuestiones que son personales y no hacen a cuestiones públicas. Creo que Berto a contribuido a frenar esta violencia verbal. Claro que lo esperable no es que se acallen las voces sino que fluya armonía y respeto es lo mínimo exigible. Para mí la responsabilidad está en la cúspide del poder que habilita escarnios públicos y favorece a gente que está cuestionando al otro sin problemas y sin mirarse hacia adentro. Cuando se pierde el respeto por el otro se pierde el ebjetivo que persigue el sistema o al menos debería perseguir. Todo se personaliza y estigmatiza.

  23. Juan Dedios
    2 diciembre 2011 16:32 en 16:32

    Alfredo: Si no conoces el infierno andá a Zapala. Ningún trabajo productivo, solo casinos prestamistas. emp`eados pùblicos en un lugar que alguna vez fué un paraíso. Se de lo que hablo y no dudes que Jorge sobisch y Jorge Sapag lo hicieron. Pido a Berto que si es el periodista que dice ser lo publique. La ludopatía arruinó mi familia, luego la pobreza general, la miseria y el descontrol. Va a desaparecer en tres a cuatro años. No lo dudes. Como todo el interior. Y los gobernantes emigraran antes de la gran debacle. Será así, lo lamento pues yo amè a Zapala.

    • lafiera
      3 diciembre 2011 11:08 en 11:08

      La ludopatía arruinó tu familia??? jaja, como siempre, la culpa es de los demás. Háganse cargo de lo que hacen, si tu familia está integrada por timberos, la culpa es de ellos no de la “ludopatía” ni de Zapala. A ver si de una vez por todas la gente en este país empieza a hacerse cargo de lo que hace. Siempre la culpa es de los demás y los verdaderos responsables son víctimas. Hace 50 años que vivo en Zapala y a los casinos ni los piso.- Qué le pasó a tu familia?, algún zapalino los encañonó con un revolver y los obligó a jugar?

  24. interior 5
    2 diciembre 2011 20:05 en 20:05

    La Dra.Calaccio, mas alla de sentirse mal por el concurso perdido, tiene los mas importante dos hermosas hijas que con nombre y apellido dan una clara muestra de humanidad, lo que a la mayoria de opinologos les falta, adelante Dra, no se caiga.-,

  25. Atila
    2 diciembre 2011 21:11 en 21:11

    A la Dra. Gabriela Calassio le estàn haciendo pagar haber hecho lo correcto, esa vergonzosa causa penal en que se investiga un delito espantoso que se intentò disfrazar tras una “adopciòn” saliò a la luz gracias a que ella no hizo la vista gorda y reclamò su lugar como Defensora de Los Derechos del Niño en el expediente. En resumen, puso en evidencia lo que sucediò en ese juzgado, como se saltò al RUA y a sus inscriptos, còmo se hizo con la vida de una niña recièn nacida lo que se les ocurriò. Calassio ha venido sufriendo los embates de un montòn de obsecuentes que apoyan a una jueza mediàtica y que no escatima salir en los medios para defenderse atacando y tergiversar las cosas. Detalles del escàndalo sobran, el hospital de Zapala da cuenta de ello. Hoy la niña aun en manos de quien no debe estar y su vida sin resolver, la gente a la que se entregò paseàndose muy tranquila porque les prometieron la adopciòn definitiva en el juzgado (segùn ellos) y mintiendo a la justicia sobre còmo esa beba llegò a sus manos (como es obvio), 200 inscriptos en el RUA burlados, ya que en su momento Calassio fue la ùnica que arremetiò contra esa deverguenza de expediente, una Defensora que es lapidada por la opiniòn de algunos carroñeros que aspiran a “algo”. pero a la vez una mujer que no necesita salir en el diario ni en la radio y nunca lo necesitò, solo habla con su trabajo y seguramente, no me cabe duda, responderà de la misma forma lo que deba responder, ni en los medios ni acusando a nadie…trabajando y mostrando su trabajo a quien lo requiera. eso contesta alguna duda de màs arriba, Zapala es la hoguera de las vanidades, presentarse en un concurso una persona honrada y con un currìculum aceptable se parece bastante a inmolarse y muestra de ello es que èsta mèdica aprovecha un momento crucial para presentarse a denunciar….algo que hasta ahora parece que su moral y su conciencia sobrellevaban bastante bien y no le preocupaba…todos tienen algùn interès, nada es casual, el tiempo dirà cual es el interès de la mèdica en cuestiòn. La justicia aclararà en què se ¿ equivocò? Martina tambièn y todos los que estàn involucrados en esa causa responderàn què papel jugaron. El tiempo es sabio y pone a cada quien en su lugar.

  26. Juan Dedios
    3 diciembre 2011 10:44 en 10:44

    El Consejo de laMagistratura es tan malo y sun idoneidad para juzgar a nadie que un lego sin estudios secundarios completos es una de sus figuras màs destacadas. Ser Juez de Càmara el el cargo tècnico màs alto en la justicia pues el TSJ es y fuè sempre polìtico. Es decir en los hechos es la ùltima instancia que tienen los justiciables, circunstancia que no se ha apreciado por el C.M. màs allà de la precariedad de examinadores y examinados con escasas excepciones en el ùltimo rubro, me atrevo a decir que hasta el momento desde su conformaciòn el C.M. ha depreciado al poder judicial con designaciones que no estuvieron a la altura de las circunstancia. Si Menem lo creò para designar jueces adictos porque nno va cumplir el mismo rol en las provincias.Una pregunta:¿ Porque no se implementa este sistema para nombrar miembros del TSJ.?Si es vàlido para los camaristas porque deben escapar de esta trampa los miembros del TSJ, Tan jueces como los de 1a Instancia.

    • el té de mediamañana
      5 diciembre 2011 11:50 en 11:50

      Todos los que hablan del Consejo de la Magistratura y la incapacidad de sus miembros, una preguntita pequeña.
      ¿Son concientes que el que tomó el examen es un miembro del Poder Judicial que tiene muchos años de antigüedad?
      ¿Además de que es el subrogante en la Cámara de Zapala?
      ¿Cuantas apelaciones concedió contra las sentencias de Martina durante su trabajo?

  27. Pablo
    3 diciembre 2011 11:56 en 11:56

    Coincido contigo Atila, sólo el tiempo dará las respuestas y todos aquellos que actúan corporativamente con Martina, sólo tiene un interés y todos lo sabemos.

    • rioagrio
      3 diciembre 2011 16:06 en 16:06

      Y el tuyo cual es???

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: