Inicio > Uncategorized > Impiden recorrida por la cárcel de diputados, defensores oficiales y organismos de derechos humanos

Impiden recorrida por la cárcel de diputados, defensores oficiales y organismos de derechos humanos

Leo en Río Negro: Legisladores neuquinos, defensores oficiales y organizaciones de derechos humanos acudieron ayer a la Unidad de Detención 11 con la intención de hacer un recorrido pero el director, Claudio Pérez, les impidió el acceso por no haber cumplimentado las autorizaciones correspondientes. Indignados, los diputados opositores responsabilizaron al gobernador Jorge Sapag e insistieron con pedir la interpelación del ministro Coordinador de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza.

La situación carcelaria estalló públicamente producto del asesinato de Cristian Ibazeta, uno de los principales testigos del juicio que se les hizo a 27 policías por torturas en la U11.

Los legisladores Beatriz Kreitman, Pamela Mucci, Alejandro López y Jesús Escobar se presentaron en la cárcel junto a Gladys Rodríguez de Zainuco, Noli de Casas de APDH y los defensores oficiales Raúl Caferra y Fernando Diez además del defensor adjunto Alfredo Ferreyra.

La visita fue al día siguiente de que las dos cámaras criminales ordenaran a la policía mayor respeto por los derechos humanos dentro de la cárcel, y el mismo día que trascendió que el cabo primero José Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, se paseaba libre por la calle.

El director del penal Claudio Pérez les dijo que “tengo una orden de la superioridad, el jefe de unidades de detención Carlos Brondo y el subjefe de policía Raúl Liria, en la cual momentáneamente no está permitido el ingreso porque no se siguieron los canales de pedido de autorizaciones pertinentes”.

Ante el asombro de los diputados Pérez agregó que “si ustedes me permiten unos instantes voy a volver a mantener una comunicación con la superioridad, porque así lo merece la visita de tan dignos mandatarios, para ver si podemos acceder a realizarles una recorrida general de la unidad”.

El director del penal no volvió a aparecer. Después de esperarlo una hora, diputados y militantes se retiraron.

Anuncios
  1. abrumado
    19 junio 2012 19:36 en 19:36

    Que no hayan dejado entrar a los de las asociaciones no.
    Que no hayan dejado entrar a los diputados es cuestionable.
    Que no hayan dejado entrar a un defensor oficial es para sanción penal.

    ¿Permiso para ver a un defendido?

    Obviamente nadie hará nada desde el Poder Judicial, y éstos hechos se organizan para hacer la denuncia, luego acá no ha pasado nada y siguen las cosas empeorando cada vez más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: