Inicio > Uncategorized > Consejo de la Magistratura: me voy porque quiero, no porque me saquen

Consejo de la Magistratura: me voy porque quiero, no porque me saquen

Patricia Clérici, participante en el concurso por un lugar en la Cámara Civil de Apelaciones, recusó a Carla Castiglioni y Gustavo Olivera, los dos consejeros que le pusieron un cero en la evaluación personal cuando compitió por el cargo de jueza (algo de esto ya fue contado aquí).

En la sesión de hoy, tanto Castiglioni como Olivera rechazaron la recusación pero pidieron al cuerpo que los autorice a excusarse por “violencia moral”.

Por supuesto que recibieron la autorización. A Castiglioni (representante de los abogados) la reemplazará Alfredo Osés, y a Olivera (del peronismo), Gustavo Mazieres.

Respecto de una hipotética reapertura del plazo de inscripción ante la escasa cantidad de inscriptos, no se habló del tema.

Será entonces un mano a mano entre Patricia Clérici e Isabel Van der Walt.

  1. BARBA
    15 junio 2010 16:50 a las 16:50

    Esto ratifica que la reapertura del concurso para la Cámara de Cutral Có fue una farza!!!!!!!!! Psicológica para siete!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 15 junio 2010 16:54 a las 16:54

      La reapertura del concurso de la cámara de Cutral Co se hizo a pedido del Colegio de Abogados de la II Circunscripción y con el consentimiento de quienes se habían anotado en el primer llamado, según se informó en su momento.

      • CIENPIES
        15 junio 2010 16:59 a las 16:59

        Yo que ud. consultaría, no te “piden la conformidad”, todo lo contrario, te la “exigen”. El Consejo es la antítesis del buen proceder o como se dice ahora en el Poder Judicial, las “buenas prácticas”.-

      • FRANCISCO PRIETO
        15 junio 2010 17:30 a las 17:30

        Está usted seguro que se pidió el consentimiento?, me parece que no fue así. Por lo menos eso fue lo que comentó en su oportunidad el Dr. José Ruiz.

      • Consejo
        15 junio 2010 17:58 a las 17:58

        Berto, no te equivoques, porque no hubo consentimiento, solo se les informo a los participantes tal decisión tomada.
        Y Barba tiene razón, o crees que tambien fue coincidencia que el colegio pida que gane una participante ante de las entrevistas.

        • 15 junio 2010 20:31 a las 20:31

          Encontré la acordada en la que se dispuso reabrir el concurso de Cutral Co y no hace ninguna mención al consentimiento de los que ya estaban inscriptos. Eso fue mencionado en una respuesta a una queja de la Asociación de Magistrados.
          Primera parte:

          ACORDADA Nº 062/09

          En la ciudad de Neuquén, Capital de la Provincia del mismo nombre, República Argentina, a los 24 días del mes de Noviembre del año dos mil nueve, siendo las once horas, se reúne el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, con la presencia de los Consejeros, EDUARDO FELIPE CIA, en su carácter de Presidente del Cuerpo, HUGO OMAR ALTAMIRANO, CARLA CASTIGLIONI, CLAUDIO GABRIEL GASTAMINZA, OSCAR RUBEN LAVAGGI, GUSTAVO MARTIN OLIVERA, ADOLFO ENRY REBOLLEDO y la Secretaria del Consejo, ROMINA IRIGOIN, y

          VISTO:

          El estado de los autos: “Consejo de la Magistratura s/llamado a Concurso para cubrir vacante al cargo de Juez de la Cámara en todos los fueros de la II Circunscripción Judicial. (Categoría MF2)” Expte. nº 001-0/09 (Concurso Público Nº 25), y;

          CONSIDERANDO:

          Que con fecha 17 de noviembre del corriente, cerró el plazo de inscripción para el Concurso del Visto, en virtud de lo dispuesto mediante Acordada Nº 056/09, habiéndose presentado dos interesados, conforme da cuenta el Acta obrante a fs. 26 de las presentes actuaciones.-

          Que con fecha 19/11/2009 ingresa nota CM 434/09 del Colegio de Abogados y Procuradores de la II Circunscripción Judicial, mediante la cual solicitan se evalúe la posibilidad de otorgar una prórroga del plazo de inscripción del presente Concurso, considerando la importancia que reviste el cargo a cubrir y la postulación de solo dos candidatos.-

          Que asimismo, dicho Colegio señala que la época del año en que se realizó la convocatoria puede haber influido en la escasa participación producida.-

          Que en Sesión ordinaria del día de la fecha –plasmada en Acta Nº 055/09- se dio tratamiento a la mentada solicitud.-

          Que, analizado el interés social comprometido y, en pos del beneficio que traerá aparejado una mayor participación, se consideró atendible la petición formulada por el Colegio presentante y plausibles las razones expuestas.-

          Que, en tal sentido, el Pleno -como director del procedimiento concursal- entiende oportuno y conveniente suspender los plazos concursales a partir de la fecha de la presente y disponer la reapertura del plazo de inscripción a partir del día 22/02/10 y hasta el 26/02/10, inclusive, conforme lo dispuesto por el art. 3 del mismo Plexo normativo.-

          Que conforme lo dispone el artículo 21 del Reglamento Interno del Consejo, corresponde emitir la presente norma.-

          Por ello;

          EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN ACUERDA:

          Artículo 1: Suspender los plazos del Concurso Número 25 a partir de la fecha de la presente y disponer la reapertura del plazo de inscripción a partir del día 22/02/10 y hasta el 26/02/10, inclusive, conforme lo dispuesto por el art. 3 del mismo Plexo normativo y por lo expuesto en los considerandos que forman parte de la presente.-

          Artículo 2: Regístrese, notifíquese y publíquese en el Boletín Oficial de laProvincia del Neuquén y en los diarios de circulación provincial (Río Negro y La Mañana de Neuquén, por el término de un día (art. 38 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición de este Consejo).-
          Fdo.) Eduardo Felipe Cia (Presidente), Hugo Omar Altamirano, Carla Castiglioni Claudio Gabriel Gastaminza, Oscar Rubén Lavaggi, Gustavo Martín Olivera y Adolfo Enry Rebolledo (Consejeros), Romina Irigoin (Secretaria).

          La respuesta a la Asociación de Magistrados en la que se alude al consentimiento de los participantes está aquí.

  2. José
    15 junio 2010 18:48 a las 18:48

    un mano a mano entre Clerici e Isabel Van Der Walt!!! dos “compañeras” de trabajo con enorme sencibilidad hacia los empleados judiciales, no?

    • Rafa
      15 junio 2010 21:07 a las 21:07

      Una de ellas si, enorme sensibilidad, compromiso, atención incansable tanto a empleados como a funcionarios cuando hemos tenido un problema, y lo mas importante, RESPUESTAS efectivas e inmediatas. Solidaridad y decisión.

      • José
        15 junio 2010 22:01 a las 22:01

        Rafa…era una ironía…

  3. Argentina 1 Nigeria 0
    15 junio 2010 19:35 a las 19:35

    este concurso más que concurso es una final. ¿Se define por penales o muerte subita?

  4. RUPERTO REPODRIDO
    15 junio 2010 20:30 a las 20:30

    Ese concursao no llega ni siquiera al status de farsa. Antes de comenzar ya está definido. El PATRON del fuero civil ya eligió la nueva camarista. La necesita para sus planes de reforma procesal civil.

    • Negro
      15 junio 2010 21:30 a las 21:30

      Ruperto, para que esto sea como vos decís, el PATRÓN tendría que ser patron de la provincia viejo…..no es mucho??
      no será calentura por que se te termino a vos la posibilidad de meter la cantidad de pendejas inutiles que metiste en tu gestion de varios años?

  5. Gaby
    15 junio 2010 20:55 a las 20:55

    Ya que las dos son judiciales, las dos han estado en similares organismos, por que no le consultan al Colegio de Abogados, al SEJUN (conducción actual y anterior), a ver a quien prefieren??
    Eso estaría buenisimo

  6. Junior
    15 junio 2010 22:31 a las 22:31

    Isabel es una de las personas mas trabajadoras, responsables, eficientes y expeditivas que yo he visto en el Poder Judicial de la provincia. Y mal que les pese a muchos, sabe mucho mas que varios…aunque no sea del grupo de la UBA o de La Plata….
    Tal vez, su pecado sea que no vive en el Rincón Club de Campo, ni en Bocahue, no creo que juegue al Golf, ni veranee en europa o en el caribe y por su puesto no tiene una camioneta 4×4.
    Seguramente a muchos les moleste profundamente, que “no sea nadie”….y que haya hecho la carrera espectacular que hizo desde el cargo de auxiliar administrativo sin saltearse ninguna categoría y todas por concurso.Y haya llegado hasta donde llegó y sepa todo lo que sabe.(aunque seguramente aún le falta mucho por aprender, como a todos nosotros)
    Además, jamás se olvido de donde viene, nunca fué soberbia y logró equilibrar su origen con las responsabilidades funcionales y pudo cumplirlas de forma excelente.
    Los que hemos tenido la oportunidad de conocerla, por que hemos tenido algún problema, Siempre -además de encontrar una persona que te escucha atentamente y le importa lo que le decís-, busca una solución y te resuelve los problemas. Siempre te atiende el telefono (cosa que no pueden decir otras), siempre tiene un ratito para que subas con tu problema…(y aunque esa es su obligación, no todos la cumplen).-
    Es joven para ese cargo? ….puede ser…, pero no tengo ninguna duda que va a hacer un excelente papel en el concurso, por que le sobra dignidad, rectitud, coraje y experiencia. Y si accede al cargo -lo que le deseo de corazón-, va a dejar la sangre en la oficina, como ha hecho en cada uno de los lugares en los que le toco estar.

  7. Adrian G
    15 junio 2010 23:42 a las 23:42

    porque todos hablan de las concursantes y no de los consejeros? Son tan soberbios e impunes que jamas admitiran que no son independientes para evaluar a NADIE.
    espero que publiquen los argumentos que usaron para no aceptar la recusacion y cuales para violencia moral…..la moral la perdieron cuando lo eligieron a di maggio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: